Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Venta online de aire acondicionado

Dentro de los electrodomésticos el aire acondicionado es un producto que cada vez se está imponiendo más y más, pero que hasta hace unos años quizá no era considerado fundamental. Fueron las clases medias y medias altas las primeras que llegaron a tener aparatos de aire acondicionado.

Con el aumento creciente de la demanda a lo largo de los años la fabricación de aire acondicionado se fue expandiendo cada vez más, haciendo que cada vez fueran más los que pudiesen acceder a estos equipos. Sin embargo el target para la venta de aire acondicionado sigue siendo la clase media. Justamente la clase media es aquella que muchas veces no tiene disponibilidad para realizar la compra del aparato. Muchos profesionales de clase media trabajan todo el día en oficinas y cuando las casas de ventas de estos productos ya están cerrando. En el caso de las clases medias altas puede ser el tiempo o las ganas lo que les falte para dirigirse a las casas de electrodomésticos en busca del producto. Para este tipo de público se creó la venta online de aire acondicionado en paginas web habilitadas. La venta online de aire acondicionado de aire acondicionado es un servicio que le permite al cliente comprar este producto a través de internet, ya sea por medio de un portal de venta web, o por la página web de la casa de electrodoméstico o el hipermercado de confianza del cliente.

venta-online-aire-acondicionadoLa venta online de aire acondicionado es muy popular en todos estos sitios de internet. Para buscar un equipo de aire acondicionado a través de un portal de la página web de una casa de electrodomésticos habrá que entrar primero a la página principal de la empresa. Una vez ahí las casas de electrodomésticos suelen tener los productos divididos por categorías. Los equipos de aire acondicionado suelen estar etiquetados bajo “frío/calor”. Una vez que hagamos click en esta solapa encontraremos primero las ofertas. Las ofertas suelen estar recuadradas para llevar la atención del cliente.

Muchas veces los hipermercados o casas tienen acuerdos con los bancos para la venta online de aire acondicionado y el banco le hace un descuento al cliente por pagar en determinado local con determinada tarjeta, ya sea crédito o débito. Esta es un opción muy conveniente para el ahorro en la compra de estos productos que no son de por sí. Otros detalles que encontraremos junto a la foto del producto serán el modelo del equipo, la marca, la cantidad de frigorías, funciones que pueda tener, etc. A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado es importante conocer la cantidad de frigorías que el mismo tendrá. La cantidad de frigorías indica la potencia que tendrá el equipo para climatizar. Es importante que a la hora de efectuar la compra hayamos hecho el cálculo de cuantas frigorías necesitaremos para climatizar nuestro ambiente. La cantidad de frigorías suele depender del metraje del lugar. Para un ambiente normal se necesitan 100friogrías por metro cuadrado aproxidamente. Por eso si necesitamos saber cuantas frigorías necesitaremos solo debemos multiplicar el metraje de nuestro ambiente por 100.

Las funciones del aparato también influencian el precio del equipo en la venta online del aire acondicionado. Cuantas más funciones traiga el equipo más se encarecerá. Algunas funciones comunes a todos los equipos son el timer y el sleep. El timer permite que el aparato se encienda en cualquier momento programando su encendido. Esto puede llegar a servir si queremos llegar y que el ambiente se encuentre climatizado. También si creemos que nos olvidaremos de apagar el equipo antes de salir podemos programarlo para que se apague automáticamente.

venta-online-aire-acondicionado-ofertasEl sleep es una función que nos permite programar el equipo cuando nos vamos a dormir para que se apague directamente. El apagado se puede programar en 20, 30 4 minutos, etc. La cantidad de frigorías también es un factor que influenciará el precio del aparato, por eso es importante que tengamos claro cuántas necesitaremos. La venta online de aire acondicionado es un método rápido y efectivo que le evita al cliente la necesidad de perder tiempo yendo hasta el local, sin embargo es verdad que muchos cliente desean ver el producto que están comprando con sus propios ojos.

Una de las desventajas de la venta de aire acondicionado online es que el cliente deberá confiar en el producto que se le está vendiendo solo a través de la imagen del mismo. La venta online de aire acondicionado carece de la experiencia de encontrarse frente a frente con el producto. Una solución muy ingeniosa ha sido desarrollada por algunos portales de compra venta e internet que pueden hacer la compra de productos en general y en este caso de equipos de aire acondicionado, más segura. El usuario tiene una opción de pagar un seguro al portal que le asegurará que se hará cargo de los gastos en caso de que el cliente sea estafado y el producto nunca le llegue, o que el producto que se le entregue sea muy diferente al prometido. Este seguro desarrollado por los portales de compra venta hace que la venta de aire acondicionado online se lleve a cabo de manera más segura y responsable.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas