Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Venta e instalacion de aire acondicionado

La venta e instalacion de aire acondicionado son dos actividades muy relacionadas, debido a que cuando las casas de electrodomésticos venden aparatos de aire acondicionado generalmente cuentan con personal técnico matriculado que trabaja con ellos realizando las instalaciones.

En general cuando uno compra un equipo de aire acondicionado, puede arreglar el momento de instalación a veces hasta en el momento de la compra. En el caso de los detalles de la instalación del equipo no se puedan acordar en el momento de la compra, la casa de electrodomésticos nos dará un número telefónico donde nos podremos contactar para coordinar este servicio. Generalmente la instalación de aire acondicionado se puede realizar durante cualquier día de la semana e incluso los fines de semana.

Ambas la venta e instalacion de aire acondicionado son muy populares durante los fines de semana. En el caso de la venta se debe a que muchos clientes trabajan durantes la semana y no pueden acercarse al local a ver los modelos, pagar con la tarjeta, etc. En el caso de la instalación, el Sábado es un día muy solicitado debido también a razones laborales. Muchos de los clientes trabajan durante la semana, y no tienen la posibilidad de que familiares o amigos reciban a los técnicos para realizar la instalación. En conclusión, el fin de semana es un día muy solicitado.

venta-instalacion-aire-acondicionadoPor lo general los técnicos en instalación de aire acondicionado recomiendan a los clientes realizar la compra del aire acondicionado en temporada baja, como otoño e invierno, cuando el verano ya pasó. Esto conviene debido a que la venta e instalacion de aire acondicionado disminuye hacia estos meses y permite comprarlo y hacerlo colocar con mayor tranquilidad. También hay que tener en cuenta que como en la época estival los servicios de instalación de aire acondicionado tienen más trabajo cobran las instalaciones más caras. Por si no lo mencionamos generalmente la instalación no viene incluida en la compra del equipo, y en general representa un gasto bastante significativo.

Más significativo aún será en el caso en el que instalemos el equipo en pleno verano, debido a que los servicios técnicos aprovechan la alta demanda para aumentar sus precios. Existe un factor relativo a la venta e instalacion de aire acondicionado en el que los clientes deberán reparar. Si el supermercado o la casa de electrodomésticos no les proporciona el número de un servicio técnico de instalación los clientes tendrán que tener mucho cuidado y buscar un instalador certificado.

Es fundamental aclarar que si la instalación del equipo no es realizada por un técnico matriculado la garantía de fábrica dejará de tener vigencia. Esto se debe a que es posible, debido a la complejidad y sensibilidad de los equipos de aire acondicionado, que se surjan problemas con el equipo en el momento de la instalación. Por eso es importante que quien lo instala esté habilitado y sepa bien lo que está haciendo, debido a que lo instala alguien sin certificaciones y luego el equipo se rompe no se le podrá reclamar al fabricante. De esta manera vemos que la garantía no depende solamente de la compra sino de la correcta instalación del equipo.

venta-instalacion-aire-acondicionado-equiposLa aclaración hecha en el párrafo anterior nos parece fundamental, debido a que como la venta e instalacion de aire acondicionado está tan difundida últimamente existen muchos sitios de internet con tutoriales para instalar uno mismo su propio aire acondicionado. Más allá de que estas indicaciones sean correctas y estén diseñadas por personas que saben del tema conviene dejarle la instalación a un experto y conservar la garantía. La venta e instalacion de aire acondicionado se hace con un año de garantía ante posibles fallas. Sin embargo algunas marcas ofrecen la posibilidad de extender esta garantía pagando un adicional.

Es de público conocimiento, sin embargo, que si el equipo de aire acondicionado tiene un problema, lo más probable es que este problema surja al momento de la instalación, cuando se prueba el equipo. Más allá de elegir una marca medianamente reconocida y de confianza al momento de la compra, es importante recurrir a casas de electrodomésticos o hipermercados donde la venta e instalacion de aire acondicionado se haga de manera responsable, recurrir a un lugar donde encontraremos buenos precios y productos de calidad para el cliente. También, como hemos insistido a lo largo del artículo es importante la responsabilidad al instalar el producto. La venta e instalacion de aire acondicionado se presentar hoy como un combo muy conveniente, en especial para aquellos con poca disponibilidad de tiempo. El poder arreglar la hora de la instalación al momento de la compra es una gran ventaja que ofrecen ciertas casa de ventas de electrodomésticos. Está en el cliente buscar el lugar indicado para realizar su compra y aprovechar las facilidades que le brinde.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas