Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Venta de aire acondicionado split

La venta de aire acondicionado split es una de las más redituables dentro de la venta de aire acondicionado en general. El aire acondicionado “split”, como su nombre lo dice, viene en dos unidades, una interior que es la que se colocará dentro del ambiente y una exterior, que es donde estará el motor.

Esta unidad debe estar al aire libre, y si observamos al caminar por la calle veremos las unidades exteriores del aire acondicionado split colocadas en los balcones de los edificios o engrampadas contra la pared. La venta de aire acondicionado split se ha hecho muy popular por varias razones. La unidad interna sirva hasta para decorar el ambiente. Con los nuevos modelos, algunos incluso ultrachatos, la unidad interior le ofrecerá confort y decoración al usuario. Otro factor en el aumento de las ventas de aire acondicionado split es que la avanzada tecnología utilizada en este tipo de aparatos hace que los equipos sean muy silenciosos. Con las extremas temperaturas que se vienen registrando en las grandes ciudades con el cambio climático, muchos usuarios compran aire acondicionado con la idea de utilizarlo a la hora de dormir. En el caso de que compraran aire acondicionado compacto, estos aparatos suelen ser en general muy ruidosos. El ruido impide poder dormir tranquilo, mientras con el split apenas se percibe su funcionamiento.

venta-aire-acondicionado-splitAdemás la mayoría de los modelos de aire acondicionado split vienen con cómodas funciones que permiten programar el aire acondicionado para que se prenda o se apague en el momento que deseamos. También el equipo viene con varias opciones como ventilación o deshumidificación que permiten mantener la calidad en el aire acondicionado. Existen razones arquitectónicas y estructurales por las cuales la venta de aire acondicionado split ha proliferado. Antiguamente cuando se compraba un equipo de aire acondicionado compacto su colocación requería hacer modificaciones importantes y tomar decisiones drásticas que afectarían la estética del ambiente.

Para colocar un equipo de aire acondicionado compacto es necesario perforar la pared para encajarlo. Esta es una decisión bastante grande y generalmente es difícil que los propietarios | se decidan a hacerlo, por eso cuando surgió la opción de aire acondicionado split esta se volvió muy popular. El aire acondicionado split no requiere agujerear la pared como el modelo anterior. En este caso solamente se necesitará hacer un agujero que conecte la unidad interior con la unidad exterior, por donde pueda pasar una manguera. Un punto importante a tener en cuenta si deseamos colocar un aire acondicionado split es que tendremos que determinar con anticipación a la compra el lugar donde pondremos el aire acondicionado. Tendremos que preveer un buen lugar interno y que a su vez haya un lugar posible para colocar la unidad exterior. También hay que tener en cuenta que estos dos espacios no estén muy lejos uno de otro ya que la manguera que los conecta no tiene gran longitud.

Cuando las casas de electrodomésticos efectúan las ventas de aire acondicionado split suelen recalcar las ventanas y desventajas de los mismos. Asimismo, si nos asesoramos por miedo del servicio técnico para que nos aconseje cual será el mejor equipo a comprar en nuestro caso, probablemente ellos nos advertirán también de las ventajas y las desventajas de los mismos.

venta-aire-acondicionado-split-preciosLa venta de aire acondicionado split se efectúa también de acuerdo a las dimensiones del ambiente a climatizar. No es lo mismo 20m2 que 35m2 que 50m2. Hay un cálculo muy fácil que podemos hacer para saber cuantas frigorías necesitaremos para nuestro aire acondicionado. Tendremos que multiplicar el metraje que tenemos por 100, debido a que se necesitan 100 frigorías por metro cuadrado. Hay que tener en cuenta también que este cálculo está hecho para ambientes que reciben una exposición normal al sol, en cambio si queremos climatizar ambientes muy expuestos al sol será ideal hacer una cuenta de 150 frigorías por metro cuadrado.

Esto es importante para poder obtener en verano una buena refrigeración, por ejemplo si el ambiente está cerrado con techo de cristal, etc. La venta de aire acondicionado split es muy normal hoy en día debido a las ventajas que este tipo de aire ofrece, las cuales ya hemos mencionado. Sin embargo si el cliente no puede gastar tanto en uno de estos equipos hoy en día los equipos compactos han sido perfeccionados y podemos conseguir modelos de este tipo de equipo por un precio inferior al precio del aire acondicionado split. Que hayan surgido nuevos modelos no quiere decir que estos productos hayan quedado superados completamente. Los equipos compactos suelen ser muy sólidos. Su funcionamiento es en general muy bueno y rara vez suelen presentar problemas. Aunque las ventas de aire acondicionado split sean mayores a las de otro tipo de aparato por razones estéticas, esto no quiere decir que no se pueda recurrir a otro tipo de sistema para la climatización del ambiente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas