Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tipos de aire acondicionado industrial

Si tenemos que comenzar a hablar acerca de los tipos de aire acondicionado industrial, diremos que existen tan sólo dos tipos de ellos, pero primero daremos una leve reseña acerca de lo que es un aire acondicionado industrial en general. Podemos aplicar un aire acondicionado industrial a empresas que demanden aire acondicionado de calidad para climatizar ambientes grandes.

El aire acondicionado es uno de los sistemas más actuales empleados para climatizar todo tipo de ambientes, ya sea mediante aire frío o caliente. También es una forma de limpieza de los ambientes y de deshumidificación y además se encarga del movimiento del aire, dentro del recinto donde se encuentre colocado el aire acondicionado. Si hablamos de los tipos de aire acondicionado industrial, diremos que se dividen en dos: los equipos independientes y los centrados. Los que hemos nombrado primero, son aquellos equipos que se encargan de calentar o enfriar el ambiente (según sea el caso), climatizando el aire, aunque el problema de estos aires acondicionados es que no climatizan del todo bien a los ambientes. Si hablamos del segundo tipo de aire acondicionado industrial, es decir los aires acondicionados centrados, es decir, los equipos centralizados, diremos que estos se encargan de climatizar el aire del ambiente, obteniéndose así el frío o el calor del sistema en sí. En ese último caso, si hablamos de calor, diremos que éste se produce mediante calentadores que andan a combustible.

tipos-aire-acondicionado-industrialPor el contrario, en el caso del frío hablamos de máquinas enfriadoras que actúan mediante los compresores. Cada equipo, sea cual fuere el tipo de aire acondicionado industrial, se diseña especialmente para cada caso que se necesita, es decir, hablando de la capacidad que se requiere, las necesidades del comprador y qué características específicas debe tener el aire acondicionado del tipo industrial. Los dos tipos de aire acondicionado industrial, se encargan tanto de climatizar los ambientes como refrigerarlos (si es que optamos por la unidad que proporcione frío y calor) y además de limpiar y librar de humedad al ambiente en lo absoluto.

Los dos tipos de aires acondicionados industriales antes nombrados, son generalmente empleados para recintos grandes como Shoppings, clubes, natatorios, hoteles, countries, gimnasios, balnearios, consorcios, Spa, industrias, grandes laboratorios de la línea farmacéutica y fábricas (alimenticias, automotrices, construcción, etcétera).

Si hablamos de la compra de un aire acondicionado, primero tendremos en cuenta el tipo de aire acondicionado industrial que necesitemos o deseemos, luego deberemos ponernos en contacto con las empresas que se encargan de fabricar los aires acondicionados a medida y con las características que requiramos de cada uno. Estas, son empresas importantes, solicitadas por recintos de gran importancia que requieren de estos aires acondicionados de gran tamaño. Al efectuar la compra de uno de estos equipos, debemos tener en cuenta que la mantención de los mismos quedará pura y exclusivamente en manos de los instaladores de las empresas de estos aires acondicionados industriales, siempre que lo necesitemos.

tipos-aire-acondicionado-industrial-variosEl personal deberá estar disponible ante un llamado de solicitud para cualquier instalación, mantención o arreglo de los equipos. Si el instalador ya que es el predilecto de nuestro aire acondicionado industrial, obviamente quedará a cargo nuestro el pago de un sueldo mensual, para su mantención y posibles roturas que requieran del arreglo de la unidad de climatización. La capacidad de refrigeración de estos aires acondicionados industriales, varía entre las dieciocho mil y cuarenta y ocho mil frigorías.

Es decir, su capacidad es muy amplia, y la cantidad de frigorías variará según lo dispongamos. Si debemos hablar de un equipo de aire acondicionado de 18000 frigorías, por ejemplo, diremos que el precio aproximado de este equipo será de entre 5000 y 10000 pesos argentinos, obviamente que vararía la marca, la forma, el tamaño, los colores y otras características esenciales. Si hablamos de un equipo importado, el pago será en dólares o en euros. Todas las empresas de aires acondicionados, ya sean industriales o no, nos ofrecen el pago del equipo por cuotas, determinando en el plazo que finalicemos el pago, es decir en tres, seis, diez o doce meses, con tarjeta de crédito o débito, con cheques con plazos de 30, 60 y 90 días. Tenemos la posibilidad además de comprar equipos ya utilizados, en las páginas que se dedican a la venta de artículos usados y no, que poseen variedad de tipos, marcas, cantidad de frigorías, tamaños, colores, formas, en fin. Allí podremos echar un vistazo en las fotografías de los equipos y en cada una de las instrucciones que poseen, pudiendo así determinar cual equipo de aire acondicionado le convendrá a nuestra industria. Eso sí, sea lo que sea, debemos solicitar la garantía y su extensión si es que la tiene, el manual de instrucciones y por supuesto también verificar que el equipo se encuentre en buenas condiciones.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas