Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Modelos de aire acondicionado

Para comenzar a hablar del tema de los modelos de aire acondicionado, tenemos que decir que hay cuatro tipos y dentro de ellos los que tienen o no bomba de calor, para calentar los ambientes durante el invierno.

Si, en efecto los modelos de aire acondicionados son cuatro a saber; los aires acondicionados de ventana o como comúnmente se los llama de pared, los aires a Splits o de consola de techo, los aires portátiles, y el sistema de aire central por ductos. Todos tienen la función de hacer que los usuarios gocen de un clima agradable, libre de calor, y de ruidos, durante los meses que dura el verano y las altas temperaturas. Si tenemos que hablar de los modelos de aire acondicionado de ventana, diremos que éstos son los más económicos, del mercado y que para la instalación se necesitan un albañil y un técnico en instalaciones de aire acondicionado, los modelos de aire acondicionado de Splits, son los más usados en la actualidad ya que tienen mucha aceptación entre los compradores de acondicionadores de aire, ya que tienen muchas ventajas, no son demasiado caros y son muy silenciosos, los de sistemas de ductos suelen ser los más caros del mercados ya que para la instalación se necesitan muchos materiales que son por su características muy caros.

modelos-aire-acondicionadoLas ventajas que ofrecen son muchas, como por ejemplo el sistema de aire central permite que en toda la casa o departamento haya la misma temperatura, y que durante el invierno la podemos usar por el sistema de caldera la calefacción, los modelos de aires acondicionado portátiles suelen ser los menos adquiridos, ya que por la utilidad no dan mucho resultado, es decir que cuando adquirimos un aire acondicionado portátil sabremos que no enfrían mucho y si éstos tienen bomba de calor ésta tampoco calienta demasiado los ambientes.

Tienen muchas desventajas, como por ejemplo que son más ruidosos que los convencionales, ya que los compresores están dentro de la casa, y las ventajas podemos nombrar que no poseen inanidad exterior y no se necesitan técnicos para la instalación, que los podemos trasladar con sus rueditas para las habitaciones en dónde las necesitamos, estos aparatos son ideales para departamentos chicos, cuando los que viven son pocos, y cuando no se puede por diversos motivos hacer una instalación convencional. Cuando necesitamos comprar un aire acondicionado es menester tener claro las dimensiones del ambiente al que le instalaremos uno, saber el precio de los mismos y así prepararlo, conocer la forma de pago de los diferentes lugares en los que averiguamos, que puede ser en efectivo, por tarjeta de crédito o por cuotas convenientes, y por sobre todas las cosas no esperar hasta el último minuto para la compra porque suele suceder que ni bien empiezan los primeros calores la gente menos previsible sale literalmente corriendo a la compra y lo que se encuentra es que no tenían ni idea de lo que querían, y hasta se asombran de los precios y no sabían que se necesita de los servicios de un instalador por lo tanto mucho menos saben cuanto cobran para el trabajo.

Lo mejor es comprar el aparato en invierno, saber en donde comprar, que modelo de aire acondicionado, tener preparado el presupuesto para la compra, la instalación y el flete que lo trasladará a nuestro domicilio.

modelos-aire-acondicionado-ventana-portatilSi tenemos en claro todo esto es posible que no corramos ningún riesgo, y que disfrutemos tanto de la elección del modelo de aire acondicionado, como de la compra y del funcionamiento del nuevo equipo de aire acondicionado. Tener en claro también que cuando recibimos en nuestra casa el equipo acondicionador de aire, debemos revisarlo antes de que se retiren los fleteros, verificar que no este rayado, ni golpeado, o que falte algo como por ejemplo el Kit. de instalación si el modelo de aire acondicionado lo tuviese, después podemos firmar el remito tranquilos.

Si hablamos de precios, no valen todos iguales y dentro de los tipos de aires hay diverso modelos con o sin bomba de calor, de pocas frigorías, de muchas, de buena marca o de marcas poco conocidas. Si estamos pensando en colocar un aire de pared, tenemos que saber que estos necesitan hacer un boquete importante en la pared, para la instalación por eso mucha gente dejó de comprarlos porque se resisten en hacer semejante agujero que temen que en invierno pase la humedad de afuera o la filtración de agua de lluvia. Dentro de los modelos de aires acondicionados los más adquiridos son los de Splits, ya que la instalación es muy fácil y no se tardará más de 2 horas y el orificio que se debe de hacer en la pared es muy mínimo para colocar la unidad externa. Siempre elegiremos uno que se ajuste a las necesidades del lugar al que será colocado o instalado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas