Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de ventana

Para comenzar a hablar acerca del aire acondicionado de ventana, debemos saber que este es uno de los tipos de aires acondicionados, puestos en venta en el mercado y podemos optar por este modelo o por otro, según lo que necesitemos.

Existen dos únicos tipos de aire acondicionado de ventana: el común aire acondicionado que se coloca en una sala, éste se puede colocar en la ventana o atravesando la pared y se puede tener su control, tanto desde afuera como desde adentro. Desde adentro, un aire acondicionado de ventana, enfriará el ambiente, mediante una especie de ventiladores, por el contrario desde el exterior, el aire es calentado mediante otro ventilador que sopla arriba del acumulador. Esto funciona de esta manera: el calor de dentro de la habitación es extraído por el aire acondicionado de ventana, y es expulsado hacia el exterior, mediante el ventilador exterior de los mismos.

Podemos obtener un aire acondicionado de ventana para el enfriamiento de cada cuarto de nuestra casa. Este tipo de aires acondicionados se dividen en dos partes, es decir la parte interior o la parte exterior, la parte interior es la que se encarga de condensar y en cambio la parte exterior es la que se encarga de vaporizar; los dos están unidos mediante un tubo. Es importante destacar que, cada uno de estos sistemas, funciona en forma independiente. Estos sistemas se encargan de calefaccionar ambientes, ya sea de un lugar muy frío y no tanto, mediante un generador de electricidad o también puede ser a gas.

aire-acondicionado-ventanaEn cambio si se desea enfriar un ambiente, se extrae el calor del exterior y mediante el convertidor se proporciona aire frío dentro de la habitación. Los diferentes modelos de aire acondicionado de ventana, se caracterizan por ser de pequeño tamaño y pesan aproximadamente 35 kilogramos, además también miden pocos centímetros de alto y de ancho. Además de refrigerar y calefaccionar ambientes, también se encargan de extraer toda la humedad. Si bien no todos los aires acondicionados son iguales, obviamente que, varían en marcas, tamaño, cantidad de frigorías, algunos puede ser que durante su funcionamiento hagan menos ruido que otros, no es el caso del aire acondicionado de ventana, ya que éste hace un ruido mínimo durante su funcionamiento, quizás a algunas personas puede resultarles molesto, pero comparado con sistemas más antiguos, el ruido es prácticamente imperceptible.

Diferencias entre el aire acondicionado de ventana y otros sistemas de refrigeración

aire-acondicionado-ventana-modelosUn aspecto muy importante es que en el momento de realizar la colocación de este tipo de aires acondicionados, debemos tener cuenta el lugar donde colocarlo, es decir donde más o menos quede estético con el estilo del cuarto donde se colocará y en lo posible, que el impacto visual sea mínimo. Existen además, otros tipos de aires acondicionados en el mercado y nosotros podemos optar por el que más se amolde a nuestras necesidad y preferencias y por supuesto también a nuestro bolsillo. Además, es importante destacar que debemos tener en cuenta una serie de requisitos importantes, que determinarán si la colocación de un aire acondicionado de ventana en nuestra vivienda, nos será efectivo o no y calcular la potencia del mismo de acuerdo a las personas que se encontrarán habitando en nuestra casa, el tamaño del cuarto en donde este se instale, la potencia de los electrodomésticos que despiden calor por la electricidad, cuando se encuentran en funcionamiento, y la posibilidad de algunas huidas de aire, como el que se puede expandir por debajo de la puerta de entrada o por que la ventana no ha quedado perfectamente bien cerrada.

Un aire acondicionado de ventana, además de cumplir la función de enfriamiento, calefacción y renovación del aire, también realizan en cierto punto, una limpieza del ambiente en donde estén localizados, debido al filtrado.

Mediante el aire que se expulsa desde adentro hacia fuera y viceversa, los posibles partículas microscópicas, ya sea de polvo por ejemplo que se encuentran en el aire, pueden quedar atrapadas en el filtro del aire acondicionado y luego ser expulsadas hacia fuera. Luego de varios años de uso, puede que el filtro se encuentre del todo sucio y hasta tapado

Por esta razón es recomendable realizarle un servicio, al menos una vez al año, que deba hacer una persona especializada en aire acondicionado de ventana, para que éste se encuentre siempre en perfectas condiciones. Tengamos en cuenta que tener un aire acondicionado en nuestra casa, es un privilegio de pocos, actualmente, tenemos la suerte de que el mercado nos ofrezca miles de modelos de los mismos, con distintas marcas y tamaños y como consecuencia distintos precios. Tenemos un amplio rango de precios, por los que podemos optar según nos parezca y nos convenga. Algunas personas, rechazan la idea de poseer un aire acondicionado de ventana y optar por un ventilador, si bien otorga el enfriamiento necesario según sus tres niveles de potencia, no posee el mismo funcionamiento idóneo de un aire acondicionado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas