Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de ventana usado

Si tenemos que empezar a hablar sobre el tema de los aires acondicionados de ventana usados, deberemos conocer más a cerca de los acondicionadores de aire de ventana. Para la correcta instalación de un aire acondicionado de ventana, deberemos hacer una pequeña obra, es decir, romper una pared, con las medidas del acondicionador de aire en cuestión.

Luego, se coloca el equipo y para cerrar el boquete que queda se vuelve a tapar con cemento y piedras y cerecita y se revoca y luego se pinta, teniendo sumo cuidado de que no queden agujeros que pueden resultar en el futuro, filtraciones de agua, lluvia, aire o humedad ambiente. Estos equipos se colocan en lugares predeterminados por el usuario, según corresponda, siempre tratando en lo posible de que haya un detalle a modo de techo, como un alero o debajo de un balcón o lejos del viento, del sol y las lluvias, para que no se deteriore, aunque los últimos equipos que se fabrican en la actualidad, están protegidos con sistemas de pinturas que no ocasionan daños, aunque se encuentren en la intemperie. Siempre que pensemos en colocar un aire acondicionado, contamos con un presupuesto acorde a nuestras necesidades, pero a veces ocurre que no tenemos o no contamos con ese presupuesto de entre 800 y 1.200 pesos, que es el valor de los aires acondicionados y recurrimos a la compra o adquisición de aires acondicionados de ventana usados.

aire-acondicionado-ventana-usadoNo es lo habitual, pero es una solución para cuando no presupuesto o nuestro bolsillo es pequeño. Para estos casos, debemos de tener en cuenta que el producto que vamos a adquirir, esté en perfectas condiciones, que en lo posible haya tenido poco uso.

En algunos casos, se cambian los aires acondicionados de grandes oficinas, para cambiarlos por equipos más modernos como los splits, debido a que posiblemente se realizaron reformas o demás entonces, nos podemos enterar por algún amigo que éstos aires acondicionados de ventana usados, será removidos, y posteriormente se pondrán a la venta, a mitad de precio, por lo menos y esto es una muy buena idea, para las personas que como hemos dicho antes, tienen u presupuesto acotado y además se pueden adquirir dos equipos de aire acondicionado de ventana usados, al precio de lo que pagaríamos por uno, en el mercado común.

¿Dónde comprar un aire acondicionado de ventana usado?

aire-acondicionado-ventana-usado-baratoPara el caso de la instalación, de los aires acondicionados de ventana usados, rigen las mismas características que para los compramos de primera mano, es decir, contratando un técnico para tal fin. Generalmente el kit del aire acondicionado de ventana usado, no podrá ser usado nuevamente, ya que se encontrará deteriorado por el paso del tiempo, entonces se deberá adquirir un nuevo kit de instalación, ya que este debe ser o debe estar en perfectas condiciones, es decir, nuevos. Además, podemos adquirir un aire acondicionado de ventana, usado, en sitios de Internet, de compra, venta y permutación de artículos usados y nuevos también. Estas páginas poseen dentro de ellas, un buscador especial, donde las personas colocan los nombres de los artículos que desean comprar, vender o permutar.

De esta manera, podemos observar, algunas fotos del artículo para ver en qué estado se encuentra, y también la descripción del mismo, especificando, el tiempo de uso, los distintos modelos que poseen, (si es que poseen más de uno), los precios, en cuántas cuotas podemos pagarlo, la ubicación de donde se encuentra el artículo a ser vendido, aire acondicionado en este caso, y así si el artículo cumple con nuestras expectativas y su precio también, podemos solicitar la compra del mismo, mediante el envío de un e-mail o por un llamado telefónico al vendedor.

De esta manera podremos acordar fecha y hora de entrega en nuestro domicilio, con un flete a cargo de nosotros, que debemos pagar el precio del envío o algunas veces puede que lo pague el vendedor para mayor comodidad de nosotros, pero el precio aumentará su valor. Si la compra está confirmada, como primera medida importante, debemos solicitar la garantía del producto, también el manual de uso, el número de artículo y su marca específica.

Los precios de los aires acondicionados de ventana usados, oscilan entre los 250 y 700 pesos argentinos, siempre dependiendo de la marca de los mismos, la cantidad de frigorías, estado general del producto, tiempo de uso y si es frío y calor a la vez. En muchos casos, también nos podemos encontrar con leyendas, como el “precio a convenir”, junto a la foto del equipo. A veces mismos, en la misma página de Internet, la cantidad de personas que realizaron la compra del producto y dejaron su opinión del mismo en ella. De esta manera podremos leerlos y ver la calificación de todos los compradores, determinando si nos convendrá la compra o no.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas