Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de ventana frio

Si debemos explicar a cerca del tema de los aires acondicionados de ventana frio, debemos saber porque especificamos frío, si se sabe que los aires emiten frío, lo que sucede es que algunos aires son frío solo y otros son frío y calor, por ello bien vale la aclaración frío solo.

Un aire acondicionado de ventana frio, significa que solamente está diseñado para la función de enfriamiento de ambientes y de ninguna manera podrá ser utilizado, durante los meses de invierno. En los últimos tiempos, han sido diseñados tipos de aires acondicionados, para ser utilizados durante el invierno también. Estos equipos nos proporcionan un ambiente agradable, no solamente para los meses de verano si no que también, nos ofrecen confort durante los meses de frío. Para adquirir estos productos, debemos pensar en una buena marca y nunca comprar una marca que no sea conocida, por que se tratará de una doble función y las marcas líderes son las que poseen las tecnologías necesarias para tales fines.

La compra de un buen equipo nos otorgará tranquilidad y seguridad de que la vida útil del mismo será de siete u ocho años y en perfectas condiciones, y de lo contrario una marca que no sea conocida, nos proporcione problemas ni bien lo compramos. Además de la marca, depende de cómo ha sido instalado y quién lo instaló. Los técnicos que instalan aires acondicionados de ventana frio, son los únicos que deben hacer el trabajo, ya que cualquier manipulación de un tercero, puede resultar dañina y puede también arruinarlos el equipo que compramos.

aire-acondicionado-ventana-frioEn el rubro de los técnicos de aire, hay quienes están abalados por una marca en especial o por varias de ellas, estos instalan cuatro o cinco marcas que hay en el mercado, generalmente las más consumidas y prestigiosas, y conocen a ciencia cierta, cada detalle de la instalación. A veces compramos equipos de aire acondicionado de ventana frio, que ya vienen con el kit de colocación incorporado, pero a veces no. En el primer caso, logrará abaratar el costo de la mano de obra del técnico instalador, ya que no deberá usar su kit. El precio de la mano de obra, oscila entre los trescientos o trescientos cincuenta pesos. Cuando queremos adquirir un nuevo aire acondicionado de ventana frio es mejor pensarlo con anterioridad y ser precavidos, es decir, tratar de instalar esos equipos, antes de que llegue el verano, que puede ser en la primavera, un buen momento.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana frio

aire-acondicionado-ventana-frio-modelosEn primer lugar, porque podemos ahorrarnos unos pesos en la compra y porque además un instalador acudirá en seguida ya que no tienen tanto trabajo en esta época del año, además de haberlo probado y de tener todo en funcionamiento ni bien llegan los primeros calores del verano, nada mejor que cuando las primeras temperaturas trepan los 30ºC, ya dispongamos del equipo de aire acondicionado de ventana frio instalado y con un solo “click” ya comience a funcionar. Un placer que hoy nos podemos dar casi todos, debido a la baja de los precios y al gran consumo. Los precios de los aires acondicionados de ventana frio, dependen en cierta forma de la marca y de lo más importante que son las frigorías, por ello, debemos saber qué medida tiene el ambiente a enfriar, para no llevarnos un chasco, de nada vale comprar un equipo chico para un ambiente grande. Para el ahorro de energía, es importante destacar que debemos colocar el equipo a una temperatura de veinticuatro grados.

No hace falta colocarla en diecisiete grados, como muchos hacen, porque hace mucho calor. De esta manera, estaremos provocando un desgaste del aparato y un derroche de energía innecesario, además cuando salimos a la calle puede provocarnos un shock, si la temperatura trepó los treinticuatro grados.

Otro de los consejos a tener en cuenta, con respecto al uso conciente de un equipo de aire acondicionado, es no abrir ni ventanas, ni puertas durante el funcionamiento del mismo, para que el equipo no trabaje de manera forzada y para obtener óptimos resultados en cuánto al enfriamiento de la habitación.

En reglas generales, los equipos de aires acondicionados de ventana, son para el uso exclusivo de ambientes hogareños, puesto que han sido diseñados para ello, como podría ser por ejemplo, el consumo de un médico odontólogo, etcétera, en los que no hay más de dos o tres personas y son ambientes de aproximadamente de 20 a 25 metros cuadrados. Si comparamos los precios, con los aires acondicionados de ventana frio, con los aires acondicionados de ventana frío-calor, obviamente serán más económicos los primeros, ya que sólo cumplen una sola función y sólo los utilizaremos durante los cuatro meses que dura el calor del verano. El precio de ellos oscila entre los novecientos y mil doscientos pesos, dependiendo de la marca y de las frigorías, por supuesto.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas