Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de pared

Para comenzar a explicar el funcionamiento de los aires acondicionados de pared o de ventana, diremos que estos necesitan para ser instalados una pequeña obra y además de un profesional técnico instalador de aires, se necesita un albañil ya que para romper la pared y luego amurar el equipo, junto al cierre de concreto de la pared se necesitan los servicios de un constructor o albañil que conocen del tema.

De todas maneras el aire acondicionado de pared, constituye una de las alternativas de los modelos que hoy encontramos en el mercado. Antes de la compra hay una serie de pautas que tenemos que respetar, para que la compra sea exitosa y que disfrutemos y no reneguemos. En efecto, saber elegir un tipo o modelo de aire es importante; los aires acondicionados de pared, o de ventana son los aparatos cuadrados, que se empotran en las paredes justamente, éstos tienen ventajas y desventajas frente a los otros que veremos posteriormente, las ventajas es que son más económicos si se los compara con los de Splits, pero suelen ser un poco más ruidosos, tienen una sola unidad que se coloca la mitad afuera y la mitad adentro, el compresor es el que va en el exterior. Para colocarlo debemos contratar un técnico y un albañil, el segundo romperá la pared en dónde elegimos y se encargará del encastre del equipo, el técnico instalará el aparato lo probará y es en este momento en el que el albañil, deberá cerrar la luz que quedó entre la pared y el aire acondicionado, esto debe ser cuidadosamente para que no ocurran filtraciones en el futuro.

aire-acondicionado-paredLos de Splits son más fáciles de colocar pero no obstante se necesitarán los servicios de un profesional, para su colocación, consta de dos unidades y son menos ruidosos que los anteriores. La opción de los aires acondicionados portátiles es buena si no se puede bajo ningún punto de vista instalar uno de pared o de Splits, son para casos muy puntuales, por ejemplo; casas o departamentos alquilados, ambientes chicos, ambientes que no se usan demasiado, consultorios médicos, o cuando tenemos otros aires y éste sería de apoyo para un dormitorio que no llega el fresco, estos no necesitan de ninguna instalación.

Una vez elegido el aire acondicionado deberemos tener en cuenta lo que vamos a gastar en la instalación y el acarreo del electrodoméstico al lugar en ele que va a ser instalado. Supongamos que elegimos un aire acondicionado de pared, ahora es el momento de saber de que frigorías lo adquirimos, para ello tenemos que conocer las dimensiones del ambiente en metros cuadrados, para luego transmitírselas al vendedor asesor, en este caso, él nos dirá de las frigorías que lo tenemos que comprar.

Si continuamos con las suposiciones, ahora tenemos un aire acondicionado de pared de 3.000 frigorías, es el momento de preguntarnos si no sería mejor adquirir un equipo completo, es decir que nos sirva para el invierno también y las calorías serán de tres mil acorde con el ambiente, claro será un poco más caro que si compramos un aire acondicionado de pared frío solo. La marca es importante, esta debe ser conocida y tener garantía de fábrica, que esté fabricado por normas de seguridad, que tenga el proceso de cataforésis que se necesita para el exterior, que es un baño de pintura especial. Hay muchas marcas en el mercado, elegiremos una que esté acorde con el presupuesto que tengamos. Hoy los hay muy bonitos y con diseños que van muy bien con decoraciones especiales.

aire-acondicionado-pared-oficinaAlgunos consejos útiles que constituyen el ABC de un aire acondicionado son desde el principio, cuando llega a nuestra casa el flete con el nuevo equipo debemos revisar muy bien a éste no sea cosa que esté rallado o aboyado o golpeado, producto del traslado, que tenga todas las piezas, el manual, el control remoto, y por supuesto la garantía, después de todo esta minuciosa revisación podemos firmar el remito y los fletero se pueden retirar. Para la colocación sabremos que tenemos que llamar a gente idónea y no a improvisados, nunca debemos hacerlo nosotros, a menos que seamos instaladores de aires acondicionados.

La mantención es fundamental para la vida útil de ellos, como por ejemplo librar de polvo y tierra los filtros del aire en forma periódica, no exigir al equipo a trabajar a temperaturas extremas como, menos de diecisiete grados, apagar el equipo cuando nos retiramos del domicilio o recinto, etc; estas constituyen las reglas básicas de los cuidados que debemos tener para que el aire luzca como nuevo y dure más y lo que es mejor tenga mayor rendimiento. Si nos preguntamos cuál es la mejor época del año para la adquisición de un aire acondicionado de pared por ejemplo, diremos que es la primavera, o el invierno, podemos encontrar equipos más baratos, y otra de las cosas como la demanda es muy baja en ésta época del año encontraremos de todo y de todos los precios y los instalador se encuentran más holgados de trabajo así que será fácil contratar a uno de ellos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas