Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado general

Si tenemos que explicar a cerca del tema de los aires acondicionados en general, estaremos hablando en reglas generales de todos los tipos de aires que ofrece el mercado de hoy, de los diversos precios, de las frigorías, de las ventajas de unos y otros de las desventajas porque no.

Cuando nos disponemos a comprar un aire acondicionado para nuestro local, comercio, oficina o negocio en lo primero que debemos pensar es en la cantidad de frigorías de dicho equipo. Esto se sabe, sabiendo las dimensiones del ambiente en sí, como para tener una idea, un ambiente de cincuenta metros cuadrados, se necesitará un aire acondicionado de seis mil frigorías. Los aires acondicionados en general, están diseñados, fabricados para enfriar los ambientes en las épocas de verano. Conocemos, cuatro tipos de aires acondicionados, que son: los aires acondicionados de ventana, los de splits y sus variantes Inverter, los aires acondicionados por conductos y los aires acondicionados portátiles; la cantidad de marcas que hay en el mercado abastece la gran demanda. Los aires acondicionados en general, de ventana son los más económicos.

aire-acondicionado-generalQuizás en la actualidad sean los menos elegidos, ya que para instalarlos s deberá hacer un boquete en la pared y hay personas a las que esto no les simpatiza demasiado. Hoy se puede decir, que los aires acondicionados en general splits, son los más adquiridos aunque no son los más baratos, puesto que su instalación, es más rápida y sencilla. Solamente se deberá hacer un agujero en la pared, se instala la unidad externa con parantes especiales, en el muro de afuera del recinto y se cuelga en el interior de la vivienda la unidad interna del aparato acondicionador de aire. Los aires acondicionados por conductos, es el sistema más caro del mercado, lo que encarece son los materiales y lo complejo de su instalación.

aire-acondicionado-general-equiposEste excelente sistema involucra el frío de toda la vivienda, todas las habitaciones tendrán la misma temperatura fría y los aires acondicionados en general portátiles, se adquieren cuando es imposible hablar de una instalación convencional en una vivienda, ya sea porque no tiene salida externa o porque linda con otras casas y no se pueden colocar objetos sobresalientes a la misma. Son muy novedosos, ofrecen varias ventajas como por ejemplo, que podemos trasladarlo al ambiente que necesitemos y estos pueden ser muy útiles a la hora de la compra del primer aire acondicionado, cuando nuestro presupuesto no alcanza para dos o tres aires acondicionados. Mucha gente, erróneamente piensa que comprar un acondicionador de aire, equivale a la compra de un simple electrodoméstico más y esto no es así porque además de la compra del aparato, tenemos que pensar en un instalador que encarece más la adquisición. En la actualidad los aires acondicionados en general, suelen venir con el kit de instalación, manual del usuario, control remoto y soporte de control remoto incluidos. Es una muy buena idea la toma de estos consejos y además, pensar que no debemos esperar hasta el último momento para la compra de un aire acondicionado porque en la tienda puede haber menos marcas, ya que la demanda es mucha.

Los instaladores están ocupados, instalando por doquier y los precios pueden llegar a hacer un poco más elevados que durante la primavera o el invierno, así que se podría decir que una buena compra de un aire acondicionado en general, es durante el invierno o la primavera y cuando llega el verano ya tendremos todo solucionado. Es importante también, antes de efectuar la compra, ver el modelo que más se adapte a nuestras necesidades, optar por marcas conocidas también nos tranquiliza mucho.

Los catálogos que ofrecen las tiendas de electrodomésticos son de gran importancia porque en ellas, se aclara marca, origen, frigorías, modelo, si es frío/calor, colores y diseños, entonces ya podríamos ir teniendo una idea de lo que queremos. Internet es de gran ayuda, se ofrecen equipos de ofertas, usados, con fotos y especificaciones técnicas. En este caso, no podremos hablar de precios, pero en reglas generales tenemos que estar pensando en un presupuesto de mil pesos, en adelante. En décadas pasadas la única forma de pasar un verano en buenas condiciones de frescura y de comodidad y confort era pensar en ventiladores de techo, de pared, de pie, turbo, etcétera. No había en el mercado acondicionadores de aire pero la tecnología hizo posible esta maravilla. Hoy puede haber una temperatura de 36ºC de sensación térmica en el exterior y nosotros podemos estar dentro de oficinas, bancos, hogares, colegios, hospitales, etcétera con una temperatura inferior a los veinte grados. Los modelos de aire acondicionado general vinieron para confortarnos la vida, para poder seguir estudiando, trabajando, cocinando, sin problemas aunque las temperaturas afuera sean muy elevadas, pero una de las desventajas que estos tienen es que por ejemplo si no graduamos la temperatura entre los veinte y los veinticuatro grados, podríamos enfermarnos al salir a la calle.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas