Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalador de aire acondicionado split

El instalador de aire acondicionado split, es aquella persona que intervine cuando hemos adquirido un equipo de acondicionador de aire. El instalador de aire acondicionado split es un ingeniero, técnico ó profesional matriculado. Es una persona experta en tecnología.

Es además quien se encarga de hacer lo posible para lograr combatir las temperaturas extremas que se hace presente en la época de verano o invierno. El instalador de aire acondicionado split tiene como objetivo final, hacer que la unidad de aire acondicionado split, logre en el interior un temperatura de aproximadamente 10ªC en relación a la existente a la exterior. Este objetivo se cumple en el hogar, departamento u oficina donde se encuentre instalada la unidad. El instalador de aire acondicionado split autorizado, es quien se hará responsable de la granita del equipo, la cual depende de manera completa la marca. La garantía de la unidad por lo general es de (1) un año. Usted debe tener en cuenta que hay marcas que extienden la garantía un poco más, ponga atención en esto, la extensión de esa garantía se hace sobre motor del equipo, no sobre la unidad en sí. El instalador de aire acondicionado split debe de ser un profesional idóneo, usted debe ser consciente en esto, que la unidad de aire acondicionado split funcione de manera correcta y no falle durante el lapso en el cual se encuentra cubierta por la garantía depende no solo de la calidad del equipo sino también de la instalación del mismo.

instalador-aire-acondicionado-splitContar con instalador de aire acondicionado split de su confianza o contar con el instalador de aire acondicionado de la empresa donde adquirió la unidad es de suma importancia, si la instalación ha estado a cargo de una persona inexperta las complicaciones aparecerán tarde o temprano. Razón por la cual las grandes y pequeñas empresas no se arriesgan y exigen que el instalador de aire acondicionado split sea autorizado. El instalador de aire acondicionado split realiza un balance, en este caso dicho balance es térmico. Este se realiza para poder saber con certeza y restablecer las frigorías necesarias para poder refrigerar el ambiente como corresponde.

En el balance se tiene en cuenta en primer lugar el destino: el destino es sumamente importante. No olvide tener en cuenta el número de miembro que habita el hogar, pues la actividad que ellos realizan genera energía térmica, así como también los electrodomésticos e iluminación. El instalador de aire acondicionado split tiene en cuenta en segundo lugar las ventanas: mientras mayor sea la cantidad de ventanas en el ambiente seleccionado, mayor trabajo tendrá el instalador para poder ingeniarse y lograr dar con el sitio perfecto. Pues cada ventana representa una entrada de luz, lo cual es muchas veces un impedimento, para lograr la climatización deseada. La solución reside en protegerlas con cortinas gruesas entre otras. En tercer lugar el instalador de aire acondicionado split, tiene que lograr la orientación perfecta entre las paredes, para la instalación. Recuerde! La zona más favorable es la Sur, pues en esta posición la unidad no se encuentra tan expuesta al sol. La zona Este es la segunda mas elegida, pues el equipo estará expuesto al sol durante la mañana, nada más. El Norte resulta ser el lugar menos indicado.

instalador-aire-acondicionado-split-colocacionPues la unidad se va encontrar expuesta al sol durante el mediodía, lo cual es totalmente perjudicial, porque es el momento donde la intensidad del sol es mayor. El Oeste se convierte en la zona menos indicada, pues el calor se centra en las paredes al estar expuesta durante toda la tarde siendo perjudicial para la salud. El instalador de aire acondicionado split, necesita de alrededor de (2) dos horas para logar finalizar con su trabajo. El techo como cielorrasos no inciden en su funcionamiento, su función se ve afectada cuando el sol da de manera directa sobre a unidad.

El instalador de aire acondicionado split debe chequear la instalación eléctrica. La unidad de acondicionador de aire puede requerir de un alto consumo de energía. Una mala conexión puede llevar a un recalentamiento en los cables, lo cual puede dar lugar a incendios. El instalador de aire acondicionado split debe eliminar todo tipo de riesgos futuros. Para finalizar con su labor el instalador de aire acondicionado split hace una prueba de funcionamiento de la unidad. En esta prueba se chequea que la conexión eléctrica sea la correcta. Se verifica si la selección de las funciones del control remoto es la correcta. No olvidar que el control cumple una función importantísima ya que por medio de el, se procede a dar inicio y finalización de su programación. Se verifica que el drenaje de agua sea el correcto. Se elimina la existencia de ruidos o vibraciones anormales de la unidad y finaliza su función chequeando que no exista fuga del gas refrigerante.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas