Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalacion de aire acondicionado split

Respecto a la instalacion de aire acondicionado split de debemos tener unos puntos en cuenta, como lo es por ejemplo: la interconexión de cables, la elección del lugar, la instalación unidad interior, unidad exterior y purgada del sistema.

Para la instalacion de aire acondicionado split deberá de tenerse en cuenta en primer lugar la ubicación del cableado entre la unidad interior y la unidad exterior. Para esto se debe de abrir la tapa del frente. Una vez que este sea abierto, con una hoja de sierra (que sea pequeña) se realiza un corte y se retira la tapa de la caja eléctrica en el frente plástico. Como paso siguiente tenemos en cuenta el circuito eléctrico que se encuentra en el interior de la unidad para poder realizar la conexión correspondiente con los cables. Una vez finalizado esto, se procede a volver a colocar la tapa girándola de tal manera que el mismo, pueda ser fijado enfrente mediante el uso de sólo dos tornillos. Cuando hablamos sobre instalacion de aire acondicionado split tenemos en cuenta la ubicación requiere de una buena elección del lugar.

instalacion-aire-acondicionado-splitPara la ubicación de la unidad interior tenemos en cuenta un sitio donde no exista un impedimento para la salida de aire y que el mismo pueda llegar a todos los sectores. En la instalacion de aire acondicionado split tenemos en cuenta el lugar donde se ubican caños y donde el agujero sobre la pared pueda llevarse a cabo de manera sencilla. El filtro del aire debe ser fácil de retirar. Es necesarios evitar todo aquello que pueda resultar un obstáculo y dificulte la entrada de aire.

Para la instalacion del aire acondicionado split elegimos un lugar que sea capaz de poder soportar el peso de la unidad y donde los ruidos tanto como las vibraciones del funcionamiento, no afecte ni perturben la calidad de vida del cliente. Prever un lugar cercano para la salida del agua de condensación. Para la ubicación exterior tenemos en cuenta un lugar que cuente con una buena ventilación. Se evita de todas maneras aquellos lugares donde pueda haber o producirse la fuga ó salida de gases inflamables. Para la instalacion de aire acondicionado split tenemos que optar por un sitio, donde la unidad se mantenga fuera de lugares sucios, grasos, salida de gases y otros. Para la instalación se debe contar con una base firme y evitar la exposición de la unidad en lugares donde el sol lo afecta de manera directa.

Cómo realizar una instalacion de aire acondicionado split

instalacion-aire-acondicionado-split-profesionalPara la instalacion del aire acondicionado split, se determina la ubicación del panel de acuerdo a la ubicaron de la unidad interior y en relación a la salida de los caños. El panel de instalación es necesario que deba estar perfectamente nivelado, una vez realizado los agujeros correspondientes sobre la pared, se procede a verificar que este, hay quedado fijo de manera correcta. Luego, se debe realizar los agujeros correspondientes para el pasaje de los caños. Para la instalación de caños de la unidad interior, debemos pasar los caños y cables a través de la pared desde afuera, o desde adentro luego de haber hecho la conexión a la unidad interior. Luego de la conexión de los caños, se instala la manguera de drenaje y se conecta los cables. Una vez finalizado esto, se envuelve con aislante térmico caños, cales y manguera. De acuerdo a la unidad exterior, se debe retirar tornillos y tapa de accesos a la bornera de conexiones. Se realiza la conexión de cables. En la instalacion de aire acondicionado split se fija el cable de interconexión al panel de control con la abrazadera.

Se vuelve a colocar la tapa y se fija con los tornillos. Por ultimo colocamos un interruptor termomagnético adecuado a su modelo entre la línea de alimentación y la unidad.

Para la instalacion de aire acondicionado split, tenemos que tener precaución: es necesario verificar que las conexiones eléctricas estén firmemente ajustadas, se requiere de un electricista idóneo, para poder consultar y que éste nos confirme que los cables empleados en la conexión están acorde al consumo de su unidad, además debemos recordar que la unidad debe estar conectada a un disyuntor diferencial.

En la instalacion de aire acondicionado split, se debe tener ciertos puntos en cuenta. No olvidar por ejemplo que el equipo debe conectarse a tierra, se debe contar de un especialista en electricidad para estos casos, ya que la empresa fabricante no se responsabiliza por los daños que le son causados a las persona o en caso contrario tampoco se responsabiliza en el caso de que exista una mala instalación. En relación al purgado del sistema, si existe aire y/o humedad remanente en el circuito de refrigeración, esto será causa de un mal funcionamiento del compresor. Una vez realizada la conexión de la unidad interior y exterior, se debe eliminar el aire y la humedad del circuito de refrigeración empleándose una bomba de vacío, a fin de mantener el medio ambiente sano se hace uso de un gas refrigerante.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas