Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Funcionamiento de aire acondicionado split

Cuando el verano se avecina y la temperatura comienza a encender a grandes pasos, es porque el verano se ha instalado. El calor muchas veces es algo que la mayoría de las personas nos gusta, pero seamos sinceros, el verano es genial cuando llegan nuestros merecidos (15) quince o mas días de vacaciones.

Para los que nos encontramos trabajando y realizando otros tipos de actividades el calor se torna algo tremendamente abrumador e insoportable. Es ahí, cuando en nuestra cabeza, se hace presente ese deseo grande de salir corriendo a la sucursal de electrodomésticos más cercana y ponerle fin a estos problemas que solo el calor causa y muchos padecemos. Hablar de aire acondicionado hace un tiempo atrás, era un tema casi imposible, el aire acondicionado hoy en día, es algo más accesible de alcanzar. El funcionamiento de aire acondicionado split tiene como finalidad, una excelente climatización según usted lo desee. El óptimo funcionamiento de aire acondicionado split le permite a usted modificar las caracteriza del ambiente en el cual usted se encuentra, ofreciéndole a usted la humedad y hasta la temperatura que desea.

funcionamiento-aire-acondicionado-splitEsto se logra mediante suaves movimientos que en pocos minutos, le brinda el clima deseado. El óptimo funcionamiento de aire acondicionado split, le brinda a usted y a los suyos un cierto confort. La unidad del equipo de aire acondicionado split permite que el aire se desplace por todo el hogar. Un beneficio que el mismo equipo brinda es la eliminación de ciertas partículas que pueden resultar perjudiciales para la salud. En cuanto adquirimos un equipo de aire acondicionado, podemos utilizar el equipo para lograr la climatización que deseamos.

Para entender el funcionamiento de aire acondicionado split, le procedemos a explicar que el sistema de refrigeración funciona de una manera similar al sistema de los frigoríficos, este se logra sacando el calor de parte interior de lo que se denomina nevera expulsándolo hacia el exterior. Recordar que los acondicionadores de aires están compuestos por (2) dos unidades “interna y externa” ambas entrelazadas entre sí, por medio de tubos de cobre. El funcionamiento de aire acondicionado split, durante la época de verano, es distribuir la masa de aire frió y limpio por todo el hogar, de manera equilibrada para evitar de esta forma la corriente de aire. Durante la época de invierno, este cumple con la misma función, solo que para estos días de mucho frió el aire es calido mas bien caliente.

Funcionamiento de aire acondicionado split frio/calor

funcionamiento-aire-acondicionado-split-paredSi buscamos similitudes y diferencias respecto al funcionamiento de aire acondicionado split podemos decir, que en la época de verano, nuestro equipo de acondicionar de aire se caracteriza por tomar el calor del ambiente y eliminarlo al exterior, cosa contrario ocurre durante la época de invierno, donde el proceso se caracteriza por ser el mismo, solo que esta vez, nuestro equipo capta el poco calor que existe en el exterior para poder administrarlo en el interior de la casa. Podemos decir respecto al funcionamiento de aire acondicionado split, que nuestro equipo cuenta de una bomba calor, cuando este tiene la capacidad de poder climatizar de manera caliente nuestro hogar. Este sistema es sumamente ventajoso para poder sobrellevar las bajas temperaturas que a menudo nos toca transitar en determinadas épocas del año. Creer y hasta llegar a pensar que la unidad de aire acondicionado puede causar molestias y trastornos en nuestra salud, son mitos que inunda nuestra creencia hoy. Existen ciertas contradicciones respecto a esto, lo cierto es que asegurarse del buen funcionamiento de aire acondicionado split como así también de su correcto mantenimiento, nos llevara a prevenir ciertas enfermedades.

No olvidar que la humedad que estos equipos ofrecen resulta ser un lugar optimo para el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos, los cuales no sólo va a afectar la salud nuestra sino también es causa de mal funcionamiento de la unidad.

Para poder lograr que el funcionamiento de aire acondicionado split sea el correcto y que el aire generado por el no sea perjudicial, lo que se debe hacer en primer lugar es evitar que el flujo de aire caiga sobre las personas o animales que tengamos en el hogar.

En segundo lugar es importante considerar que la temperatura que logramos mediante la unidad de acondicionador de aire no exceda los 10ºC en relación a la existen en el exterior. Los cambios de temperatura que atravesamos a diario, es lo que nos lleva a caer en determinadas enfermedades. Seria interesante que usted recuerde que el buen funcionamiento de aire acondicionado split, es óptimo, siempre y cuando usted lo utilice de la manera que se le indica junto al manual de instrucción. Siga los consejos que le ofrecemos y ante cualquier duda e inquietud, usted no dude en dirigirse y consultar en la empresa o local donde adquirió el equipo de acondicionador de aire ó consultar tal vez con el profesional matriculado de su confianza.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas