Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Compresor de aire acondicionado split

El compresor del aire acondicionado split tiene (2) dos funciones en el etapa de refrigeración: podemos comenzar por nombrar la función de absorber el vapor refrigerante y bajar la presión en la zona del evaporador al apunto tal de lograr mantener le temperatura deseada de evaporación.

Podemos continuar por nombrar la otra función del compresor de aire acondicionado split que es aumentar la presión del vapor refrigerante a un punto alto, el máximo posible. De tal manera que dicha temperatura de saturación sea mayor que la temperatura del medio, para así lograr la condensación del vapor refrigerante. Para lograr hablar con precisión podemos decir que existen (3) tres tipos diferentes de compresores: de los que podemos nombrar el reciproco, los rotativos y por ultimo los centrífugos. A continuación haremos una breve descripción a fin de proveer más información acerca del tema compresor de aire acondicionado split. Compresores centrífugos son aquellos que son utilizados de manera amplia en los sistemas centrales de las unidades de aire acondicionado. El compresor reciproco, tiene un diseño similar al motor de auto. Entre la ventajas que posee podemos decir que sumamente adaptable en comparación a los demás refrigerantes.

compresores-aire-acondicionado-splitTiene mayor durabilidad, posee un diseño sencillo y lo que es mucho mejor su coso es bajo. Los compresores de tipo abierto, son uno de los tantos modelos de compresores que hay hoy en el mercado, la característica que lo destaca es que este es uno de los primeros diseños logrados por lo cual si se lo compara con los actuales, posee desventajas entre las que podemos nombrar por ejemplo: que se caracterizan por tener un peso y tamaño y mayor, tiene un costo alto. De acuerdo a su velocidad, podemos decir que el compresor de aire acondicionado split, ha sido diseñado para poder realizar sus actividades a una velocidad que no es muy rápida.

Para estimar un valor podemos decir que esta es inferior a los 1000rpm. Respecto a la capacidad con la que cuenta el compresor de aire acondicionado split podemos decir, que estos datos están acorde al modelo. En la actualidad se ha progresado y han desarrollado compresores capaces de elevar la temperatura de evaporación. El compresor de aire acondicionado split se lo puede dividir tanto en baja como en alta. Respecto al funcionamiento del compresor de aire acondicionado split podemos decir que el compresor se encuentra ubicado en la unidad exterior, es desde ese sitio que cumple con la función de succionar el gas refrigerante y lo elimina.

¿Cómo trabaja un compresor de aire acondicionado split?

compresores-aire-acondicionado-split-variosGracias a este proceso de compresión el gas refrigerante toma una temperatura mayor a la que ya tenia, esta es la causa por el cual el gas refrigerante se convierte en líquido refrigerante. El paso a seguir es que el compresor toma este gas refrigerante el cual esta caliente y lo manda al condensador donde este sufría un proceso de enfriamiento a causa de un ventilador, el cual vierte aire al exterior por arriba de las láminas del condensador. Las suaves ráfagas del interior suelen enfriarse de manera repentina y se dispersa por la totalidad de la habitación. El flujo refrigerante vuelve a convertirse en el gas refrigerante y retorna al compresor, es con esto que el circuito se cierra. Podemos decir, que el compresor de aire acondicionado split trabaja a una velocidad que es constante. La función del compresor de aire acondicionado split consiste en succionar el aire por medio de un filtro de aire que se encuentra ubicado en la cabeza de aspiración y es por a causa de la rotación de los denominados rotores que rotan y se produce una reducción del volumen, dando lugar a una presión.

Durante la etapa en la que se procede a la compresión, se procede a inyección de aceite que además lograr engrasar el tornillo, asegura el cierre entre los denominados lóbulos y la correspondiente refrigeración en el proceso de instalación. De esta manera se logra obtener la combinación de aire-aceite que luego se separara al llegar al depósito a causa de una fuerza que es mecánica.

Respecto al tema compresor de aire acondicionado split podemos decir que el aire separado es refrigerado, por medio del radiador, luego se envía al depósito exterior.

Para eludir una temperatura permanente, en la salida de depósito se hace uso de una válvula y antes de que este sea enviado al correspondiente tornillo es purgado perfectamente por el cartucho de aceite de filtro. La válvula de retención además de tener la función de aislar el pasaje del aire es utilizada además para poder garantizar el circuito. El circuito es necesario para lograr una excelente lubricación y refrigeración en la correspondiente maquina en el transcurso del ciclo. El aire que expira la válvula mínima recorre el interior del radiador, al pasar por el radiador se enfría y luego sale ráfagas de aire con una temperatura elevada en comparación a la temperatura ambiente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas