Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado split

Hoy en día muchas personas a la hora de colocar un aire acondicionado optan por un aire acondicionado split. Este tipo de aire acondicionado figura hoy entre los más vendidos por todas las casas de electrodoméstico y supermercados.

Pero ¿Por qué será que tanta gente opta hoy en día por el aire acondicionado split en contraposición con otras opciones?. A continuación veremos algunas de las razones fundamentales del éxito de este producto. El aire acondicionado split es muy elegido principalmente porque ocupa un lugar más reducido que el aire acondicionado tradicional. Hoy en día la mayoría de las familias en las grandes urbes habitan en espacios muy reducidos, departamentos de 2 o 3 ambientes para familias muchas veces numerosas.

Lo último que necesitan es un aparato de gran tamaño ocupándoles lugar. La forma del aire acondicionado split hace que la estructura se pueda montar fácilmente ocupando poco lugar. Otra ventaja de este tipo de aire es que su colocación no implica hace agujeros en la pared.

aire-acondicionado-splitConvengamos que el potencial cliente tendrá muchas más dudas si debe hacer un agujero que vaya de un lado al otro de su pared que si solamente debe hacer un pequeño agujero por donde pase la manguera. Lo que sí, por más que el equipo en sí ocupe poco lugar el cliente tendrá que pensar con antipicación donde lo colocará. Este debe ser colocado en una pared que se encuentre cercana a una salida al exterior, ya que la manguera de desagüe es corta y debe hacerse llegar a motor, el cual se encuentra del otro lado.

El lugar donde se colocará el motor también es otro tema a tratar. Por más que no se necesite espacio adentro del ambiente, habrá que considerar que afuera se colocará el motor. Otra razón por la que los cliente eligen el aire acondicionado split en vez del aire acondicionado tradicional, es que el tradicional cuando se lo encienda hace un fuerte ruido. En el caso de tener personas mayores o bebés en el ambiente este sonido puede resultar muy disruptivo. Asimismo si estamos hablando de la colocación de un aire acondicionado en un ambiente laboral, el ruido puede resultar molesto durante entrevistas o reuniones de personal. El aire acondicionado split suele emitir una señal sonora a la hora de su encendido, pero no hace ruido una vez que está andando. Para percibir el ruido del motor habría que prestar especial atención debido a que su sonido es mínimo.

Consejos para instalar un aire acondicionado split

aire-acondicionado-split-modernoA la hora de la instalación del aparato también hay algunas pautas a seguir para que este pueda ser instalado exitosamente. Primero y principal la unidad deberá permanecer alejada de cualquier fuente que emite vapor o calor. También es importante elegir un lugar donde no haya obstáculos delante de la unidad. Esto generará que el split pueda emitir y distribuir el aire de forma pareja dentro del ambiente. También es importante que el drenaje de condensación se pueda extraer con facilidad. Tampoco es conveniente instalar el drenaje cerca de las puertas de entrada. El espacio que rodea a la unidad debe ser recomendablemente de 5 centímetros. Lo ideal es que la estructura esté instalada en la pared al nivel más alto posible. El espacio recomendable entre la unidad de aire acondicionado split y el techo es de 5 centímetros.

Con el aire acondicionado split el daño a la pared será mínimo en la instalación del producto, en especial si se utilizan pernos colocados con la ayuda de un localizador. En el caso de instalar el motor (la unidad exterior) en la estructura de un tejado, es importante que esta esté bien nivelada. Un aire acondicionado split es un aparato medianamente sensible que necesita de cuidado.

Algunas precauciones y cuidados que podemos utilizar incluyen, por ejemplo, mantener las rejillas evacuadotas de aire limpias para prevenir que se acumule el polvo.

El polvo es un agente que, en grandes cantidades, puede llegar a impedir el funcionamiento del aparato de manera correcta, por eso debemos prevenir que se acumule. También hay que preservar al aire acondicionado de los golpes. Si bien el aire acondicionado split se suele colocar alto y el difícil que se puede alcanzar con las manos, se puede llegar a alcanzar si los niños juegan, por ejemplo, con una pelota y le pegan. Por eso es importante que los niños no hagan juegos bruscos en el lugar donde se encuentra el aire. Es importante también asegurarse de que el motor generador de aire esté en un lugar seguro y bien protegido. Este debe estar bien sostenido, ya que en caso de caer puede representar un peligro para quienes estén debajo. Existe otro factor a tener en cuenta que hace a la conciencia energética de los ciudadanos. Muchas veces, cuando la gente sale por periodos relativamente cortos de su casa, deja el aire acondicionado split prendido para que el ambiente esté refrigerado a su regreso. Esto representa un gran gasto de energía. No cuesta nada apagar el aire cuando uno sale. La velocidad con la que se volverá a enfriar el ambiente será muy rápida una vez que volvamos a prender el equipo, por eso no hay necesidad de dejarlo prendido. De esta forma actuamos concientemente y ahorramos energía.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas