Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tipos de sistemas de aire acondicionado

Si tenemos que hablar de los tipos de sistemas de aires acondicionados, comenzaremos hablando de los aires acondicionados, dónde comprar, cómo comprar, y por sobre todas las cosas elegir bien el aire acondicionado que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cuando compramos un aire acondicionado, debemos elegir un acondicionador de aire que se adapte a nuestras necesidades, sabiendo en lo posible y conociendo medidas, dimensiones, metros cuadrados, altura, del o los ambientes en los que queramos colocar un aire acondicionado. Tener en cuenta el presupuesto que tenemos, es otra de las premisas. En el mercado hay tipos de sistemas de aires acondicionados para todos los presupuestos, desde los más grandes, de marcas líderes, hasta los de menos frigorías y marcas poco conocidas. Cuando hablamos de tipos de sistemas de aires acondicionados, nos estamos refiriendo además a los aires acondicionados domésticos, industriales, comerciales y los grandes sistemas de ductos. Aquí, en este artículo vamos a detallar los tipos de sistemas de aire acondicionado más conocidos, que son: el aire acondicionado del tipo portátil, que pueden ser utilizamos, de forma doméstica y también comercial.

tipos-sistemas-aire-acondicionadoSe trata de una sola unidad y puede tener sistema de frío y calor. La particularidad de este aire, es que posee ruedas y por lo tanto, puede ser trasladado de un ambiente a otro. Poseen tanto ventajas como desventajas. Si hablamos de las ventajas diremos que no necesitan ninguna instalación y se los usa en el momento preciso, en el lugar preciso, tan sólo con colocar la manguera de drenaje hacia el exterior.

Son ideales para departamentos pequeños o para funcionar en ambientes en los que ya existe otro tipo de aires, como en salas o habitaciones alejadas del ambiente climatizado (salas de estudio, recepciones, consultorios médicos, etc) Una de las desventajas que podemos mencionar de estos es que son un poco más ruidosos que los convencionales, porque su compresor viene junto al gabinete y no son tan eficientes como los de splits o los de ventana. Otro tipo de sistema de aire acondicionado, dentro de la categoría residenciales, son los de ventana o pared, los más conocidos. Para su instalación requieren de un técnico y un albañil para la obra, ya que se debe hacer un boquete en la pared de las medidas exactas del equipo. El albañil amura el equipo de aire, cierra perfectamente la pared para evitar filtraciones de aire, agua o humedad y un técnico especializado se ocupa de la instalación propiamente dicha. También, como en el caso anterior, existen equipos de frío/calor o frío solo.

Precios de equipos según los tipos de sistemas de aire acondicionado

tipos-sistemas-aire-acondicionado-equiposUno de los tipos de sistemas de aire acondicionado, más caros son los aire acondicionado por conductos, por su tipo de instalación y elementos que se utilizan para ello. Resultan muy ventajosos y sumamente útiles, tanto para el verano como para el invierno. Dan frío y calor, a toda la casa con una instalación especial, que se hace en el cielorraso de la misma. Pero una instalación de este tipo, dependiendo de las dimensiones de la casa o del departamento, nos puede llegar a costar entre 15.000 y 18.000 pesos argentinos. Y por último, los aires acondicionados de consola de techo, o comúnmente como se los conoce, los aires acondicionados de splits, conforman el abanico de tipo de sistemas de aire acondicionado, más conocidos en el mercado de hoy.

Los aires acondicionados split, se presentan en dos unidades para ser instaladas por un técnico exterior e interior. También vienen en presentaciones de frío y calor o frío solo. Si los comparamos con los aires acondicionados de ventana o pared, suelen ser un poco más caros, pero menos ruidosos, porque su compresor estaría instalado en la parte externa de la pared de la casa.

Si hablamos de los precios que la mano de obra de instalación se está cobrando en reglas generales para un acondicionador de aire de ventana o split, es de 400 o 500 pesos argentinos.

Pero este precio depende si el equipo a colocar es un lugar de difícil acceso, si el equipo es aire calor y frío, si el equipo splits, viene en su presentación dos por uno o si el equipo trae en su caja de presentación, el kit de instalación, ya que muchas marcas lo tienen, otras no. Este precio no contempla los grandes tipos de sistemas de aire acondicionado por ductos. Uno de los consejos para la compra de estos equipos es que no tenemos que esperar a último momento para adquirirlos, tenemos que pensarlo uno o dos meses antes de la llegada del verano, para no encontrarnos con desagradables situaciones, en los que por ejemplo, no esté la marca que deseamos en el mercado por falta de stock o porque los instaladores están ocupados atendiendo la gran demanda de acondicionadores de aire, ni bien comienza el verano.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas