Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Soluciones en refrigeracion y aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado son uno de los electrodomésticos y artículos para el hogar más vendidos en el último tiempo. Muchísimas marcas se dedican a desarrollar este tipo de productos que tienen una salida muy rápida en el mercado y son solicitados por muchísimos clientes.

Debido a la diversidad de productos, hoy en día podemos encontrar soluciones en refrigeracion y aire acondicionado para los diversos clientes. Es verdad que según el espacio con el que contemos para ubicar el equipo tendremos diferentes necesidades. También las dimensiones del lugar a climatizar serán importantes a la hora de decidir qué soluciones en refrigeracion y aire acondicionado son las más indicadas para cada uno de nosotros. Por ejemplo si contamos con una cada muy grande que necesita refrigeración en muchos ambientes quizá resulta incómodo tener que poner un equipo en cada habitación. En el caso de poner un equipo compacto en cada ambiente, esto significará una perforación en cada ambiente. En el caso del equipo splits esto significará la colocación de una unidad interior con una unidad exterior consiguiente por habitación.

soluciones-refrigeracion-aire-acondicionadoPara estas grandes casas u oficinas tenemos soluciones en refrigeracion y aire acondicionado que nos presentan con el aire acondicionado multisplit. Esta es una solución innovadora y práctica que se deriva del equipo de aire acondicionado splits tradicional. El multisplit consiste en la posibilidad de poder ubicar muchas unidades interiores que dependan de una sola unidad interior. Por lo cual necesitaremos un solo espacio para ubicar la unidad exterior, que probablemente sea un poco más grande que la unidad exterior de un equipo splits tradicional.

Esta solución en refrigeración y aire acondicionado hace que podamos preservar la estética del lugar y la fachada de la casa o edificio al no tener la necesidad de colgar unidades exteriores por todos lados. Aquí la concentración en una unidad exterior nos ahorra lugar así como trabajos complementarios de albañilería. Si tenemos que refrigerar varios ambientes de una casa, tenemos necesariamente que considerar la opción del multisplit. Otras soluciones en refrigeracion y aire acondicionado son los aires splits los cuales son los más vendidos dentro del grupo de aire acondicionado. Hoy en día representan a las soluciones en refrigeracion y aire acondicionado más elegida. El surgimiento del aire acondicionado splits se dio tratando de buscar una forma de aire acondicionado alternativa al compacto. El aire compacto, por si algunos no saben, requiere romper la totalidad de la pared donde se colocará el equipo de lado a lado.

Diferentes soluciones en refrigeracion y aire acondicionado a las cuales recurrir

soluciones-refrigeracion-aire-acondicionado-problemasEsta es una razón por la que muchas propietarios | dudaban al tener que poner uno de estos equipos: no estaban seguros de cómo era su instalación o si de iban a ser efectivos. Lo que se comienza a buscar cuando se diseña esta solución es más estética para el ambiente. Podemos decir que muchas marcas de aire acondicionado splits diseñan la unidad interior para que quede como una decoración dentro del ambiente. Hoy existen modelos con unidades interiores ultrachatas que pueden servir para decorar aparte de refrigerar. Sin embargo hay ciertos puntos del aire acondicionado que todavía deben perfeccionarse. El principal punto que afecta la estética del conjunto conformado por la unidad interior y la exterior son las mangueras que las conectan. Depende la instalación que se haga del equipo las mangueras se podrán disimular más o menos. Sin embargo generalmente se ven y no quedan muy a tono con el resto de la estructura. Además la manguera de descarga que suele largar agua en muchos edificios queda expuesta directamente al exterior y el agua no es recogida.

Cuando el propietario se responsabiliza en recoger el agua que el equipo elimina tras la deshumidificación no tiene más remedio que hacerlo poniendo un bidón de plástico o un balde que la recoja.

Esto también es un punto no resuelto que afecta la imagen de estas soluciones en refrigeracion y aire acondicionado tan tecnológica e innovadora que son los splits. Finalmente nos queda explorar el aire acondicionado compacto. Este fue el primer tipo de aire acondicionado para uso doméstico que salió al mercado.

Este consiste en una sola pieza (no posee unidad interior y exterior como el split) y para su colocación se requiere, como comentábamos anteriormente perforar la pared de lado a lado sobre el perímetro donde irá colocado el producto. Aunque muchas veces esta soluciones en refrigeracion y aire acondicionado es muy criticada por dañar la estética del lugar, el funcionamiento de estos equipos ha probado ser muy bueno, y podemos decir hasta el día de hoy que son de los equipos más sólidos en el mercado. Existe una desventaja adjudicada al aire acondicionado compacto que es la de hacer mucho ruido. Esto era así especialmente en los primeros modelos, pero hoy en día, los equipos compactos nuevos han corregido casi en su totalidad esta falta. Estas son excelentes soluciones en refrigeracion y aire acondicionado para aquellos que quieren un equipo de calidad y deben gastar un poco menos que lo que supone la compra de un aire acondicionado de tipo split.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas