Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Sistemas de aire acondicionado industrial

Al hablar de un sistema de aire acondicionado industrial hacemos alusión a todos los distintos tipos de equipos de aires acondicionados que son diseñados y preparados para los ámbitos de trabajo. Desde ya que podemos dar por hecho que existen muy variados modelos de una gran lista de marcas que son capaces de producir un equipo confiable o no, dependiendo de las procedencias.

Los sistemas de aire acondicionado industrial suelen ser grandes artefactos de refrigeración y/o calefacción (en algunos casos se suele optar por sistemas centralizados que son mas fáciles de administrar en cuanto a factores térmicos dentro de cada uno de los lugares de donde se esparcen los caudales fríos o calientes de aire) que se sitúan en donde se presume que tendrá mas efectividad desde donde se puede encontrar el caudal de aire frío. Por supuesto que un sistema de aire acondicionado industrial siempre va a poseer una mayor capacidad de entregar frío o calor que un sistema de aire acondicionado autónomo (como los que podemos ver en cualquier casa o negocio comercial), ya que éste tipo de aparatos esta preparado para entregar una cantidad de caudal frío de aire distinta a las de las necesidades de un equipo preparado para una industria entera por ejemplo. Las diferencias entre uno y otro son notables a la hora de comparar un equipo con otro.

sistemas-aire-acondicionado-industrialLos sistemas de aire acondicionado industrial utilizan concepciones de diseño muy distintas a uno de tipo hogareño. Los sistemas de aires acondicionados industriales utilizan sistemas de refrigeración tales como compresores, serpentinas, filtros de aire, ventiladores, y gases refrigerantes de mayor capacidad enfriadora junto con componentes apropiados para mover grandes caudales de aire. Motores que mueven una muy superior cantidad de aire y frigorías (de entre 5 y 150 toneladas de capacidad) dentro del ambiente.

Es por esto que se separa entre equipos de aire acondicionado que se diseñan para los negocios de media y baja jerarquía y los hogares. Los sistemas de aire acondicionado industrial muy frecuentemente utilizan mecanismos centralizados ya que muchas de las empresas necesitan esa confiabilidad a la hora de administrar sus medios de trabajo. No sería lo mismo un ámbito de trabajo donde en un sector la temperatura fuera de 10ºC mientras que en un área cercana la temperatura fuera de 20ºC, ya que esto provocaría en este caso un cambio térmico muy brusco y desencadenaría en problemas de salud para su personal.

Características principales de los sistemas de aire acondicionado industrial

sistemas-aire-acondicionado-industrial-equiposDe esta manera muchas de las empresas donde se trabaja con equipos de aire acondicionado optan por sistemas de aire centralizado. Utilizando equipos con la capacidad de multi dividir los distintos puntos de caudales fríos de aire, las industrias naturalmente aseguran que un sistema de aire acondicionado de éste tipo facilita muchísimo las tareas, ya que brindando un confort del que se puede sacar provecho los resultados dentro del habitáculo que se refrigera son excelentes. En este punto también hay una serie de discusiones. Hay quienes afirman que ciertas marcas de equipos y sistemas de aire acondicionado industrial no tienen la suficiente responsabilidad de ofrecer el correcto soporte técnico a la hora de reparar o llevar a cabo tareas preventivas para evitar la rotura de éstos artefactos. Es por eso que algunas empresas grandes así todo prefieren comprar equipos de aire acondicionado autónomos propios para cada ambiente, ya que las empresas fabricantes y distribuidoras brindan una mayor seguridad.

En este punto los sistemas de aire acondicionado industrial empiezan a perder favoritismo, pero no dejan de llevar su esencia y efectividad a la hora de enfriar un ambiente. Un sistema de aire acondicionado industrial se va a caracterizar entonces por un sistema de aire centralizado o multi dividido adecuadamente que brindará mayores caudales de aire y de frío.

La mayor cantidad de frío a su vez proporcionada por equipos externos de mayor jerarquía y tamaño produciendo a su vez mayores índices de consumo energético a la hora de encenderlos y dejarlos conectados al toma corriente presente en el lugar.

Para evitar tener que recurrir a soluciones asociadas a equipos de aires acondicionados autónomos (los comunes equipos de aire acondicionado para ventana o de tipo dividido, es decir de tipo split) que le van a generar un gran gasto de dinero y no aportarán el debido frío y/o calor en el ambiente se recomienda para estos casos los sistemas de aires acondicionados de tipo industriales que garantizarán para éstos casos la cuota justa de refrigeración en cualquier ambiente en el que se lo ubique y facilitarán las tareas de su administración. Los sistemas de aire acondicionado industrial son una excelente opción como consecuencia entonces para todo tipo de ambientes que requieran una mayor exigencia en materias de comodidad, confianza, seguridad y confort térmico para un ámbito laboral o de gran tamaño.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas