Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Sistema de refrigeracion por aire acondicionado

El sistema de refrigeracion por aire acondicionado es un sistema artificial que nos permite disminuir la temperatura del aire en un ambiente lo suficiente para que cuando contraste con el aire del exterior, este aire parezca frío. Generalmente el aire que el aparato de aire acondicionado tira no está realmente tan frío, pero el cambio de temperatura es mucho, por lo cual tenemos la sensación de que este aire está realmente frío.

La temperatura ideal en la que se utiliza un sistema por refrigeracion aire acondicionado es de entre 23 y 20 grados. Algo que mucha gente no sabe y que es de gran importancia es que un sistema de refrigeracion por aire acondicionado puede sufrir danos cuando se lo hace funcionar por debajo de su potencia normal. Esto puede ocurrir cuando por ejemplo, la gente pone el equipo muy bajo creyendo disminuir el consumo. Esta es una falsa creencia, debido a que cuando el equipo funciona por debajo y por encima de su capacidad suele terminar resultando dañado. El método más frecuente de refrigeración es la compresión mecánica. Este proceso consiste en la transferencia cíclica de calor del interior al exterior de un edificio. Esto se realiza evaporando sustancias refrigerantes como el freón.

sistemas-refrigeracion-por-aire-acondicionadoEste gas refrigerante sin embargo, afecta la capa de ozono y está siendo reemplazado hoy en días por refrigerantes más amigable para el medio ambiente. En el proceso de compresión mecánica de los sistemas de refrigeracion por aire acondicionado el gas refrigerante se encuentra a baja presión y temperatura y se evapora en un serpentín llamado evaporador cuando se extrae el aire del ambiente más caliente.

Luego, el compresor, una de las partes más importantes del sistema de refrigeracion de aire acondicionado succiona y comprime el gas refrigerante en estado de vapor. Así se aumenta la presión y la temperatura del gas refrigerante el cual se condensa en otro serpentín que en este caso se denomina condensador, cuando el calor externo sale hacia el aire frío. Así el refrigerante que había quedado a alta presión y temperatura vuelve al evaporador mediante la utilización de una válvula de expansión en equipos individuales. Esto origina una reducción de presión abrupta que hace que el líquido se vaporice y reduzca su temperatura, llevándolo a las condiciones en las que se encontraba al principio del ciclo. Como dijimos anteriormente el compresor es el elemento básico de un sistema de refrigeracion por aire acondicionado, es como su motor.

Mecanismo del sistema de refrigeracion por aire acondicionado

sistemas-refrigeracion-por-aire-acondicionado-climatizacionEl compresor alternativo o de pistón es aquel que se utiliza en la mayoría de los casos. Los técnicos dicen que los equipos de refrigeración, si es que andan correctamente deben pasar por un service aproximadamente una vez cada dos años. En este service se controlarán diferentes factores como el estado de compresor, los niveles de aceite del mismo, se chequeará que no haya pérdida en el gas refrigerante, que las válvulas funcionen correctamente, etc. Asimismo también se harán pruebas de medición de presión mediante un presostato. La presión siempre tiene que dar diferente en las distintas partes del sistema de refrigeracion por aire acondicionado. Si la presión es igual, esto puede esta indicando fallas en las válvulas o en algún otro elemento del sistema. Los sistemas de refrigeracion de aire acondicionado viene en diferentes presentaciones y no todos los equipos de aire acondicionado son iguales. Los equipos de aire acondicionado pueden ser compactos, split, multisplit o portátiles entre los más conocidos.

Los precios de estos equipos varían siendo, por ejemplo, los compactos más económicos que los split. Los sistemas de refrigeracion por aire acondicionado se vuelven algo fundamental en la modernidad. Si tomamos por ejemplo los edificios de oficina modernos, podemos ver que sus frentes vidriados no ofrecen la posibilidad de que las ventanas se abran.

Aunque esto puede ser bueno en un punto para la seguridad, evita la posibilidad de ventilar, por lo cual es lógico que este tipo de edificio tendrá que llevar un sistema de refrigeración por aire acondicionado.

Lo mismo ocurre para aquellas casas con vidrios blindados. En las grandes casas o quintas los propietarios | muchas veces temen por los robos y deciden blindar las ventanas de sus habitaciones o living. Será importante tener en cuenta que el ambiente en este caso quedará sellado y será conveniente averiguar por un presupuesto para colocar algún sistema de refrigeracion por aire acondicionado en el ambiente. Al salir equipos y equipos de aire acondicionado nuevos al mercado las necesidades y demandas del cliente son cada vez más por lo que podemos ver, hay modelos de sistemas de refrigeracion de aire acondicionado diseñados con la mayor tecnología y que están pensados especialmente para satisfacer al cliente superándose unos a otros. Esta tecnología se está desarrollando y cambiando todo el tiempo. Los equipos se van modernizando cada vez más y el avance tecnológico en esta área es cuestión de todos los días.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas