Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Sistema electrico del aire acondicionado

A la hora de tocar temas que tengan que ver un sistema electrico de aire acondicionado en particular primero se deben establecer todos los elementos eléctricos tanto visibles como casi imperceptibles que se encuentran dentro de un equipo de aire acondicionado refrigerante.

Pero antes de empezar a citar en particular los elementos que componen el sistema electrico del aire acondicionado en particular deberíamos definir que es un circuito eléctrico para luego transportar el concepto y saber en definitiva a que nos referimos cuando hablamos sobre un sistema eléctrico del aire acondicionado. Un circuito eléctrico de funcionamiento entonces incluye una serie de componentes electrónicos o eléctricos tales como condensadores, resistencias y elementos conductores y semi conductores que se encargarán de utilizar toda esa energía que están tomando del medio para poder utilizarlo para realizar sus principales funciones, en este caso, la de brindar un caudal de aire frío regulable por los usuarios para poder satisfacer el enfriamiento del habitáculo en donde se encuentra ubicado el equipo de aire acondicionado en particular.

sistema-electrico-aire-acondicionadoEl sistema eléctrico y la energía que consume al encender nuestro equipo de aire acondicionado son un punto a tener en cuenta a la hora de comprar el aparato refrigerante. No es lo mismo entonces un sistema electrico del aire acondicionado en particular por ejemplo que el de una industria que posee un sistema de refrigeración centralizado donde el esquema funciona todo el tiempo sin descanso y los componentes en cuestión son mucho más grandes, que un sistema de electrico de aire acondicionado que esta ubicado en un hogar de poco consumo y se enciende esporádicamente que requiere un consumo de energía menor.

Todo lo que introduzca o necesite tomar energía de algún medio en particular y posea un conductor (ya sea de cobre o algún otro conductor) que sea utilizado con algún fin predeterminado como el de emitir una señal puede ser considerado un circuito eléctrico. El claro ejemplo en un sistema electricos del aire acondicionado son los controles remotos que utilizan la energía necesaria proveniente de una fuente, la mayoría son pilas o baterías, para poder emitir una señal infrarroja captada por los circuitos eléctricos internos de las plaquetas de los aires acondicionados y un receptor que almacena la orden y ejecuta la acción solicitada por el control remoto. Este es un claro ejemplo de que muchos de los objetos de la vida cotidiana tienen un circuito eléctrico dentro para poder responder adecuadamente al pedido de cada usuario que requiera una función especial a realizar.

Principios y funcionamiento del sistema electrico de un aire acondicionado

sistema-electrico-aire-acondicionado-circuitoUn sistema electrico del aire acondicionado no solo involucra resistencias y condensadores, sino que también se pueden encontrar elementos para realizar mediciones sobre los mismos circuitos. Estas herramientas son las que vamos a necesitar a la hora de llevar a cabo con precisión las distintas mediciones que son muy importantes, por que a través de valores muestreados nos van a permitir saber por ejemplo si nuestro equipo de aire acondicionado esta pronto a una rotura de tipo eléctrica (midiendo con anterioridad y haciendo regularmente toda la serie de tareas y mantenimientos de tipo preventivos) o esta consumiendo demasiado por alguna problema que pueda contener algún circuito interno. Estos elementos importantes a la hora de realizar mediciones con precisión y testear funcionamientos eléctricos son: amperímetros, voltímetros, ohmetros, testers, etcétera. El amperímetro en particular nos va a permitir saber si nuestro sistema eléctrico de aire acondicionado esta consumiendo más energía (midiendo su intensidad en unidad de amperes).

Esto no es un dato menor ya que el sistema electrico del aire acondicionado en particular los que no tienen especificado con exactitud estas mediciones de consumo, pueden llevar a un consumo excesivo del aparato a la hora de tomar la energía de los prestadores dentro de su ubicación.

Lo que desencadenaría en ese caso en que el equipo de aire acondicionado provoque un gasto importante y desmesurado, porque en realidad lo que se cobra dentro de la facturación de los prestadores de energía es la cantidad de tiempo (más precisamente en horas) que se utilizó la misma.

Entonces a la hora de hablar del sistema electrico de aires acondicionados podemos decir que hay que tener en cuenta cuales son los componentes internos de cada artefacto para saber a cerca de sus propiedades, en sus repuestos en caso de rotura, y en su consumo de energía para saber en un aspecto aproximado cual será su gasto total mensual respecto a las horas de encendido y la capacidad de poder predecir de esta manera también las horas de vida útil que el equipo de aire acondicionado aún lleva consigo. Solo resta entonces saber elegir teniendo en cuenta las distintas posibilidades del sistema electrico de aires acondicionados cual se adapta mejor a nuestras pretensiones y necesidades de refrigeración.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas