Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instrucciones de aire acondicionado

Si tenemos que hablar a cerca del tema de las instrucciones de los aires acondicionados, éstas abarcan varios temas, desde la seguridad, mantenimiento, higiene, instalación, puesta a punto, etc. En efecto, las instrucciones de los aires acondicionados, son en primer lugar desde el comienzo, cuando compramos un aire hay una serie de recomendaciones a seguir:

La primer recomendación más importante es que cuando llega un aire acondicionado a nuestro domicilio, tenemos que revisar que la unidad esté en perfectas condiciones, sin golpes ni ralladuras, para poder, firmar el remito. Ha habido casos de que se firmó el remito, sin haber revisado las unidades y cuando se retiraron los transportistas, el usuario se encontró con un desagradable golpe en el gabinete, el cuál no fue reconocido por la empresa. El equipo de aire acondicionado viene con un manual, instrucciones de los aires acondicionados, que aunque no lo instalemos nosotros y llamemos al servicio técnico que lo haga, es nuestro deber leer este manual, en el que hay consejos de especificaciones de uso, precauciones, advertencias y varias consideraciones que debemos tener en cuenta cuando adquirimos un producto de estas características.

instrucciones-aire-acondicionadoSi hablamos de precauciones importantes, una de ellas es consultar siempre al servicio técnico autorizado, para mantenimiento y reparación de la unidad. Dentro de lo que son las instrucciones de los aires acondicionados hay que tener en cuenta las precauciones de seguridad por ejemplo, si el agua se filtra en la unidad, debemos desenchufar y apagar el equipo. También debemos sostener el enchufe cuando quiera ser desconectado del toma corriente, y no tironear del cable, ya que esto puede causar una descarga eléctrica o severos daños.

Otro de los consejos en cuánto a precauciones de seguridad, no bloquear la salida de aire ni en la entrada y el enchufe en el que será colocado el equipo debe ser especialmente para él solo y no colocar otros electrodomésticos de la casa en el mismo enchufe. Hay un gran número de consideraciones para tener en cuenta, básicas para las instrucciones de los aires acondicionados, como es la consulta de un distribuidor o un especialista para la instalación. No debemos utilizar un prolongador eléctrico, no usar cables dañados o que no correspondan al equipo. En cuánto a su uso, debemos considerar que la exposición prolongada a las corrientes de aire fría, podría ser perjudicial para la salud, tanto en personas como en mascotas o plantas.

Manuales de instrucciones de aire acondicionado

instrucciones-aire-acondicionado-splitOtra de las instrucciones de los aires acondicionados que tenemos que tener en cuenta es que si el equipo está encendido durante varias horas, puede haber escasez de oxígeno, se recomienda para este caso cada cuatro horas, apagar el equipo, abrir toda la habitación, ventilar y volver a encender. Tenemos que considerar que la limpieza y el mantenimiento también forman parte de las variadas instrucciones de los aires acondicionados. Para limpiar el filtro, tarea que debe realizarse periódicamente, debemos tratar de no tocar las partes metálicas, ya que éstas pueden conducir electricidad, por eso debemos desenchufarlo irrefutablemente para realizar la limpieza. El filtro se limpia con agua y jabón, luego se lo seca perfectamente en un lugar fresco para evitar posibles deformaciones o también se puede realizar con un trapo seco. La limpieza exterior del gabinete se debe hacer con un trapo húmedo, en lo posible con jabón, luego se lo seca con otro trapo seco y se, lo enciende a los 10 o 15 minutos.

Una consideración importante, que no hace falta hacer seguido, pero debemos tenerla en cuenta, es verificar las baterías o pilas del control remoto, que no estén sulfatadas, vencidas, etcétera. No dejar nunca el control remoto al alcance de los niños pequeños, ya que pueden golpearlos, perderlos y hasta romperlos. Para ello, la unidad siempre cuenta con un soporte especial para el control remoto que debe colocárselo cerca del equipo.

Cuando el instalador termina con el trabajo, nos explicará el funcionamiento básico del control remoto, mientras que se está haciendo la prueba de funcionamiento que dura más o menos, entre 15, 20 minutos o media hora.

Cuando esta tarea sea completada, el instalador se retirará y el aire ya está como para funcionar normalmente. Seguramente el técnico ya nos habrá explicado que para operar el aire, no debemos exponer al equipo a temperaturas externas, es decir más bajas que veinte grados. En primer lugar, por que no hace falta. En segundo lugar y muy importante, el consumo eléctrico y por nuestra salud. Después cada equipo tiene su modo de programación, su modo de funcionamiento, tanto frío como calor y ventilación y cada equipo posee sus precauciones para su uso, consejos útiles a la hora de utilizar un nuevo equipo. Cada problema o avería en el aire acondicionado, lo provoca una causa pero para cada causa hay una solución, pero eso es tema exclusivo de un servicio técnico.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas