Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Funcionamiento de un sistema de aire acondicionado

Si comenzamos a hablar acerca del funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, diremos que primero deberemos conocer acerca de qué tipo de equipos comprar, el que más se adapte a nuestras necesidades y por supuesto también a nuestro bolsillo.

Siempre que compramos un aire acondicionado nos dirigiremos a un negocio o tienda y le preguntaremos al asesor de ventas, cuál nos conviene según la cantidad de metros cuadrados que poseamos. El nos asesorará acerca de las frigorías de los equipos y después de mucho observar y verificar en los catálogos del negocio nos decidiremos por el que más se ajuste a nuestro presupuesto o lo elegiremos por diseño o porque es una marca conocida por nosotros. Antes de comenzar a hablar acerca del funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, deberemos realizar una prueba de funcionamiento. Previo a esto, controlaremos si hay presencia de fugas de gas y la seguridad eléctrica. El test de funcionamiento o prueba, deberá durar más de treinta minutos de la siguiente manera: oprimiendo el botón de control manual dos veces, hasta que el indicador de la operación enciende la luz del equipo; en este momento la unidad funcionará en el modo de enfriamiento forzado.

funcionamiento-de-un-sistema-aire-acondicionadoDeberemos revisar además si todas las funciones están trabajando correctamente, especialmente asegurándonos de que el drenaje de la unidad externa funcione sin problemas. Luego, presionando el botón manual otra vez y entonces el indicador de operación se tornará oscuro y la unidad ya habrá finalizado la prueba de funcionamiento.

Preparando el aparato para el funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, deberemos entrar en contacto con un especialista para que instale dicho equipo de la siguiente manera: conectando el enchufe adecuadamente, asegurándonos de que la unidad esté fijada eficientemente. Nunca deberemos usar cables de alimentación dañados o que no estén especificados para el producto. Jamás, deberemos conectar otros electrodomésticos a la misma toma corriente del acondicionador de aire. Desde luego que no deberemos utilizar cables de extensión, como tampoco hacer funcionar el equipo ni detenerlo, enchufándolo por el cable de alimentación o tirando del mismo. Para el correcto funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, es importante llevar a cabo un par de pasos, que están relacionados con la limpieza como por ejemplo, la ventilación de la habitación que debe realizarse a diario, especialmente si alguien fuma en dicha habitación, además de lavar los filtros una vez por semana, limpiándolos con un trapo húmedo.

Lo que debemos saber acerca del funcionamiento de un sistema de aire acondicionado

funcionamiento-de-un-sistema-aire-acondicionado-equiposOtro consejo útil que hace al funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, es que si no se ha usado la unidad por largo tiempo se recomienda limpiar el filtro de aire, antes de usarlo nuevamente. Lo mismo ocurre cuando encendemos la unidad que estuvo apagada por mucho tiempo. Debemos asegurarnos de que las rejillas de la entrada y de la salida de aire no estén obstruidas. Los aires acondicionados han sido diseñados para funcionar bajo temperaturas elevadísimas pero de nosotros depende el buen funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, ahorrando energía y colaborando con el medio ambiente, por ejemplo: en lo posible, deberíamos tratar de utilizar el equipo de aire acondicionado en una temperatura fija de veinte a veintidós grados, además de colaborar con el medio ambiente y ahorrar energía, nos ahorramos en el médico, ya que no recibiremos el shock una vez que salimos de casa y los treintisiete grados nos “golpea” en la frente.

Durante el funcionamiento de un sistema de aire acondicionado es común escuchar un ruido por debajo del mismo, se puede escuchar un silbido débil cuando el compresor está actuando o cuando acaba de detenerse, esto se debe a que el refrigerante en movimiento se está parando.

También puede ocurrir que salga polvo de la unidad interna, esto es normal siempre y cuando el acondicionador de aire no haya sido utilizado por un largo tiempo, también suele hacerlo cuando el aparato se enciende por primera vez.

Podemos además sentir un olor peculiar que proviene del interior de la unidad interna, esto generalmente es causado por los olores impregnados en los muebles, materiales de construcción o humos emanados por la unidad interna. También puede suceder que en los días de mucha humedad, por ejemplo más alta a ochenta por ciento, la unidad interna gotee agua, solemos asustarnos y pensar que se ha descompuesto. Esto no es así, es debido a la saturación de la humedad, pero si este problema persiste deberemos llamar al técnico para que lo revise y pueda detectar alguna anomalía del equipo, por eso es una excelente idea, tener cerca del teléfono el número del técnico o del servicio autorizado de nuestro equipo de aire acondicionado y no olvidarnos de la documentación, como es la garantía, factura de la compra y nuestro DNI.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas