Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Equipos de aire acondicionado

Si hablamos de los equipos de aire acondicionado, deberemos saber que no es un tema que debe ser tomado a la ligera, ya que los equipos para aire acondicionado nos van a acompañar por aproximadamente seis o siete veranos, así que deberemos saber qué comprar, dónde comprar, cómo comprar y a qué precios.

Hoy en el mercado, tenemos gran variedad de equipos de aire acondicionado, si los enumeramos de los más económicos hasta los más onerosos deberemos decir que los equipos de aire acondicionado de ventana, suelen ser muy económicos y poseen variedad de marcas, también desde las marcas menos conocidas hasta las marcas líderes, así que un equipo de éstas características puede costarnos en la actualidad, entre ochocientos y mil quinientos pesos. Si tenemos que colocar un equipo de aire acondicionad de ventana, debemos pensar en primer lugar, de cuántas frigorías lo queremos, si irá colocado en una sala social en donde se reciben visitas y si la construcción de la pared en donde se colocará tiene buena consistencia y está bien construida porque este equipo deberá ser instalado mediante un boquete importante en la pared, un tanto más grande que el tamaño de dicho equipo.

equipos-aire-acondicionadoPor eso se los denomina de esta forma. La parte del compresor o motor se coloca en la parte externa y la parte refrigerante, es decir, la unidad que enfría va colocada del lado de adentro de la vivienda. Pero si estamos pensando en colocar un equipo de aire acondicionado de splits con control remoto antes deberemos aclarar que también, como en el caso anterior, existen en el mercado desde las marcas más económicas o menos conocidas, hasta encontrarnos con las marcas líderes. Un aire acondicionado de splits, costará en el mercado de la actualidad, entre 1.200 y dos 1.800 pesos argentinos.

La diferencia que hay entre el aire acondicionado de ventana y el aire acondicionado de splits, subyace en que para instalar el primero necesitamos hacer una pequeña obra que consta de la rotura o boquete de la pared y a mucha gente no les es de mucho agrado, ya que tenemos que tener en cuenta que si la pared queda mal sellada o mal adherida al equipo, tendremos problemas con la humedad y las filtraciones de agua de lluvia y en los equipos de aire acondicionado de splits, lo único que tenemos que hacer es un pequeño agujero del tamaño de un caño o un tubo para el exterior y unos parantes donde poner la mochila de la unidad externa sin roturas de pared importantes.

Funcionamiento de los diferentes equipos de aire acondicionado

La instalación, en ambos casos debe hacerse por intermedio de un técnico y nunca nosotros mismos porque si arruinamos cualquiera de sus partes, habremos perdido el equipo completo, puesto que la garantía no se hará cargo de instalaciones hechas por terceros que no sean los técnicos autorizados, por eso es menester que el técnico que instalará nuestros equipos de aire acondicionado sea debidamente matriculado, debido a que si por alguna razón el equipo viene fallado desde fábrica mediante estos técnicos se podrá hacer el reclamo pertinente a la empresa y exigir la reposición de un equipo en buenas condiciones y nuevo.

La mano de obra un técnico instalador ronda de los trescientos cincuenta a cuatrocientos pesos con el kit incluido, es importante aclarar esto, porque en muchos casos se suelen comprar unidades de aire acondicionado, que incluyen el kit completo de instalación.

También podemos hablar de los equipos de aire acondicionado por conductos, estos resultan ser mucho más caros que los anteriores casos mencionados. Tenemos que pensar que una instalación de aire acondicionado por conductos, para una pequeña casa rondará los 25 mil pesos argentinos. Sucede que la diferencia que tienen estos tipos de sistemas con los anteriores, es que estos últimos nos ofrecen refrigeración para todos los cuartos de la vivienda con su sólo equipo porque los conductos instalados recorren todo el cielorraso y desembocan en cada una de ellas con la misma temperatura, en el mismo momento.

equipos-aire-acondicionado-ambientesDe todas formas, mucha gente, a pesar de todas estas explicaciones dadas no los elige porque la casa no está preparada para ese tipo de instalaciones o por su precio elevado, así que, en resumen: si estamos construyendo nuestra primera vivienda, sería bueno estirarnos un poquito más en el presupuesto y desde el comienzo colocar aires acondicionados por conductos, que son para toda la vida. Debemos destacar que también es importante la mantención de los conductos de este tipo de aires acondicionados, por lo menos una vez cada dos años, debido a que los conductos, con el pasar del tiempo puede infestarse de bacterias, hongos y otras cosas, presentes en el aire, que pueden afectar la salud de las personas que habitan en esa casa. Por eso es tan importante una limpieza periódica, si es que optamos por este tipo de equipos de aires acondicionados.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas