Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado por conductos

Para comenzar a hablar acerca del aire acondicionado por conductos, es necesario destacar como primera medida, que esto representa a las dos formas de refrigeración de los aires acondicionados en general, que puede ser tanto directa como también por conductos.

Los aires acondicionados con refrigeración directa, debemos decir que son los del tipo de refrigeración inmediata y permiten alcanzar la temperatura deseada en cuestión de segundos. Además también actúan como “limpiadores” del ambiente, retirando todo tipo de ácaros de polvo y moho que puedan encontrarse suspendidos en el aire, y que afecten la salud de las personas que se encuentran en ese lugar durante ese momento. Si hablamos de un aire acondicionado por conductos, diremos que en primer lugar, lo más recomendable es determinar un sistema de refrigeración como este, antes de comenzar a construir una vivienda, de esta manera podremos también adicionar a la misma, rejillas de ventilación o conductos que puedan mantener siempre una temperatura agradable en nuestra vivienda.

aire-acondicionado-por-conductosAsí, si colocamos conductos por toda la casa, que salgan al exterior mediante rejillas, podemos mantener ese ambiente en todos los cuartos de la casa y utilizar al aire acondicionado por conductos como refrigeración y calefacción central de la vivienda. Este tipo de aires acondicionados como un aire central de nuestra vivienda, nos ofrecen muchos beneficios, ya que el ahorro de energía será mayor y por lo tanto también significará un ahorro notable de dinero en las facturas mensuales de electricidad y ya que todas las rejillas están situadas en cada uno de los cuartos de la vivienda, podremos también esconderlas sin problemas, no tapándolas por supuesto, pero sí ocultándolas.

Un aire acondicionado por conductos, tienen la particularidad de encontrarse permanentemente renovando el aire. Debemos además recurrir a personal especializado, que sea capaz de calcular y realizar un recuento térmico adecuado, para calcular en forma perfecta las frigorías necesarias para determinado espacio del hogar. Los expertos en estos temas, determinarán cual es la cantidad de frigorías que precisará el lugar, de acuerdo al tamaño del mismo, de acuerdo a las personas que se encuentren en la habitación y también de acuerdo a posibles fugas inevitables de aire. Estos asesores, también nos ayudarán a elegir los equipos de acondicionamiento adecuados según nuestras necesidades y preferencias. Es importante además determinar una temperatura estándar entre los veinte y los veinticinco grados, ni más, ni menos, así de esta manera el ahorro de energía será mayor.

Calculos para la instalacion de aire acondicionado por conductos

aire-acondicionado-por-conductos-equiposAlgunos aires acondicionados también cuentan con la posibilidad de programar un servicio de apagado cuando nosotros lo determinemos, es decir nosotros programaremos la hora a la que queremos que se apague y este lo hará, pero es muy importante, determinar la hora exacta en el aparato como primera medida. Esto es ideal, cuando las personas de la vivienda se encuentran durmiendo, ya que cuando uno está acostando y en reposo, no se están perdiendo calorías, por lo tanto, sea uno de los días más calurosos del año, la temperatura corporal aunque sea un poco baja, por ello es recomendable apagar el aire acondicionado en estos momentos. Los tipos de aire acondicionado por conductos, también nos ofrecen la posibilidad de calefacción de los ambientes. El funcionamiento es el mismo, sólo que en lugar de refrigerar el ambiente, se calefacciona. El aire acondicionado por conductos, se ofrecen en distintos modelos, con posibilidades de colocación en muchos lugares, es decir que su forma no determina un lugar en específico, tiene multiplicidad de posiciones.

Sea cual fuere su marca, su forma, su tamaño, su ancho o su largo, los modelos de aire acondicionado por conductos son muy eficaces con respecto a energía, ya que actúan lo justo y necesario sin derroche absoluto de la misma. Este tipo de aires acondicionados, son ideales para la calefacción y refrigeración de muchas habitaciones a la vez. Es un aparato de acondicionamiento central, por donde la calefacción o la refrigeración son conducidas por los conductos antes instalados.

Estos conductos deben poseer obligatoriamente, para un mejor funcionamiento de los mismos, un termostato, el cual debe abrirse o cerrarse según lo considere necesario. Es uno de los sistemas de acondicionamiento más caros del mercado, por lo que hace las veces de un aire acondicionado para cada una de las habitaciones de la casa, siendo uno solo grande, en realidad. Debemos tener en cuenta el tamaño total de nuestra vivienda, para determinar cuál de los modelos de aire acondicionado por conductos será el más adecuado. Tengamos en cuenta que para una casa o departamento de aproximadamente cien metros cuadrados, bastará con uno de 15 mil pesos argentinos, incluyendo compra e instalación, obviamente. Puede que el precio nos asuste en primera instancia, pero tengamos en cuenta que es un servicio muy rentable a futuro, ya que además de cumplir las veces de muchos aires acondicionados, también su funcionamiento ahorra cantidades muy grandes de energía, que provocarán un ahorro de nuestro dinero en las futuras cuentas de electricidad.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas