Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado para casa

Para comenzar a hablar acerca de un aire acondicionado para una casa, diremos que el mercado nos ofrece un gran abanico de variedades de modelos, marcas, estilos, formas, tamaños, cantidad de frigorías, etcétera. Cada modelo distinto para casa persona que considere determinado aire acondicionado ideal para su casa.

Si pensamos en un aire acondicionado para una casa, diremos que tenemos muchas opciones y tipos de aires acondicionados para la misma. Podemos considerar a los aires acondicionados de ventana, que son aquellos que requieren de una instalación algo compleja para comenzar a utilizarse. Es un trabajo que obviamente no podemos realizar nosotros mismos, debido a que debe realizarse con conocimientos y experiencias, de lo contrario podremos arruinar completamente el equipo por una instalación mal realizada, tan solo por querer ahorrarnos algunos pesos, si bien las instalaciones de los aires acondicionados para una casa, del tipo de ventana, cuesta aproximadamente entre trescientos cincuenta y cuatrocientos pesos, es mejor siempre ir a lo seguro.

Las empresas que comercializan esta gama de aires acondicionados, nos ofrecen los instaladores de su propia marca, para que una vez efectuada la compra, se dirijan hacia la vivienda a colocar el aire acondicionado, otras no cuentan con estos servicios, por lo que debemos contratar a personal idóneo de instalación por nuestra cuenta. Los aires acondicionados de ventana, requieren de una pequeña obra para su instalación, es decir, se debe realizar un boquete en la pared para poder colocarlos allí.

aire-acondicionado-para-casaEl boquete deberá ser del mismo tamaño del aire acondicionado, aunque obviamente nunca quedará perfectamente todo cubierto, por lo que requeriremos de cemento para rellenar las aberturas y luego pintarlas del mismo color del que está pintada la pared donde está ahora colocado. Es muy importante este paso, ya que si no nos encargamos de tapar estos huecos, la humedad podría entrar, la lluvia, el viento y filtrarse aire que no nos serviría de mucho cuando se encuentra el aire prendido debido, ya que se requiere de que todo se encuentre cerrado, puertas y ventanas para ninguna filtración de aire y que el cuarto esté completamente climatizado. También tenemos en cuenta como aires acondicionados para una casa, a los de splits, que son los más comunes hoy en día. No requieren de una instalación muy compleja como los de ventana, pero aún así debemos contratar a un instalador especializado que realice el trabajo. Se trata de un pequeño agujero por el que debe pasar el caño que se encuentra conectado a la unidad exterior del aire acondicionado.

Consejos para elegir un aire acondicionado para casa

aire-acondicionado-para-casa-tiposA algunas personas no les gusta que el aire acondicionado para una casa, se encuentre visible, por lo que los colocan en lugares estratégicos más escondidos o compran los de color claro y pequeño tamaño para que pasen más desapercibidos. Como aire acondicionado para una casa o un departamento, también se están comenzando a implementar y cada vez más los acondicionadores de aire por conductos. Lo más recomendable para este tipo de aires acondicionados es, construir los conductos, al mismo tiempo que se está construyendo la casa o el departamento, debido a que si lo hacemos luego, será más complejo a futuro, en cambio así, podremos construir las dos cosas al mismo tiempo, teniendo en cuenta las medidas exactas y determinar cuantos conductos queremos que haya en la vivienda, es decir para cuántos cuartos. Este es uno de los tipos de aires acondicionados más caros en el mercado, debido a que representa a un climatizador central para toda la casa, sin la necesidad de tener que comprar un aire acondicionado para cada cuarto.

Un aire acondicionado para una casa, de estas características es lo ideal, debido a que si la casa es de grandes dimensiones, no deberemos comprar un aire acondicionado para cada cuarto y gracias a los conductos, el aire ya sea frío o caliente se transportará por los conductos y saldrá por las rejillas colocadas en el techo de cada uno de los cuartos.

Son equipos que cuestan aproximadamente entre dieciocho mil y veinte mil pesos, si bien el precio a simple vista asusta, realmente vale la pena, un aire acondicionado para una casa de conductos es muy efectivo.

Generalmente nos comenzaremos a dar cuenta a la larga, cuando las facturas de electricidad, comiencen a disminuir sus precios notablemente, gracias al ahorro que nos brindan estos tipos de aires acondicionados. Obviamente que para que los aires acondicionados por conductos, comiencen a dar sus frutos, tienen que pasar por lo menos 2 años para darnos cuenta de los cambios. Es importante también hablar acerca de los cuidados que debemos darle a un aire acondicionado para una casa, debido a que si no higienizamos el equipo periódicamente, probablemente empiece a fallar, a hacer ruidos modelos y a arrojar polvo, por eso es muy importante la limpieza de los filtros, con agua y jabón y también es indispensable limpiar el equipo por el lado exterior, con un trapo húmedo, para quitar posibles manchas, polvo o tierra que pueda acumularse.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas