Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Sistemas de aire acondicionado

Cuando uno se adentra dentro de temas que hacen referencia a los sistemas de aire acondicionado es necesario definir previamente que es lo calificamos como un tipo o sistema de entregar confort térmico dentro de un ambiente hogareño o industrial.

Actualmente con los grandes avances tecnológicos los diseños de los equipos de aires acondicionados empiezan a adquirir un peso mayor que los que podían ser producidos hace por ejemplo 5 años. Los actuales por lo general son de tipo dividido o split y entregan una mayor comodidad y confianza a través de un clima frío sin casi ningún ruido perceptible con la capacidad de dirigir el caudal de aire frío hacia un lugar en especial. Mientras que en el pasado estábamos sometidos a los equipos de aires acondicionados diseñados para ventanas donde la capacidad frigorífica era bastante menor y así también los consumos y niveles acústicos al encenderlo. A su vez cuando nombramos sistemas de aires acondicionados podemos discriminar entre los sistemas de aires acondicionados que son de tipo autónomo como los sistemas de aires acondicionados centralizados.

sistemas-aire-acondicionadoEsta calificación se hace por lo general para dividir a los sistemas de refrigeración que pueden manejarse obteniendo la energía térmica ya sea tanto el calor o el frío de un sistema ya establecido previamente (en el caso de los equipos de aires acondicionados en sistemas centralizados). Mientras que los sistemas de aires acondicionados autónomos son lo que podemos encontrar en cualquier casa que producen el calor y el frío en la medida que los usuarios lo requieran.

Los sistemas de aires acondicionados centralizados están diseñados para ambientes de mucho movimiento de gente donde es necesario un caudal de aire frío o un sistema de calefacción de mayor envergadura para poder satisfacer con precisión lo que se necesita dependiendo de la ocasión. Permite regular uniformemente las condiciones térmicas de los habitáculos lo que facilita las tareas de administrar específicamente una por una la calidad de frío para cada lugar, y para cada momento determinado. Para éste tipo de ocasiones por lo general también se suele recurrir a soluciones divididas múltiples. Los sistemas de aires acondicionados “multi - split” que consiste básicamente en una unidad condensadora externa que a su vez se puede vincular con una mayor cantidad de unidades internas (básicamente de dos en adelante) y permiten una mayor distribución a partir de una única parte exterior para varios equipos de aires acondicionados de refrigeración o calefacción.

Funcionamiento de los sistemas de aire condicionado según su modelo

sistemas-aire-acondicionado-funcionamientoEn contraparte, los sistemas de aires acondicionados autónomos estás pensados para ambientes hogareños o de tipo industrial sin muchas demandas, ya que solo abarcan un habitáculo en particular y no tienen la capacidad de recurrir al ejemplo citado antes donde se parten y separan varios equipos y sistemas de aire acondicionado, limitando las posibilidades a un único equipo que brinde el frío o calor para todos desde un solo caudal. Éste tipo de sistemas son naturalmente llamados equipos compactos auto contenidos (individuales preparados para ventana), donde en un mismo armazón o carcasa se concentran todas las funciones aptas para brindar el confort térmico a la hora de su utilización. En algunos recónditos casos también se pudieron ver en distintos establecimientos sistemas de aires acondicionados de expansión indirecta. Donde los equipos de aires acondicionados se valen de una unidad enfriadora a base de agua, la que se distribuye a mecanismos de tratamiento donde las serpentinas trabajan con agua fría y realiza los tratados pertinentes para que el equipo de aire acondicionado ya sea centralizado o no entregue el caudal necesario de aire frío para satisfacer la demanda de los usuarios.

Los distintos sistemas de aires acondicionados entonces, responden directamente a la necesidad que cada comprador requiera a la hora de su colocación en el lugar indicado, la cantidad de frigorías que posee el artefacto, la capacidad de confort y cantidad de funciones que posee.

Estas variables aumentan y determinan el precio de cada equipo y hacen valer más o menos un equipo de aire acondicionado. Las marcas también corren por cuenta de cada uno.

Existen marcas mas confiables o menos confiables de sistemas de aires acondicionadas, también dependerá del poder de compra de cada usuario poder optar por la indicada para el caso sin tener que caer necesariamente en un equipo de aire acondicionado que signifique una pérdida de dinero habiendo una gran variedad de opciones a la hora de elegir comparando efectividad, marca, confiabilidad y precio. Si la necesidad de enfriamiento y refrigeración no es grande se puede optar por un sistema de aire acondicionado autónomo, de gama media y de una marca no necesariamente de alto renombre. Si lo que se requiere es mayor caudal de aire en varios habitáculos se recomienda entonces evaluar la posibilidad de colocar un sistema de aire acondicionado centralizado apto para subdividir a los lugares seleccionados orientados más a lugares de mayor movimiento y espacio de enfriamiento.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas