Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Servicio tecnico de aire acondicionado general

La función del servicio tecnico de aire acondicionado en general es resolver aquellos problemas de funcionamiento que pueden presentar nuestros equipos de climatización y calefacción. Sin embargo estos servicios técnicos no solo arreglan disfunciones de nuestros equipos sino que muchos de ellos también cuentan con un sistema de asesoramiento para aquellos clientes que se encuentran ante la tarea de comprar aire acondicionado.

El asesoramiento incluye el modelo que al cliente le conviene comprar según sus necesidades y las posibilidades del ambiente, las frigorías necesarias para climatizar el ambiente, etc. El servicio tecnico de aire acondicionado en general también se ocupa del mantenimiento de las consolas. Esta actividad comenzó a ganar popularidad durante los años 90. Lo que ocurrió durante este tiempo es que la compra de equipos de aire acondicionado se volvió cada vez más popular y la gente se comenzó a dar cuenta luego de comprar los equipos que no tenía los suficientes conocimientos técnicos para mantenerlos. Así se empezó a recurrir a los servicios técnicos que empezaron a llevar a cabo las diferentes tareas del servicio técnico en que podemos ver hoy en día. Los especialistas en servicio técnico aseguran que para que el equipo funcione de la mejor manera y para detectar cualquier problema o funcionamiento anormal el equipo debe contar con un programa de mantenimiento eficiente.

servicio-tecnico-aire-acondicionado-general¿A qué nos referimos con esto? a ciertas áreas de las que se ocupa el servicio tecnico de aire acondicionado en general como las inspecciones generales, la toma de lectura de las corrientes, el voltaje, la temperatura y la presión de dicho flujo serán hechas con continuidad. Lo servicios técnicos existe debido a que la mayoría de los usuarios no están familiarizados con estas tareas y estas necesitan ser hechas para garantizar el mantenimiento del aparato.

Debido al desconocimiento que la mayoría de los usuarios tiene de las consolas de aire acondicionado pueden hacerlas funcionar de manera ineficiente y generando mucho gasto. Por ejemplo, los costos que genera un equipo de aire acondicionado funcionando por debajo de su nivel de eficiencia son muy grandes, y muchos usuarios no saben esto. En general los usuarios creen que utilizando el equipo al mínimo gastarán menos, cuando esto generalmente no es así. El servicio tecnico de aire acondicionado en general también debe concientizar a los usuarios en el uso responsable del equipo, y dar a conocer qué tipo de utilización del equipo puede llegar a ser perjudicial. También es importante que sean los expertos quienes realizan las pruebas de presión, las pruebas de censores, la recarga de los niveles de refrigerante, el testeo de los termostatos o la reparación o instalación de accesorios eléctricos y mecánicos.

Costos de algunos servicios tecnicos de aire acondicionado general

servicio-tecnico-aire-acondicionado-general-cuidadoSi un usuario sin conocimientos específicos realiza estas acciones y llega a tener algún problema luego con el aparato es muy probable que la garantía no el cubra los costos del arreglo. Generalmente cuando adquirimos un equipo de aire acondicionado nuevo, la empresa vendedora o el fabricante nos proporciona un certificado de funcionamiento del equipo. Generalmente estas empresas tienen sus propios departamentos de servicio técnico de aire acondicionado a los cuales podremos recurrir en el caso de problemas. El servicio tecnico de aire acondicionado en general puede advertirnos sobre cambios a realizar de piezas o componentes del equipo como por ejemplo, el líquido refrigerante. En los aparatos splits con el paso del tiempo el líquido refrigerante se irá consumiendo y habrá que reemplazarlo de forma total o parcial de acuerdo al momento.

Otras funciones del servicio tecnico de aire acondicionado en general incluyen el ajuste de correas, la lubricación de los motores, el lavado del serpentín, el reemplazo de filtros, etc. Durante la época más calurosa del año es recomendable que los filtros se limpien con una asiduidad mayor a lo normal, por ejemplo una vez al mes.

De esta forma se podrán eliminar los residuos que en esta época del año se acumulan en mayor número. Este es un procedimiento más sencillo que varía según el modelo de aire acondicionado que tengamos y que se encuentra siempre explicado en los manuales de uso que vienen con el aparato.

Es uno de los pocos procesos que el dueño del equipo podría realizar por si mismo si se anima, debido a que no tiene mayor nivel de dificultad y debido a que hay que realizarlo con demasiada frecuencia para andar llamando al servicio técnico una vez por mes. Como el mantenimiento de estos equipos es por lo general complejo y las tareas que realiza el servicio tecnico de aire acondicionado en general son muchas y variadas, algunos servicios técnicos ofrecen planes de mantenimiento que con un pago cada determinado período de tiempo, mensual o bimestral, se encargan de correcto funcionamiento del aparato para que este tenga una larga duración. Estos servicios son integrales y se encargan a realizar con integridad y responsabilidad todas las funciones del servicio tecnico de aire acondicionado en general.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas