Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Ruido del aire acondicionado portatil

El hecho de que el aire acondicionado portatil haga ruido es algo que es inherente a la forma en que este equipo está concebido. Los equipos de aire acondicionado portátiles resultaron revolucionarios en el mercado por la posibilidad de trasladarlos por toda la casa.

Sin embargó el diseño de estos equipos implicó que el compresor y las otras partes que forman el motor del mismo debieron ser incluidos directamente dentro de la unidad única. Esto significa que para cualquier lado que lo llevemos, el ruido del aire acondicionado será inevitable. Aquellas marcas que se encuentran a la vanguardia de aire acondicionado portátil están tratando de desarrollar hoy en día tecnologías de aire acondicionado que hagan los equipos más silenciosos. Que el aire acondicionado portatil emita ruido en mayor o menor manera dependerá obviamente de la calidad del mismo. Aquellos equipos en cuya construcción se utilizan productos de mayor calidad suelen efectuar menos ruido en su funcionamiento, mientras que el aire acondicionado portátil hace ruido si sus repuestos fueron muy baratos o de mala calidad.

ruido-aire-acondicionado-portatilEl ruido del aire acondicionado portatil puede afectar nuestra concentración si utilizamos el equipo para realizar tareas que requieren precisión, para estudiar o para trabajar. En estas circunstancias se vuelve muy difícil convivir con el ruido del aire acondicionado portátil. Es importante también comenzar a distinguir y familiarizarnos con los diferentes ruidos del aire acondicionado portatil. El ruido del funcionamiento normal del aparato no es el mismo que el ruido de cuando hay un problema. Tendremos que familiarizarnos primero con el ruido del aire acondicionado portatil en condiciones normales para poder detectar cuando el ruido no es el mismo y puede llegar a haber algún problema.

En el caso de los equipos de aire acondicionado splits siempre es fácil detectar cuando hay algún problema interno del equipo, debido a que sino de otra forma el funcionamiento del mismo es muy silencioso. Una forma de evitar el ruido del aire acondicionado portatil es comprar un equipo de aire acondicionado portátil splits. Este reúne características de los dos sistemas. Por un lado tenemos una unidad interior con las características de un equipo portátil, y por otro lado, tenemos el equipo divido en dos unidades, lo cual es propio de un split. La unidad exterior es en este caso la que concentra todo el ruido de este aire acondicionado portatil y la unidad interior funciona de manera silenciosa. El ruido del aire acondicionado portatil es una de sus principales desventajas y es uno de los motivos de queja más grandes de los clientes.

¿Por qué se produce el ruido del aire acondicionado portatil?

ruido-aire-acondicionado-portatil-solucionJunto con este defecto del aire acondicionado portátil se encuentra también la complicación para la descarga del aire. La manguera que trae el equipo muchas veces debe atravesar toda una habitación para poder colocarse en la venta, y este equipo de esta manera romperá la estética de la habitación. Si queremos hoy en día comprar un equipo de aire acondicionado portátil silencioso debemos estar dispuestos a gastar un poco más de lo que gastaríamos para un equipo normal debido a que estos equipos están diseñados con la última tecnología disponible en el mercado y esto se refleja en las góndolas. Más allá del ruido los equipos de aire acondicionado portátil tienen grandes beneficios que incluyen la reducción del consumo energético. Si el cliente está buscando un equipo cómodo uy trasladable, con la compra de un equipo portátil también tendrá uno que se refleje menos a fin de mes en la cuenta de la luz.

Existen ciertas acciones peligrosas que algunos usuarios pueden llevar a cabo para tratar de aminorar el ruido del aire acondicionado portatil, sin embargo no hay mucho que se pueda hacer si el equipo es ruidoso. Recomendamos obviamente que el usuario se abstenga de tapara el equipo para que este genere menos ruido.

Esto podría ocasionar serios problemas generando disrupciones en la emisión y correcta distribución de aire en el ambiente, así como podría terminar dañando seriamente alguna pare del equipo. Tendremos que tener en cuenta el tema ruido al comprar un equipo de estos.

Los clientes que mejor se pueden llevar con este aire acondicionado son aquellos que no se distraen muy fácil con estímulos. De esta manera podrán estudiar o trabajar con facilidad por más que el equipo haga un poco de ruido. A la hora de dormir el usuario también deberá tener un sueño profundo y que no pueda ser perturbado por pequeñas molestias si está considerando poner un equipo de aire portátil. Como todos los equipos de aire acondicionado el aire portátil tiene sus ventajas y desventajas. Podríamos decir que debido a todas las ventajas que este equipo ofrece: cero costo de instalación, bajo mantenimiento y bajo consumo energético, un poco de ruido en el aire acondicionado no tendría por qué ser un problema. Por eso debemos evaluar muy bien los pros y los contras de cada equipo, así como nuestras necesidades antes de realizar una compra.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas