Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

El aire acondicionado pierde agua

Al comenzar a explicar sobre el tema de que el aire acondicionados pierde agua, estaremos hablando de una falla del mismo y entonces es menester hacer una consulta con un servicio técnico en aires acondicionados, para que no nos ocurra que si la revisamos nosotros empeoremos aún más la situación.

Es agradable haber comprado un aire y que ya esté instalado correctamente, pero es una situación muy desagradable cuando éste se descompone, sobre todo si hace mucho calor. Cuando el aire acondicionado pierde agua, puede ocurrir que la humedad ambiente de afuera sea muy elevada por lo tanto es factible que cuando ocurre este fenómeno el aire acondicionado pierde agua y nos preocupemos, esa es una de las razones, pero si el problema persiste será posible llamar al técnico para que revise la unidad y verificar que todo está en perfecto orden. Otras de las razones del motivo de el aire acondicionado pierde agua, puede ser que el filtro que se encuentra en la parte interior frontal del equipo esté demasiado sucia, entonces lo único que podemos hacer es limpiar con agua y jabón muy bien para quitarles el polvo y la tierra, lo tenemos que hacer mientras el equipo no está funcionando, y no solo eso debe estar desenchufado entonces lo quitamos, lo lavamos y lo colocamos nuevamente.

aire-acondicionado-pierde-aguaEsta es una tarea que se debe de hacer en forma periódica para que no nos suceda este tipo de cosas, y para que la vida útil del aparato sea larga. Acto seguido lo probamos si al cabo de unas horas de uso sigue el aire acondicionado en esas condiciones lo que podemos hacer es limpiar la serpentina; quitando la parte frontal del equipo cuidadosamente para que no se raje o rompa, con un cepillito podemos pasarle de arriba hacia abajo varias veces para que se quite lo sucio, luego probar. Si el aire acondicionado pierde agua a pesar de haberle hecho todas las maniobras de limpieza posible, puede ocurrir que tenga el drenaje obstruido.

Para sacarle la obstrucción deberemos sacarlo, o desmontarlo, pero si no se animan lo mejor es llamar al servicio técnico, para que lo hagan sin ningún tipo de problemas. Los técnicos pueden remover los aires acondicionados sacarle toda la suciedad y luego colocarlo, probarlo y ya estaría listo para volver a usar. Es necesario que si estamos en garantía, tengamos a mano el certificado de la misma para que no nos cobren absolutamente nada, y si la garantía caducó es posible que éste trabajo esté arancelado, y hoy una limpieza general de un aire acondicionado ronda los 350 pesos argentinos.

Qué hacer cuando nuestro aire acondicionado pierde agua

aire-acondicionado-pierde agua-arregloQuizás, el motivo por el que el aire acondicionado pierde agua, no sea por falta de limpieza o mantenimiento, puede ser porque la serpentina se congela, y cuando entra en contacto con el ambiente se descongela formando el agua que llamamos pérdida. Otros de los motivos que el aire acondicionado pierde agua, es porque estuvimos usando el aparato con una temperatura muy baja, por espacio de tres o cuatro horas sin parar, por ejemplo en dieciocho o diecisiete grados centígrados, que no es una temperatura aconsejable, para nada, porque solo bastarán para mantener una agradable temperatura en el ambiente de veintidós grados, además no estaremos consumiendo demasiada electricidad, entonces de esta manera se produce un congelamiento y comienza a tirar agua hacia delante. Si después de subir la temperatura vemos que el problema persiste es hora de llamar al servicio técnico, por eso es tan importante que tengamos a mano el teléfono de éstos. Todos sabemos que los aires acondicionados drenan agua para el exterior, si lo hacen para adentro es porque algo anda realmente mal.

Todas las circunstancias posibles antes mencionadas en las cuales el aire acondicionado pierde agua suelen suceder, pero es importante estar atentos a cualquier anomalía del mal funcionamiento de los aires acondicionados, ya sea por pérdida de agua, o porque no enfría, porque hace demasiado ruido, o porque no enciende.

En estos casos desenchufamos el equipo correctamente sin tironear, y esperamos al servicio, con paciencia, porque también pasa que como se trata del verano tengamos apuro por la reparación, y queramos echarle mano nosotros, el consejo es que no lo hagan.

Cuando el aparato se decompone en los día de mucho calor tenemos que armarnos de paciencia pasas que los servicios técnicos están abarrotados de trabajo y es por la demanda de instalación y reparación. Por eso es mejor probar, instalar los aires en primavera así cuando llegan los primeros calores tenemos todo solucionado y estaremos contentos, especialmente si el aire acondicionado pierde agua. Si notamos que el Splits, o el equipo de aire de ventana pierde agua lo que tenemos que hacer es verificar si el agua cae en algún objeto que se pueda arruinar, debemos correrlo o sacarlo hasta que el equipo pueda funcionar nuevamente como corresponde. Esperamos que los consejos dados anteriormente sean de mucho provecho, y no olviden contactarse con el servicio técnico más próximo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas