Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

El aire acondicionado no enfria

Si debemos empezar a explicar sobre el tema de que el aire acondicionado no enfria estaremos hablando de los servicios técnicos de los aires acondicionados en reglas generales, cómo se manejan y cómo es el tema de la garantía.

En los últimos años ha crecido la demanda de aires acondicionados, en casi todos los hogares del mundo de hoy, por lo menos hay un equipo. Si bien es un objeto oneroso es un objeto necesario. Por suerte, en la actualidad el mercado lanza modelos y tipos de aires acondicionados para todos los gustos y bolsillos. En efecto, la venta ha crecido durante los últimos años y en el mercado encontramos tres tipos de aires acondicionados bien definidos, con las características propias, como por ejemplo el aire acondicionado de consola de techo, también conocido con el nombre de splits. Se presenta en dos unidades, una interna y otra externa. Aire acondicionado de pared o de ventana, que es un objeto cuadrado que debe ser empotrado en la pared con una única unidad, compresor incluido dentro del gabinete, es más ruidoso que el anterior, pero su funcionamiento no difiere demasiado.

aire-acondicionado-no-enfriaLos aires acondicionados portátiles son los que podemos trasladar mediante ruedas, de un lugar a otro. Lo peor que le podría ocurrir que al nuevo usuario del aire acondicionado, sea cual sea la marca, modelo o tipo es que al aire acondicionado no enfria y generalmente esto pareciera que ocurriera en los días de más calor. No debemos tratar de arreglarlos o desarmarlos nosotros por nuestra cuenta propia, cuando el aire acondicionado no enfria, generalmente tiene solución, pero eso lo saben los técnicos y a la perfección. Puede deberse a diversos factores, la salida o entrada de aire puede estar obstruida.

Muchas veces el aire acondicionado no enfria, porque tenemos una puerta o ventanas abiertas y justo el sol en ese momento da con mayor intensidad. Sea por el motivo que sea, cuando el aire acondicionado no enfria, lo único que podemos hacer es verificar que las puertas y ventanas estén herméticamente cerradas, que el aparato esté encendido, haber verificado que el filtro se encuentre en condiciones de higiene, óptimas y si después de esto, continúa esta situación no quedará otra salida que llamar al servicio técnico de reparación. Cuando adquirimos un aire acondicionado, se nos entregan las unidades correspondientes al acondicionador de aire perfectamente embalado en una caja, junto al kit de instalación, la garantía y el manual de instrucciones.

¿Por qué mi aire acondicionado no enfria?

aire-acondicionado-no-enfria-problemaDebemos revisar todo el producto cuando llega a nuestro domicilio y verificar que esté libre de ralladuras, golpes y abolladuras, que no le falte ninguna pieza y cuando la verificación fue realizada fehacientemente es el momento en el que estamos en condiciones de firmar el remito correspondiente. Después de que el fletero se retira de nuestro domicilio, no habrá más tiempo para reclamos. Otro de los consejos es que no debemos permitir en ningún momento, que menores jueguen con el equipo de control remoto y manejen el funcionamiento del equipo. También suele suceder que el aire acondicionado no enfria, cuando lamentablemente hemos comprado un equipo de pocas frigorías para un ambiente muy grande. Es el caso de haber realizado una mala compra y de haber malgastado nuestro dinero, por eso es necesario conocer a ciencia cierta, las medidas del departamento, ambiente, dormitorio, sala o lugar en donde será colocado el nuevo equipo.

Si le falta gas, el aire acondicionado no enfría tampoco, los técnicos traerán los elementos necesarios para la carga de gas. Es un trabajo que dura 10 minutos y si estamos en garantía, nos será gratuito, pero si ésta expiró este servicio nos costará aproximadamente ciento cincuenta pesos. El acondicionador de aire debe ser detenido cuando por ejemplo el indicador de encendido u otros indicadores destellen rápidamente.

Si este destello no se soluciona con desconectar y conectar la energía, el equipo se encuentra en problemas o cuando veamos alguna otra situación anormal a nuestro criterio.

Para el buen funcionamiento de nuestro nuevo equipo debemos seguir determinadas pautas de higiene, propias y características como la limpieza del filtro que debe ser periódica o cada dos semanas. Debemos retirar el filtro de los portafiltros, limpiar con agua y jabón y dejarlo secar en un lugar fresco, nunca en el sol, ya que podría deformarse. Una vez seco, se lo vuelve a colocar en su lugar correspondiente y de esta manera podremos liberarlo de polvo y tierra que se encuentra despedida en el aire. En el caso de que haya fumadores o alguna obra en construcción cerca de nuestro domicilio, esa limpieza debe realizarse todas las semanas. El aire acondicionado se enchufa en un toma corriente exclusivo para el, no se debe enchufar el equipo cuando el toma corrientes es compartido por otros electrodomésticos de la casa.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas