Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Servicio tecnico de aire acondicionado

El servicio tecnico de aire acondicionado es uno de los servicios técnicos más completos del mercado. Esto es así debido a la extensa preparación que tienen los técnicos. Es probable que un técnico en refrigeración también pueda asesorarnos sobre otras áreas como la calefacción sin importar a qué marca o producto nos estemos refiriendo.

Esto es así debido a que hoy en día las consolas de aire acondicionado están en general dotadas de sistemas de calefacción para afrontar el frío del invierno. A la hora de instalar un aire acondicionado es importante contar con todo el asesoramiento posible, y hacer que el personal del servicio tecnico de aire acondicionado de la empresa donde lo hemos comprado se encargue de su colocación para asegurarnos que este está colocado correctamente. El servicio técnico se puede encargar de varias tareas que incluyen la instalación del aparato, el mantenimiento del mismo, el tomar las precauciones necesarias para que este funcione correctamente, la limpieza y la reparación. Lo que importa aquí es que el servicio tecnico de aire acondicionado sea de confianza. Es importante que quien realiza estas tareas sea personal calificado, debido a que un pequeño error al manipular la consola puede hacer que el aparato se rompa definitivamente.

servicio-tecnico-aire-acondicionadoUno de los consejos más frecuentes que los servicios tecnico de aire acondicionado suelen dar es que los usuarios realicen la compra del aire acondicionado en temporada baja, en invierno. Esto es recomendado porque si bien hay una demanda durante todo el año de aire acondicionado, durante el invierno la gente no compra tantos aparatos como durante el verano.

En verano los servicios técnicos de aire acondicionado se vuelven casi inalcanzables y no están casi disponibles para realizar instalaciones debido a la gran demanda. Para beneficio del cliente también es importante averiguar precios a la hora de comprar aire acondicionado y no conformarse con la primera oferta que vemos en línea o en la vidriera de un negocio. Asimismo es importante asesorarse respecto a las características de cada producto y respecto de qué producto necesitaremos nosotros. Esto dependerá de las medidas del ambiente que necesitemos acondicionar. Hay muchos equipos de aire acondicionado, 2500, 3000,4000 frigorías, etc. La cantidad de frigorías irá aumentando a medida que aumenten las medidas del ambiente. El operario perteneciente al servicio tecnico de aire acondicionado visitará el lugar donde se colocará el equipo para poder asesorar al cliente respecto a que equipo comprar de acuerdo con las posibilidades de instalación del lugar.

El trabajo de los tecnicos y especialistas del servicio tecnico de aire acondicionado

servicio-tecnico-aire-acondicionado-reparacionSi compramos el equipo antes de conocer nuestras posibilidades de instalación existe el riesgo de luego no poder colocar el aire correctamente y quedar varado con un producto que no nos sirva. Más allá de las posibilidades de instalación, el operario del servicio tecnico de aire acondicionado nos recomendará el modelo que nos conviene comprar y la cantidad de frigorías según el ambiente. También es importante pensar si necesitaremos un aparato frío/calor o solo frío. Esto puede llegar a implicar un ahorro significativo si no tenemos otro método significativo para calefaccionar el ambiente en invierno, sin embargo puede llegar a ser innecesario si tenemos un sistema de estufas o loza radiante en la casa. El mantenimiento del aparato es otro tema vital. Es necesario higienizarlo periódicamente para evitar obstrucciones y problemas en su funcionamiento. Esta es una de las tareas principales del servicio tecnico de aire acondicionado.

El aparato deberá ser revisado idealmente una vez cada dos años. La limpieza no necesita ser más periódica que eso debido a que el aire cuenta con los filtros que son suficientes entre service y service. A la hora de realizar esto es importante recurrir a un servicio tecnico de aire acondicionado oficial que nos garantizará que el trabajo será hecho por personal calificado.

Realizar un mantenimiento del aparato es importante debido a que cuando este no está funcionando bien requiere más esfuerzo y gasto energético para funcionar. Para que el equipo funcione bien debe estar generalmente entre los 20 y los 25 grados.

La limpieza de los filtros es una tarea para la cual no se necesita al servicio tecnico de aire acondicionado. Esto hará el aparato funcione bien, si nos encargamos de limpiarlo periódicamente. A la hora de limpiar los filtros es importante seguir las instrucciones que son detalladas en el manual y no hacer a instinto debido a que eso podría resultar en el daño de los filtros. Si la instalación produce ruidos extraños o vibraciones es conveniente que esta sea examinada por el servicio tecnico de aire acondicionado. Lo más probable es que si hay ruidos extraños algún componente del aparato se haya soltado o aflojado. Es importante que esto sea revisado debido a que si esto no se ajusta puede hacer daños permanentes en la instalación.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas