Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

¿Qué aire acondicionado comprar?

Cuando llega el verano la venta de los equipos de aire acondicionado se vuelve masiva. Vamos al supermercado y vemos las góndolas llenas de ofertas de estos productos, todas las marcas, los modelos, la cantidad de frigorías.

Además las promociones llegan al punto en que los bancos ofrecen excelentes descuentos en la compra de estos productos. Muchas veces pagando con ciertas tarjetas de crédito podemos obtener beneficios como un 20 o 25% de descuento en nuestra compra. Esto es realmente ideal y puede significar un gran ahorro. También se puede dar el caso donde no tengamos en el momento el dinero necesario para pagar el equipo en el momento. Aquí es donde el beneficio de las cuotas de vuelve algo que juega totalmente a favor nuestro. Los bancos ofrecen cuotas fijas para la compra del producto, y en general gran cantidad de cuotas, 20, 30. Uno de los beneficios de comprar en cuotas es que si las cuotas son fijas y son tantas, teniendo en cuenta factores como la inflación tendremos que pensar que en un tiempo el monto de estas cuotas se volverá muy poco significativo. La principal duda de los clientes al comprar aire acondicionado es qué aire acondicionado comprar. Como la tecnología de ha desarrollado y ha crecido muy rápidamente la mayoría de las empresas grandes de fabricación de electrodomésticos se decían hoy en día a fabricar aire acondicionado. Esto lleva a que cuando abrimos algunas de las revistas promocionales de las casas de electrodomésticos tendremos más marcas y modelos para elegir de los que nuestra vista podrá abarcar.

que-aire-acondicionado-comprarPara seleccionar qué aire acondicionado comprar en relación a la marca tendremos que tener en cuenta la división que hay entre ellas. Las primeras marcas son las que nos ofrecen los equipos de mayor calidad, como por ejemplo BGH, Samsung, Phillips, LG. Los equipos de estas marcas, ya sean splits, compacto, multisplit o portátil nos proporcionarán calidad y excelente rendimiento. Es muy improbable que estos equipos traigan fallos, debido a que son probados siempre en fábrica, y en el caso de que los presenten serán probablemente detectados al momento de la instalación, salvo en el caso de los equipos portátiles.

Si el fallo amerita la reparación del equipo la garantía tendrá que hacerse cargo del mismo si el fallo se da en el momento donde la garantía todavía cubre la compra. En cambio si elegimos algunas de las segundas marcas Bluesky, TopHouse, Coventry o Electrolux la garantía de funcionamiento será un poco menor. Es más probable que estos equipos presenten fallas, igualmente si las presentan cuando el equipo está cubierto por la garantía no habrá problema. Al decidir qué aire acondicionado comprar en relación a la marca, la mayoría de los usuarios tienen en cuenta los precios. El precio difiere mucho entre las primeras y las segundas marcas, sin embargo, si nos decidimos por un equipo barato hay que estar seguros de no tener que poner ese dinero que nos ahorramos luego en una reparación.

Otro asunto que evaluamos al pensar qué aire acondicionado comprar es el tema de las frigorías. Lo primero que podemos leer al ver la ficha informativa de un equipo de aire acondicionado es la cantidad de frigorías. Muchas personas recurren a técnicos que visitan su domicilio para saber la cantidad de frigorías que necesitan para su equipo, y para que sepan entonces qué aire acondicionado comprar. Sin embargo la cuenta a realizar para saber la cantidad de frigorías es muy fácil, a nuestro criterio, para necesitar la ayuda de un técnico.

que-aire-acondicionado-comprar-para-el-hogarPara saber cuantas frigorías necesitaremos primero tenemos que saber el metraje del lugar climatizar en metros cuadrados. Luego de esto tendremos que multiplicar este valor por 100, debido a que se necesitan 100 frigorías por metro cuadrado para climatizar un ambiente normal. En caso de que el ambiente esté muy expuesto al sol, la cantidad de frigorías deberá ser mayor, de 150 a 200 aproximadamente. Con este cálculo sabremos qué aire acondicionado comprar. Tendremos que considerar también nuestras posibilidades arquitectónicas para saber qué aire acondicionado comprar.

¿Tenemos suficiente lugar para un aire compacto? ¿Podemos hacer un gran agujero para colocar este tipo de equipo? ¿Contamos con un lugar para colocar la unidad exterior del splits? Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta para saber qué aire acondicionado comprar. En caso de querer uno compacto hay que tener seguridad de que donde lo queremos colocar se pueda perforar la pared sin problemas. En el caso de querer comprar un splits tendremos que tener en cuenta el lugar para la unidad exterior y también que la unidad exterior e interior sean colocadas cerca para que el largo de las mangueras que las conectan alcance. En el caso de un aire portátil tendremos que tener en cuenta que las habitaciones donde lo queremos utilizar tengan ventanas para poner la manguera de expulsión de calor. Como vemos cada equipo tiene sus especificidades que son necesarias a la hora de tomar la decisión de qué aire acondicionado comprar

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas