Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Precios de carga de aire acondicionado

La carga de aire acondicionado es algo que no es tan simple. Ya sea la carga de aire acondicionado de autos o de equipos para el hogar, siempre es recomendado que esta sea realizada por un profesional. Los precios de carga de aire acondicionado siempre se elevan cuando este proceso debe ser delegado y deben realizarlo otros por uno.

Hoy en día hay profesionales serios que realizan la carga de aire acondicionado, pero también hay negocios que lo que desean es sacar el máximo beneficio posible del cliente, especialmente cuando este no tiene la menor idea de cómo llevar a cabo este proceso. Por a continuación daremos algunas indicaciones importantes sobre cómo efectuar la recarga de aire acondicionado para un equipo doméstico. Aunque no vayamos a realizarlo nosotros mismos esto nos da la posibilidad de saber que es lo que se hace en el proceso y de que luego nadie nos trata de estafar con los precios de carga de aire acondicionado diciéndonos que se hacen cosas más complejas de las que se hacen. Primero que nada para efectuar la recarga de aire acondicionado debemos asegurarnos de que el equipo se encuentre en un buen estado de funcionamiento. Si el equipo no ha tenido el mantenimiento indicado por el fabricante y los especialistas a lo largo de los años es probable que las mediciones de presión y temperatura sean erróneas dificultando que nosotros podamos saber si es el momento para realizar la carga.

precio-carga-aire-acondicionadoLuego deberemos conectar todas las mangueras. Generalmente una manguera de color azul va al óbus de carga del equipo y la amarilla a la botella del refrigerante siempre con todas las válvulas del puente cerradas. En el caso de efectuar la carga en un equipo que haya perdido previamente refrigerante es recomendable vaciar el circuito y hacer vacío antes de proceder a realizar la carga. Luego debemos purgar las mangueras evitando así que el aire entre en el circuito. Para eso debemos abrir la botella de refrigerante y dejar escapar desde la unión de la manguera amarilla con el puente.

Luego procedemos con la maguera azul de la misma manera. Después de esto deberemos comprobar que ambas mangueras se encuentren bien apretadas. Para estar seguros de estar cargando por fase líquida deberemos luego dar vuelta la botella. Cuando ya hemos efectuado esto ponemos en funcionamiento el equipo en frío. Este es el procedimiento típico que se lleva a cabo para realizar las cargas durante el verano. Luego deberemos medir en la condensadora la temperatura de la tubería del gas y observaremos si la temperatura del termómetro es superior a la temperatura de roció que es marcada para ese gas en el manómetro. Deberemos ir abriendo poco a poco la válvula azul del puente y comprobando la entrada de líquido. Aquí deberemos dejar que entre refrigerante por 4 segundos aproximadamente y deberemos volver a cerrar la válvula para volver a realizar la medición de la temperatura. Aquí la temperatura del manómetro debe haber subido y la del termómetro bajado.

La carga óptima, que será independiente de las condiciones ambientales, se logrará cuando la temperatura del termómetro se mantenga entre 4 y 7 grados por encima de la del manómetro. Esto es lo que generalmente se lleva a cabo en este proceso y es importante saberlo para que no nos tratan de vender otra cosa para así podernos aumentar los precios de carga de aire acondicionado. Por llevar a cabo este proceso las diferentes empresas y talleres ofrecen diferentes precios de carga de aire acondicionado.

precio-carga-aire-acondicionado-tiposEn el caso de los autos, donde el proceso es parecido al descripto anteriormente, la carga puede llevarse a cabo en un concesionario habilitado o en un taller. En general los precios de carga de aire acondicionado para autos en un concesionario oficial tienen un precio bastante más elevado que en cualquier taller, sin embargo el concesionario suele hacer usualmente un seguimiento luego para ver si la carga ha resultado efectiva y el equipo enfría y calefacciona correctamente.

Esto no quiere decir que la carga no se pueda realizar en un taller, debido a que hay mucho taller muy buenos que trabajan con profesionalidad desarrollando esta tarea. Para poner un ejemplo en Argentina sobre recarga de aire acondicionado tomaremos con ejemplo la empresa Climacenter. Esta empresa tiene un sitio web, climacenter.net donde la empresa explica su servicio de recarga de aire acondicionado. La empresa realiza recargas de equipos de la marca Westinghouse, Surrey, Carrier, Conqueror, BGH, Hitachi, Santo. Si la marca no está en esta lista se podrá consultar vía mail. Los precios de carga de aire acondicionado no suelen figurar por lo general en sus sitios web. Para la consulta generalmente deberemos enviar un mail con las características de nuestro equipo. Otra forma de averiguar precios de carga de aire acondicionado es a través de los portales de compra/venta en internet que por lo general suelen, a demás de vender productos vender servicios por esta vía. En promedio el precio de carga de aire acondicionado que podemos encontrar en estos portales es de 140 pesos argentinos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas