Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Precios aire acondicionado centralizado

Los equipos de aire acondicionado centralizado son en muchos aspectos más complejos que los equipos de aire acondicionado tradicionales. Empecemos por el hecho de que su instalación lleva mucho más tiempo y que su planificación es más exhaustiva de la que se hace al poner un equipo de aire acondicionado simple.

El aire acondicionado centralizado suele llevarse a cabo a través de diferentes conductos y requiere un trabajo de instalación realmente diferencial al de un equipo simple. Como todo el equipo es mucho más complejo que colocar uno u dos equipos splits en sí, los precios del aire acondicionado centralizado suben comparados con otros equipos de aire. Para decidirse a instalar aire acondicionado centralizado en el hogar hay que realmente evaluar si este tipo de aire es adecuado para nosotros y si estamos dispuestos a pagar la diferencia de precios del aire acondicionado centralizado con respecto a la instalación de varios equipos por separado. Los equipos de aire acondicionado centralizado son realmente convenientes cuando las medidas de la casa son muy grandes y el gasto energético de climatizarla con equipos tradicionales superaría el precio del aire acondicionado centralizado.

precios-aire-acondicionado-centralizadoUna de las principales desventajas de los precios aire acondicionado centralizado para un hogar que no tiene, por más que sea grande, un consumo energético más abundante es que seguramente el precio del aire acondicionado centralizado en gastos de consumo termine siendo mayor a los gastos de tener diferentes equipos por separado. Asimismo los precios de aire acondicionado centralizado se encarecen bastante y aumenta el presupuesto del producto original debido a todos los trabajos complementarios de albañilería que hay que realizar para poner conductos.

Esto lleva agujerear paredes, poner tabiques, y se necesitará para realizar estas tareas de algún albañil capacitado. Muchas personas están dispuestas a pagar los precios del aire acondicionado centralizado debido a que el equipo suele climatizar los ambientes de manera más pareja y estable. Una vez que se prende el aire acondicionado centralizado se puede llegar a percibir la misma temperatura ambiente en todos los lugares de la cada donde llegue el equipo. Asimismo el aire acondicionado centralizado es más fácil de manejar, debido a que sus comandos se encuentran todos reunidos en el mismo lugar. Una vez que este aire se pone a funcionar lo hace para todos los ambientes de la casa. Esto es justamente lo que hace que el consumo energético suba y que los precios del aire acondicionado centralizado en su consumo sea mayor al de tener splits funcionando por separado.

Modelos, marcas y precios de aire acondicionado centralizado

precios-aire-acondicionado-centralizado-empresasUna ventaja de los splits contra el equipo centralizado es que estos son muy específicos para cada zona de la casa y pueden reducir el consumo energético. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si estamos en un dormitorio en el cual hace mucho calor pero nos encontramos con la puerta cerrada y solo deseamos refrigerar este ambiente sería un desperdicio poner a funcionar todo un equipo de aire acondicionado. Si tenemos, en cambio, diferentes equipos splits colocados en varias habitaciones de la casa, podremos en este caso encender el equipo splits del dormitorio donde nos encontramos y restringir la refrigeración a este ambiente. Esto haría que el consumo energético baje automáticamente. Esto significaría un gran ahorro en aire acondicionado. Debido a la complejidad en diseño e instalación los equipos de aire acondicionado centralizado no se venden de manera tan estandarizada como los equipos splits. Para cada caso un técnico experto en aire acondicionado deberá revisar la vivienda para sugerirles a los clientes la mejor forma de llevar a cabo un proyecto de aire acondicionado centralizado en esa propiedad y para poder realizarle un presupuesto con los mejores los precios de aire acondicionado centralizado.

Como los equipos centralizados llevan muchos caños que van atravesando la propiedad, los equipos centralizados se hacen a medida y no se puede establecer un los precios de aire acondicionado centralizado a priori.

Quienes diseñan y armar los equipos centralizados son las empresas expertas en refrigeración y será a ellas a quienes se les deberá consultar para saber cual es la mejor opción en nuestro caso. Muchas empresas de aire acondicionado tienen hoy en día sitios web y aceptan consultas por internet, ya sea para despejar las dudas del cliente, o por consultas de presupuesto.

En general las empresas no dan en sus sitios web precios de aire acondicionado directamente, por lo cual será necesario enviarles la consulta a través del correo electrónico para que ellos con todas las especificidades de nuestro ambiente y las necesidades de nuestro proyecto nos puedan decir cuál será el los precios del aire acondicionado centralizado en nuestro caso. Si no tenemos un conocido que nos pueda recomendar un buen experto en aire acondicionado o dudamos de la consulta online, tendremos la posibilidad de buscar a través de internet en los directorios alguna empresa confiable que se dedique a la instalación de aire acondicionado y consulta con ellos telefónica o personalmente para obtener nuestro presupuesto.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas