Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Precio de recarga de aire acondicionado

¿Cómo sabremos cuando es el momento indicado para llevar a cabo la recarga de refrigerante? Y, ¿dónde conseguimos los mejores precios recarga de aire acondicionado? Todas estas son preguntas que cualquier usuario que tenga un equipo de aire acondicionado se hace.

Generalmente la recarga de aire acondicionado es algo en lo que no solemos pensar muy frecuentemente debido a que nuestro equipo por lo general viene con una carga inicial y pasa bastante tiempo hasta que tenemos que llevar a cabo una recarga de aire acondicionado. Generalmente cuando es momento de llevar a cabo la recarga, nuestro equipo comienza a mostrar indicios que nos dan cuenta de que debemos realizar esta tarea. Lo que ocurre más frecuentemente es que el equipo comienza a perder lentamente su capacidad para enfriar. Cuando prendemos el aire acondicionado vemos que ya no enfría como antes, que ya el frío no es el mismo. Esto ocurre cuando la recarga se debe realizar porque el líquido se consumió, pero algunas veces los equipos de aire acondicionado comienzan a perder gas refrigerante a través de diferentes filtraciones que se pueden generar en la manguera. De esta manera la recarga deberá hacerse probablemente antes de lo esperado.

precio-recarga-aire-acondicionadoPero, ¿a quien recurirr en este caso?. Generalmente los talleres que trabajan con aire acondicionado suelen realizar las recargas. El precio de la recarga de aire acondicionado dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad de gas refrigerante que el equipo utilice y el tipo de gas. Hasta hace algún tiempo el R-22 era el gas refrigerante más utilizado para los equipos de aire acondicionado.

Sin embargo debido a que este gas ha demostrado ser muy perjudicial para la capa de ozono hoy en día ha sido reemplazado por otro tipo de gases como el R407C y más modernamente por el R410A. Aquellos refrigerantes que se encuentran sustituyendo al R22 tienen ciertas características en común. Algunas de ellas son que no dañan la cada de ozono, que tienen un bajo efecto invernadero, que no son tóxicas ni inflamables, que tienen bastante estabilidad en condiciones normales de presión y temperatura, y que son eficientes energéticamente. Como vemos todos estos puntos ayudan a proteger el medio ambiente. El no dañar la capa de ozono y no generar efecto invernadero son dos consecuencias realmente importantes de la utilización de estos gases. La utilización de estos productos forma parte de un proceso masivo de concientización medioambiental que es fundamental se lleve y siga llevando a cabo en nuestra sociedad.

Precio de recarga de aire acondicionado y gas refrigerante

precio-recarga-aire-acondicionado-paredAunque muchos ya están reaccionando con respecto a las consecuencias de la utilización de ciertos gases de refrigeración, todavía hay muchos que realizan la recarga con R-22. Se supone que el precio de la recarga de aire acondicionado utilizando R-22 es hoy en día más barata debido a que esta sustancia ha quedado en desuso, sin embargo es bastante irresponsable de parte de quienes realizan el servicio utilizar este producto. Se supone que los precios de la recarga de aire acondicionado utilizando productos ecológicos y aprobados puede llegar a ser hoy en día bastante alto. Como vemos hay varios factores que determinan el precio de la recarga de aire acondicionado. Más allá de qué refrigerante se use también la cantidad del mismo será un factor determinante. Cada fabricante especifica una cantidad fija de líquido refrigerante para sus equipos se aire acondicionado según los diferentes modelos. Es importante que esta cantidad de líquido refrigerante sea respetada. No conviene poner ni más ni menos de lo que especifica el fabricante.

El exceso, por ejemplo, puede llegar a ocasionar pérdidas o desbordes del líquido que terminarán por afectar el circuito. Si el líquido refrigerante es liberado en el circuito, este puede llegar a afectar diferente piezas que comprometan el funcionamiento del aire acondicionado.

Generalmente los equipos más grandes llevan mayor cantidad de gas refrigerante, por eso los precios de la recarga de aire acondicionado aumentan cuando aumentan las frigorías del equipo. Por ejemplo, el precio de la recarga de aire acondicionado de un equipo de 2250 es de entre 30 y 90 pesos (en Argentina).

Algunos se preguntarán por qué oscila tanto el precio de la recarga de aire acondicionado, esto se debe a que al equipo se le recarga la cantidad de gas faltante para llegar a su tope. Para equipos de 3000 frigorías la recarga sale entre 40 y 120 pesos, para equipos de 4500 frigorías entre 60 y 180, y para equipos de 600 frigorías entre 80 y 240. Cada vez que necesitamos recargar nuestro aire acondicionado tendremos que tener en cuenta que necesitaremos un taller de confianza, debido a que quien recargue el líquido tendrá que abrir nuestro equipo y esto siempre trae riesgos para su funcionamiento. Por esto es importante que tengamos referencias sobre la persona que realizará el trabajo y podamos confiar en su juicio.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas