Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Precio del montaje de aire acondicionado

Como muchos saben cuando uno compra un equipo de aire acondicionado la instalación del mismo no viene incluida. Generalmente los hipermercados o las casas de electrodomésticos recomiendan a personas de su confianza para realizar la instalación teniendo en cuenta que esta siempre debe ser realizada por un instalador matriculado.

Por lo cual no podemos llegar a nuestro hogar con el equipo y disponernos a usarlo, debido a que habrá que aguardar la instalación. La colocación del equipo solo podrá ser realizada por personal matriculado. Si la instalación la efectúa alguien que no está matriculado y surge algún problema con el equipo la garantía no nos cubrirá por esto. Tendremos que efectuar los gastos necesarios nosotros mismos para reparar el equipo de aire acondicionado en caso de que lo dañemos instalándolo. Por esta razón siempre conviene esperar al instalador matriculado. Por otro lado es verdad que en verano todos quieren colocar su aire acondicionado. Los precios montaje de aire acondicionado en esta época debido a la gran demanda. Creemos que es importante seguir el consejo de los técnicos que recomiendan que las personas compren sus equipos de aire acondicionado durante el invierno o fuera de la temporada alta. De esta manera la espera para la colocación del equipo será mucho menor y los precios de montaje de aire acondicionado se reducirán drásticamente.

precio-montaje-aire-acondicionadoPor lo general los técnicos cobran una suma aproximadamente igual por este servicio. El precio de montaje de aire acondicionado puede variar según las frigorías o puede tener que ver con la cantidad de trabajo que hay que hacer, la necesidad de realizar trabajo de albañilería, la colocación a grandes alturas, etc. Este último punto es bastante importante debido a que los precios de montaje de aire acondicionado básicos que ofrecen algunas empresas no incluyen, por ejemplo, la colocación a grandes alturas o en lugares riesgosos.

Muchas veces cuando compramos un equipo de aire acondicionado de tipo splits lo que sucede es que tenemos que colocar la unidad exterior en un lugar muy siniestro o difícil de alcanzar para quien se encuentran haciendo la labor de colocación.

Si el operario se encuentra en riesgo realizando esta colocación los precios obviamente subirán debido a que probablemente el instalador necesite de equipamiento de seguridad extra para llevar a cabo esta tarea. Este es un punto importante a tener en cuenta dado que muchas veces se piensa solamente en la colocación de la unidad interior, que por lo general no posa dificultades, y se olvida la colocación de la unidad exterior la cual puede conllevar riesgos. Hay que tener en cuenta que en este caso los precios de montaje de aire acondicionado lógicamente subirán. Los precios de montaje de aire acondicionado varían en general entre los 300 y 500 pesos argentinos según quien la realiza. Como en todo hay instaladores más caros que otros. También hay que calcular que la instalación no sea urgente. Si la persona necesita colocar el equipo con bastante urgencia es probable que consiga algún instalador pero que el precio de montaje de aire acondicionado en este caso sea mayor. La instalación usualmente también contiene los elementos accesorios que se necesitarán para la misma y que no suelen venir con el equipo de aire acondicionado.

precio-montaje-aire-acondicionado-equiposAlgunos de estos elementos son las ménsulas, algunos metros de caños, etc. Muchas veces podemos encontrar beneficios de comprar el equipo en determinado lugar y utilizar el instalador recomendado. De esta forma los precios del traslado serán gratuitos una vez contratada la instalación y comprado el equipo. Aunque el costo del envío parezca una nimiedad, todo depende a donde deba ser enviado el equipo. A veces realmente es importante tener este costo cubierto debido a que el envío puede llegar a salir caro si la distancia es muy larga.

Para ilustrar el escalonamiento y las diferencias de precio de montaje de aire acondicionado según frigorías tomaremos el ejemplo del instalador “TodoNovedades”. En esta caso la empresa varia los costos según las frigorías de los equipos costando la instalación de un equipo pequeño de 2250 frigorías 500 pesos argentinos. Al aumentar las frigorías a 3000 el precio de montaje de aire acondicionado del equipo permanece estable. A las 4500 frigorías el precio sube a 600 pesos argentinos y por último para instalar un equipo muy potente de 6000 frigorías deberemos abonar 700 pesos argentinos. Hemos dicho anteriormente que el precio de montaje de aire acondicionado variaba entre 300 y 500 pesos argentinos y este precio se encuentra por debajo del promedio aquí. Lo que ocurre es que se estima un equipo de 3000 o 3500 calorías como un equipo lo suficientemente grande como para refrigerar un ambiente promedio en un departamento o casa. Sin embargo es verdad que los equipos más grandes existen y es importante tener en cuenta los precios al momento de realizar nuestra instalación.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas