Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Precio de instalacion de aire acondicionado

La instalación del aire acondicionado es igual de importante que la compra del producto. Hay que tener mucho cuidado con a quien elegimos para que realice esta instalación debido al siguiente factor: la garantía del producto depende más allá de la compra de su instalación.

¿Qué quiere decir esto? Esto significa que la instalación tiene que ser realizada por un profesional matriculado para que la garantía siga en vigencia. Si el cliente para ahorrar decide realizar la instalación el mismo, será probable que la garantía no lo cubra en caso de que haya un problema. La garantía deja en claro que el equipo no puede ser instalado por personas sin la habilitación necesaria. Los equipos de aire acondicionado son equipos muy delicados y se pueden dañar muy simplemente, por eso si alguien sin la capacitación necesaria los maneja y tienen un problema la garantía no se hará cargo. Por eso es importante buscar personal calificado, siempre evaluando los precios de la instalacion de aire acondicionado y las opciones que tenemos para instalar el producto de manera medianamente barata y responsable. Generalmente cuando compramos el producto nos son sugeridos instaladores profesionales que trabajan con las marcas de aire acondicionado que se suelen vender en las grandes tiendas. Igualmente si queremos evaluar nosotros mismos nuestras opciones antes de optar por la sugerencia al momento de la compra podemos entrar en internet para comparar precios de instalacion de aire acondicionado.

precio-instalacion-aire-acondicionadoEn los portales de compra/venta en internet hay muchos instaladores matriculados que ofrecen sus servicios. No por el hecho de encontrar un instalador matriculado a través de internet tenemos que sospechar que este instalador no es serio. Existen muchos instaladores serios que utilizan la internet como una forma de promocionarse y de captar de esta manera más clientes. Si accedemos a un sitio de compra/venta web veremos la gran variedad de instaladores matriculados que realizan este tipo de trabajo. El precio de instalacion de aire acondicionado en promedio es de entre 300 y 400 pesos argentinos. De acuerdo al instalador, esto se podrá abonar en efectivo o habrá otras formas de pago.

El servicio de instalación generalmente ofrecido es completo. Pondremos el ejemplo de instalación de un equipo de aire acondicionado split. El precio de instalacion de aire acondicionado de este tipo incluye la perforación en la pared, la colocación de la unidad interior y exterior, el sellado del orificio de salida de las cañerías, la presurización para control de pérdidas, el vacío para evitar la contaminación del refrigerante, la colocación del drenaje de agua hasta el lugar adecuado y el control de carga. Como vemos este es un trabajo integral. En general la instalación incluye las cañerías, con un largo de entre 1 y 2 metros así como las ménsulas. Generalmente los instaladores convencionales no realizan trabajo en altura o al vacío y las instalaciones eléctricas tampoco son realizadas por ellos. Si estamos pensando en contratar un instalador matriculado a través de internet es importante que este tenga un número o una dirección de contacto, para poder chequear que la información que nos da a través de la web sea verídica. Cuando consultamos precios de instalacion de aire acondicionado a través de la web esto es importante para poder chequear con quien estamos tratando.

precio-instalacion-aire-acondicionado-tecnicosEn el caso de llamar a los técnicos de instalación certificados recomendados al momento de la compra, en este caso tenemos una noción más certera de referencia y de confiabilidad, debido a que hemos llegado a ellos por recomendación en primero lugar. En este caso este paso ya está cubierto. A su vez hay una tercera posibilidad que es averiguar precios de instalacion de aire acondicionado a través de los sitios web de los servicios técnicos. En estos sitios web quizá no aparezcan los precios de instalación estandarizados, pero sí podamos enviar nuestras consulta vía correo electrónico para que luego alguien evacue nuestra duda por medio de esta vía.

El mail es muy rápido y suele resultar en especial cuando estamos consultando precios de instalacion de aire acondicionado en más de un sitio a la vez. Ya sea a través de internet, por vía telefónico y online tenemos que estar seguros de buscar los mejores precios y no dejarnos engañar por aquellos que parecen profesionales pero no lo son. Que la persona que instala el equipo tenga la acreditación formal correspondiente es lo más importante para poder conservar nuestra garantía. Aunque el promedio de precios de instalacion de aire acondicionado ronda los 400 pesos como dijimos, existen personas no calificadas que seguramente pueden realizarlo por menos. Ya hemos advertido aquí de las consecuencias de dejar la instalación en manos de una de estas personas. Ahora queda en cada uno tomar la decisión de gastar un poco más y preservar la garantía o querer ahorrar y que a la larga eso salga más caro.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas