Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Comprar un aire acondicionado

¿Cuáles son los factores más importantes a la hora de comprar aire acondicionado? ¿Qué tenemos que tener en cuenta para realizar una compra efectiva, que se adapte a nuestras necesidades y que nos dure? Bueno, aquellos que estén pensando en comprar aire acondicionado van a encontrar a continuación algunas pistas para poder llevar esto a cabo de la mejor manera posible.

Primero que nada antes de comprar aire acondicionado tendremos que ver tipo de equipo compraremos: compacto o de ventana, splits, multisplit, portátil. Cada uno posee sus ventajas y sus desventajas que ilustraremos a continuación. Primeramente diremos que los equipos compactos ofrecen una gran solidez y que su funcionamiento es muy bueno. Más allá de ser un poco ruidosos debido a que contienen una sola unidad que agrupa la unidad interior y exterior son equipos de bastante calidad y que permiten disfrutar de una climatización excelente. Además tienen la ventaja de ser un poco más económicos que otros equipos del mercado debido a que hoy en día muchos eligen equipo más pequeños y compactos. Por eso siempre podremos comprar aire acondicionado de ventana por un muy buen precio.

comprar-aire-acondicionadoLos equipos de ventana tienen sin embargo la desventaja de que necesitan grandes esfuerzos para su colocación. Para instalarlos debemos abrir un gran agujero en la pared donde entre todo el equipo, el que quedará conectado en mitad entre el interior y el exterior. La otra desventaja es que luego de romper la pared tendremos que volver a arreglar las terminaciones para preservar la estética del lugar. En cambio con el aire acondicionado splits esto no nos sucederá. Al comprar aire acondicionado split encontraremos que este es está dividido en dos unidades, la interior y la exterior.

La unidad interior es aquella que emite el frio o calor dentro del ambiente y la exterior es aquella que contiene el motor. La primera consecuencia que se desprende de la separación de las unidades es que este tipo de aire acondicionado hace menos ruido que el compacto y no resulta un problema si lo utilizamos a la hora de dormir o para estudiar. La otra gran ventaja de comprar aire acondicionado split es que habrá que hacer un solo agujero para conectar la unidad interior con la unidad exterior. Por medio de este agujero pasarán unos pequeños tubos que sacarán el calor del ambiente. El trabajo de colocación es mínimo comparado con los equipos compactos y no hay trabajo de albañilería. Los bordes no necesitarán volver a ser pintados luego de la colocación debido a que el equipo se coloca sin dejar rastro alguno. Incluso con los nuevos modelos de aire acondicionado split muchas veces la unidad interior cumple una función decorativa más allá de la de climatización. En el caso de comprar aire acondicionado multisplit este consta de una sola unidad exterior a la cual se pueden colocar varias unidades interiores de tipo split. Esto permite centralizar la unidad exterior necesitando un solo lugar donde colocar la unidad exterior. Esto facilita bastante en especial cuando el lugar externo es poco y se necesitan climatizar varios ambientes a la vez.

comprar-aire-acondicionado-variosEl multisplit es una opción innovadora e interesante en aire acondicionado. También existe la posibilidad de comprar aire acondicionado portátil. Este cuenta con una sola unidad (donde se incluye el motor) que permite mover el equipo de aire acondicionado a través de toda la casa. Generalmente lo que se le critica a este tipo de equipos es que, como los compactos, son bastante ruidosos. Este ruido se debe a que tienen también el motor dentro de la pieza única y este hace bastante ruido. Además los equipos portátiles siempre deben estar conectado al exterior por medio de una manguera de descarga.

Sin esta manguera el equipo no puede funcionar. Aquí encontramos una de las limitaciones de estos equipos: que pueden utilizarse solo en dormitorios u otros ambientes que tengan ventanas. Una de las críticas a este sistema es que la manguera hace que el equipo no se vea estético. Por ejemplo, queda mal que una manguera atraviese todo un living para llegar a la ventana o pase a través de una oficina. La manguera es inherente a este tipo de equipo, por eso tendremos que tener en cuenta si tendremos problema con esto al comprar aire acondicionado. Más allá del tipo de aire tenemos que considera las frigorías que necesitamos al comprar aire acondicionado. Generalmente para saber este dato se utiliza el cálculo de superficie del ambiente y se lo multiplica por la cantidad de frigorías estimadas para un metro cuadrado. El cálculo dice que para ambientes normales necesitaremos 100 frigorías por metro cuadrado.

Pero, ¿qué son normales? Los ambientes normales son aquellos que no tienen una gran exposición al sol. Para ambientes muy expuestos la cantidad de frigorías será de 150 por metro cuadrado aproximadamente para refrigerar de manera correcta. Con esta simple cuenta nos podemos ahorrar mucho trabajo a la hora de comprar aire acondicionado. Iremos así a la tienda directamente en búsqueda del producto que necesitamos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas