Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tubos de aire acondicionado portatil

Los tubos de aire acondicionado portatil también conocidos como mangueras de descarga son aquellos que ayudan a liberar el calor del equipo. En el caso de los equipos splits también hay tubos que llevan el calor hacia fuera, pero no juegan un lugar tan significativo en el equipo como los tubos de aire acondicionado portatil, en especial debido a que estos no se ven tanto.

Los tubos de aire acondicionado portatil son por otro lado muy vistosos y bastante anchos. Estos parten de la unidad del aire acondicionado portátil (unidad única) que se encuentra en el interior del ambiente. Desde aquí deben ser llevados hacia alguna ventana o salida al exterior donde se puedan fijar. Generalmente los equipos de aire acondicionado portátil vienen con kit que permite ajustar el tubo a la ventana. Es recomendable que los tubos de aire acondicionado portátil no queden sueltos, ya que la falta de fijación puede hacer que se caigan, se golpeen o no tengan la correcta salida al interior. Sabemos de la importancia de la salida al exterior ya que esta hace que el calor sea expulsado de la habitación y que el proceso de refrigeración sea lo más eficiente posible. El diámetro promedio de estos tubos de aire acondicionado portatil oscila entre los 7 y los 20 cm.

tubos-aire-acondicionado-portatilGeneralmente estos tubos están hechos de materiales bastante flexibles que permiten que estos sean ubicados sorteando diferentes obstáculos en las diferentes habitaciones para poder llegar exitosamente a la ventana. Además los tubos están hechos en un solo tramo. Tendremos que evitar unir dos tramos de tubo. En el caso de que el tubo que venga con el equipo de aire acondicionado sea muy corto para la conexión que debemos realizar deberemos recurrir al fabricante, quien nos deberá dar una solución, ofreciéndonos probablemente un tramo de tubo más largo.

Generalmente los tubos de aire acondicionado portatil vienen incluidos al momento de la compra del equipo. En el caso de estos no vinieran incluidos, lo cual no es muy frecuente, tendríamos que comprarlos en algún lugar al cual nos referencia el vendedor del equipo mismo. Cuando compramos el tubo de aire acondicionado portátil por separado definitivamente no tendremos que preocuparnos porque el tamaño del mismo no alcance. Cuando compramos el equipo en el local puede también existir la elegir la medida de tubo que necesitaremos para nuestra conexión. Para la compra de equipos de aire acondicionado portátil también habría que pensar en llamar a un técnico en aire acondicionado para que realice el diagnostico de lugar que tenemos para poner el equipo.

Colocacion de los tubos de aire acondicionado portatil

tubos-aire-acondicionado-portatil-modelosMás allá de que no hará costos de instalación será bueno que el técnico nos pueda decir datos como por ejemplo, cuántos metros de tubo necesitaremos para hacer la salida de calor al exterior. Puede ser que si realizamos la compra nosotros mismo no tengamos en cuenta estos factores, por eso, llamar a alguien para que evalúe las condiciones de nuestro espacio puede ser una buena idea. Los tubos de aire acondicionado son bastante cuestionados debido a que pueden muchas veces alterar la estética del lugar. Muchas veces pasar un tubo de aire acondicionado portatil a través de un comedor lleno de cosas frágiles puede resultar inestético o incomodo. Lo mismo corre, por ejemplo, para las oficinas donde se instalan equipos de aire acondicionado. Las oficinas medianamente serias son lugares donde se suele privilegiar el orden y la estética. Es importante que el lugar esté presentable y probablemente un tubo rompa bastante con la estética del lugar. Obviamente que las medidas del tubo depende del tipo de aire acondicionado.

Aunque la mayoría de los equipos de aire acondicionado portátil se hacen para calefaccionar ambientes pequeños es importante tener en cuenta que hay variaciones de tamaños entre ellos y que estas variaciones determinaran el tubo de aire acondicionado portátil que cada equipo llevará.

Existen otras formas de aire acondicionado que no llevan un tubo de aire acondicionado portatil. Algunos equipos tienen una parilla en su parte trasera que libera calor por esa vía. Esta forma no ayuda mucho a la refrigeración del ambiente debido a que está liberando aire caliente dentro del sistema.

Aunque este equipo posee la ventaja de que podrá ser utilizado en ambientes sin ventanas, probablemente no tenga un funcionamiento óptimo como para poder compararlo con el equipo de aire acondicionado portátil con tubo. Siempre es mejor expulsar el calor del ambiente para poder garantizar una buena refrigeración. Como vemos no hay mucha forma de evitar el tubo de aire aocndiconado portatil si deseamos tener un equipo con un buen rendimiento y que ofrezca verdadera refrigeración de calidad. Para que resulte lo menos molesto posible habrá que diseñar alguna estrategia para poder pasarlo de un lado a otro sin que se note mucho.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas