Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Opiniones sobre aire acondicionado portatil

Muchos foros especializados a través de internet en muchas ocasiones suelen poner en discusión sus productos. Discutir sobre los productos ayuda a contrastar puntos de vista y a ver cuales son las mejores cualidades y los peores defectos de cada uno.

En este caso averiguamos cuales eran las opiniones sobre aire acondicionado portatil que los usuarios tenían en un foro argentino. En general la modalidad de discusión de estos temas es un primer post o aviso donde se pide la opinión sobre el producto y luego la discusión se abre para que todos los usuarios opinen sobre este tema. En el caso de las opiniones sobre aire acondicionado portatil, estas son muy variadas. Existen aquellos que lo consideran un tipo de aire acondicionado práctico porque se lo puede trasladar por toda la casa y siempre nos acompaña enfriando el ambiente donde estamos. Los mismos usuarios que defienden estas ideas suelen argüir que los equipos de aire acondicionado portátil ahorran energía, debido a que en las casas donde hay más de un equipo de aire acondicionado, por ejemplo split, instalado, muchas veces estos equipos quedan prendidos cuando no están siendo utilizados.

opiniones-aire-acondicionado-portatilCon el aire acondicionado portátil solo se gasta electricidad en el ambiente donde estamos. Sin embargo existen otro tipo de opiniones sobre aire acondicionado portatil. Hay usuarios que se quejan de algunas incomodidades. Por ejemplo, los equipos de aire acondicionado portátil tienen una manguera de aproxidamente 20cm de diámetro que necesita ser sacada al exterior. Evidentemente, siempre hay una conexión al exterior con los equipos de aire acondicionado. Esto resulta muy incómodo para algunos usuarios, que no tienen un acceso cercano a los exteriores en ciertos lugares de la casa.

Siempre de alguna manera el aire acondicionado portátil va a eliminar algo de calor, y si no lo hace a través de una manguera lo hará a través de una parilla que tiene atrás que larga calor. Sin embargo hay algunos que no se siente amedrentados por este tipo de incomodidad. Para algunos usuarios prevalece la comodidad de poder trasladar el aire acondicionado a través de la casa y prefieren pagar un poco más por este aparato que instalar un split. Aquellos cuyas opiniones sobre el aire acondicionado portatil son favorables utilizan también el argumento del mantenimiento. Esto consiste en defender este tipo de equipos diciendo que requieren un muy bajo mantenimiento.

Opiniones sobre aire acondicionado portatil y su compra

La mayoría de los equipos de aire acondicionado portátil solamente requieren que sus filtros sean controlados cada tanto para garantizar la pureza del aire que se hace circular. Sin embargo estos aparatos no suelen tener el mantenimiento que tienen los split o los compactos.

También tenemos que tener en cuenta que cuando un aire acondicionado no está en garantía el service nos puede llegar a salir bastante caro, por eso el portátil es un equipo para aquellos que no pueden gastar en el mantenimiento del aire acondicionado. Aquellos cuyas opiniones sobre el aire acondicionado portatil son desfavorables hacen hincapié en su precio. Generalmente para obtener un equipo de estos tenemos que pagar más que por un split, por ejemplo. Además los que defienden los equipos tradicionales acentúan que la mayoría de los equipos portátiles son de muy poca cantidad de frigorías, en general, hasta 2500. Esto hace que sea muy difícil climatizar ambientes expuestos a condiciones climáticas muy extremas. Algunos prefieren más frigorías en un equipo tradicional que la posibilidad de poder arrastrar el equipo por toda la casa. De esta manera si tenemos que climatizar un ambiente muy grande un equipo de aire acondicionado portátil no servirá para este fin. Por eso tenemos que evaluar exactamente cuales son nuestras necesidades a la hora de comprar uno de estos equipos.

opiniones-aire-acondicionado-portatil-hogarCreemos que ambos, los que tienen opiniones sobre el aire acondicionado portatil que son favorables y aquellos que tienen opiniones desfavorables tienen alguna razón. El punto es que al dar la opinión sobre este producto, cada uno opina según su experiencia y sus necesidades, y es verdad que lo que a veces puede no ser muy bueno para algunos, resulte siendo bueno para otros. Todo tiene que ver con las necesidades que tengamos en cada caso particular así como con las experiencias que hayamos tenido.

Si hemos comprado un equipo de aire acondicionado que ha fallado y lo hemos tenido que arreglar varias veces es probable que nuestras opiniones sobre el aire acondicionado portatil sean desfavorables. En cambio si no hemos tenido ningún problema con el equipo, y este ha probado ser la solución a nuestro problema de climatización en el hogar, probablemente tengamos muchas cosas buenas a decir sobre el producto. Como vemos factores como la experiencia y las necesidades personales inciden en las opiniones sobre el aire acondicionado portatil que cada uno puede tener. Más allá de estar de acuerdo o no con los diferentes usuarios es bueno que todas las opiniones sean escuchadas.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas