Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Mini aire acondicionado portatil

Un mini aire acondicionado portatil es un equipo con todas las mismas propiedades que el aire acondicionado portátil normal pero de tamaño más reducido. Esto permite llevarlo a través de la casa y hasta los lugares las remotos debido a que su pequeño tamaño todo lo permite.

A veces ocurre que los equipos de aire acondicionado portátil pesan alrededor de 30 kilos y son demasiado pesados para ir transportando de un lugar a otro de la casa. Asimismo si el espacio con el cual contamos es muy reducido puede que el equipo de aire acondicionado no entre allí. En cambio este mini aire acondicionado portatil nos permite llevarlo hasta los lugares más recónditos de la casa. Entre las principales ventajas del mini aire acondicionado portatil encontramos su bajo peso y posibilidad de traslado, sin embargo es verdad que debido a que el tamaño del motor se reduce también se reducirán sus frigorías por lo tanto el equipo será más pequeño y enfriará menos. Sin embargo si lo vamos a utilizar en lugares más pequeños donde no podíamos llegar con los otros equipos, esto no resultará finalmente tan perjudicial.

mini-aire-acondicionado-portatilOtro beneficio del mini aire acondicionado portatil es que los costos de estos equipos se reducen con respecto a los equipos portátiles de tamaño normal. El gasto en este caso no será tan significativo y no tendremos que ahorrar tanto para comprar un equipo de estos. El máximo beneficio del mini aire acondicionado portatil es que debido a su reducido tamaño podremos llevarlo hasta en el auto si tenemos donde enchufarlo.

Este equipo podrá viajar con nosotros en el asiento del acompañante en días de calor y evitarnos la instalación del circuito de aire acondicionado fijo para auto. La posibilidad de poder trasladar este pequeño artefacto con nosotros nos brindará el confort necesario en todos los momentos del día, haciendo que nos sintamos cómodos y frescos por mucho tiempo. La mayoría de los mini aires acondicionados portatiles vienen con su respectiva funda y equipo para trasladarlos. Algo que hay que tener en cuenta con este equipo es que hay que ser muy delicado en su traslado. Es importante que el equipo no sufra golpes ni abolladuras que puedan dañar su funcionamiento interno irreparablemente. Como todo equipo de aire acondicionado, este está compuesto por piezas extremamente sensibles y por lo tanto se puede dañar si es manipulado sin cuidado.

Pro y contras de los modelos de mini aire acondicionado portatil

mini-aire-acondicionado-portatil-pequenosAunque el precio del mini aire acondicionado portatil es relativamente económico sin se lo compara con el equipo portátil grande, para algunos puede resultar un poco caro para ser un equipo de tan pequeño tamaño. La financiación para comprar este tipo de aparatos sin embargo es muy buena, por lo cual el cliente no se debe preocupar ya que lo podrá abonar con tarjeta de crédito y en varias cuotas. Es importante que a la hora de la compra el cliente llene la garantía del equipo y la envíe prontamente para que esta pueda entrar en vigencia. Cuando se compra el mini aire acondicionado portátil la garantía servirá por un año, hay ciertas tiendas de electrodomésticos que ofrecen un seguro sobre el producto en caso de hurto. Debido a que el mini aire acondicionado portatil se puede llevar con uno a todos lados siempre existe la posibilidad de que nos lo roben. Por eso, con este seguro el equipo estará protegido, al menos por un tiempo. Los equipos de aire portátil así de pequeños veces son complicados a la hora de reparar.

Como son un producto relativamente nuevo e innovador en el mercado, algunos técnicos en aire acondicionado no han visto un equipo así ni han tenido la posibilidad de reparar uno. Debido a esto algunos técnicos dudan respecto a qué se están enfrentando cuando acudimos para arreglar un mini aire acondicionado portatil. El tema de los repuestos también se puede volver dificultoso.

Un equipo mini tiene las mismas piezas que uno de tamaño normal con la diferencia de que estas son de tamaños reducidos y a veces más complicados de encontrar.

Por eso es importante recurrir a un vendedor certificado a la hora de comprar los repuestos. Como estos repuestos no son muy populares muchos nos tratarán de vender piezas que no son originales y que pueden terminar dañando nuestro equipo. Siempre es importante recurrir a lugares certificados para hacer esta compra. Como vemos el mini aire acondicionado portatil nos ofrece confort y una amplia movilidad. Un aire portátil común no lo podemos llevar a todos lados, pero en el caso de este aparato sí se presta para tal tarea. Aunque algunos crean que los equipos portátiles mini son una excentricidad realmente hay momentos donde vale la pena tenerlos, y todos desearíamos tener uno. Dadas las posibilidades de financiación adquirir un equipo de estos se está volviendo cada día más fácil.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas