Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

El mejor aire acondicionado portatil

Decir cual es el mejor aire acondicionado portátil definitivamente no es una cuestión de fácil resolución. Esto depende obviamente de la experiencia que cada uno ha tenido con la compra de equipos de aire acondicionado y con los preconceptos que maneje de las diferentes marcas en el caso de nunca haber tenido uno.

En primer lugar podemos decir que no creemos que exista el mejor aire acondicionado portatil, sino que existen ciertos equipos clásicos agrupado bajo las “primeras marcas”. Se supone que las primeras marcas son aquellas que nos proporcionan aparatos de excelente calidad y, según la empiria y las pruebas que nos proporcionan los diferentes clientes, suelen fallar menos que otros. Se supone que en la confección de los equipos de primera marca los materiales utilizados son de primera calidad, en general con excelente terminación y permiten el funcionamiento sólido y consistente del equipo de aire acondicionado. El concepto de segunda marca se crea a partir de la experiencia de ciertos usuarios que nos dice que ciertos equipos son más proclives a fallar o obligarnos a discontinuar su uso por problemas técnicos variados.

mejor-aire-acondicionado-portatilDe esta manera llegamos a la conclusión de que las segundas marcas no son el mejor aire acondicionado portatil. Sin embargo, como en todo, existe varias excepciones y que compremos un equipo de segunda marca no quiere decir que este vaya a fallar, sino que probabilísticamente presenta más posibilidades de hacerlo que los de primera. Algunas de las primeras marcas más conocidas y reconocidas en el mercado a nivel mundial son LG, Daihatsu, Sanyo, BGH, Surrey y Carrier.

Como las segundas marcas están algunas que pertenecen a las divisiones de electrodomésticos de los supermercados, como Top Hause (posible de conseguir en Argentina y perteneciente a Coto), Coventry, Westinghouse, etc. Los precios entre las primeras marcas, que suelen tener los mejores equipos de aire acondicionado por lo general no suelen variar demasiado, y el precio del producto suele presentar variaciones grandes cuando depende de las frigorías, o sea de su capacidad para enfriar un ambiente. Entre las segundas marcas los precios tampoco varían tanto y también se juega el factor de las frigorías. Otro factor que puede jugar un papel importante en las diferencias de precio entre los equipos es el hecho de que el equipo sea frío solo o frío/calor.

Como saber cual es el mejor aire acondicionado portatil

mejor-aire-acondicionado-portatil-modelosCuando el equipo puede realizar estas dos funciones a la vez es probable que presente una diferencia de precio con las marcas que puedan realizar solo una, sin embargo la diferencia no será tan significativa y habrá que considerarla si tenemos problemas para colocar un sistema de calefacción central o problemas con las estufas. Realmente dentro de las primeras marcas no podrían decir cual es el mejor aire acondicionado portatil debido a que estos que, como dijimos anteriormente, la opinión de cada uno tiene que ver con la experiencia personal con cada equipo. Sin embargo lo que sí podemos decir es que todos los equipos de primera marca pasan por controles de calidad exhaustivos que garantizan que el producto funciona y ningún equipo sale de fábrica sin ser probado. Igualmente ya sea que hablemos de equipo de primera o segunda marca todos salen de fábrica con la garantía por un año. Algunos usuarios opinan que el mejor aire acondicionado portátil es el Daikin. Se supone para algunos son los mejores en especial porque la empresa tiene un gran desarrollo en el área de aire acondicionado portátil y se supone que la experiencia hace que puedan mejorar cada vez más sus equipos.

Otro piensan que el mejor aire acondicionado portatil es de la marca Carrier. En general el mejor aire acondicionado portatil es aquel que fue desarrollado por una marca con experiencia en el rubro. El rubro del aire acondicionado es bastante grande y generalmente hay marcas que han innovado más en esta tecnología que otras.

Del ensayo y el error se logra a la larga mejorar los modelos y optimizarlos creando productos de calidad para el cliente. Algunos pueden considerar que el mejor aire acondicionado portatil es el que más funciones tiene o el que porta un diseño más atractivo.

Esto factores pueden resultar importantes a nivel estético pero lo crucial es el motor y la calidad de las piezas del equipo. Si bien es importante que la apariencia sea agradable esto no hace el mejor aire acondicionado portatil sino el más bonito. En los componentes inherentes a su funcionamiento está la clave de un producto de calidad. Sin embargo esto no es lo único que importa, debido a que por más que compremos el mejor aire acondicionado portatil si no le realizamos el mantenimiento necesario es probable que este no nos dure tanto ni funcione de manera tan perfecta como lo suelen señalar las propagandas y publicidades. Por más que tengamos el mejor equipo en el mercado está en nuestras manos tomar todas las medidas necesarias para que este tenga un funcionamiento realmente óptimo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas