Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Desventajas del aire acondicionado portatil

Para comenzar a hablar del tema de las desventajas del aire acondicionado portatil, tendremos que conocer sus ventajas y sus funciones. Si nos disponemos a la compra de un aire acondicionado, tenemos que tener en cuenta en primer lugar el presupuesto con el que contamos, no se trata de un electrodoméstico común es sino uno de los más importantes de la casa, a la compra del aparato se le debe sumar el gasto de la instalación, que no es poco, y el transporte o flete hacia nuestro domicilio. Otro de los factores importantes es las dimensiones del ambiente al que le aplicaremos un aire acondicionado, es decir sus metros cuadrados, no sirve de nada comprar un aparato chico para un ambiente grande y viceversa, el tipo de aire también es importante hay tres tipos conocidos y un cuarto que se trata de la instalación de los ductos en el cielo raso del departamento o de la casa, pero de lo que tenemos que hablar ahora es de los aires acondicionados tipo de ventana, de Splits, o portátiles.

desventajas-aire-acondicionado-portatilTodos los modelo que elijamos tienen sus ventajas sobre otros y desventajas, lo más importante es elegir un aire acondicionado que se adapte a nuestro modo de vida, los de ventana deberán ser instalados por un técnico para primero romper la pared del departamento o casa, es un método al que hoy en día muchos le escapan por las filtraciones que pueden surgir en el invierno con las lluvias, el de Splits, es el más popular y el más usado en los últimos tiempos, también se necesita un instalador para su colocación, esto es muy importante ya que nadie que no tenga conocimientos puede hacerlo, si así sucede puede jugarnos en contra cualquier desperfecto que ocurra durante la instalación y la garantía no se hará cargo.

Los aires acondicionados portátiles son en gran ayuda en éstos casos ya que no necesitan instalados para la colocación sólo hace falta enchufarlos, y elegir el ambiente a climatizar. La función que tienen los aires acondicionados es climatizar los ambientes, regulando la temperatura deshumidificarlos y acondicionarlos es decir liberarlo de impurezas.

Si hablamos de las desventajas del aire acondicionado portatil diremos en primer lugar que son muy ruidosos, a comparación con los aires convencionales, estos ruidos son provocados porque el compresor se encuentra en el mismo lugar en el que está el aire propiamente dicho, dentro del ambiente y no afuera como en los otros casos. Otra de las desventajas del aire acondicionado portatil es el hecho que no enfrían demasiado, si nosotros estamos privilegiando las frigorías y queremos por así decir tiritar de frío en las épocas de verano, no es el aire que iría con nosotros ya que no es tan eficaz comparado con los convencionales. Las desventajas del aire acondicionado portatil, y las ventajas son muchas para ambos, pero lo cierto es que el que compra un aparato de éstas características es porque no puede ni pensar en una instalación de aire convencional sea porque alquila y el propietario no admite ningún trabajo de envergadura en su casa o departamento, sea por que se trata de un departamento interno del edificio, el cual no tiene comunicación con el exterior, sea por presupuesto ya que al ser trasladables a veces no hace falta colocar o comprar otro ya que se lo puede llevar a donde vamos nosotros.

desventajas-aire-acondicionado-portatil-mas-comunesUna desventaja de un aire acondicionado portatil, más importante es el hecho que tenemos que nosotros mismos vaciar el agua de filtrado y si nos olvidamos puede ocurrir un charco enorme de agua en la habitación en la que se encuentra el aparato. La salida del tubo refrigerante es otra desventaja del aire acondicionado portatil, ya que al colocarla la habitación no queda del todo hermética y sumado a que su enfriamiento no es tan eficaz que digamos esto empeora la situación. El bajo rendimiento de los aires portátiles lo transforma en una póstuma desventaja de los aires acondicionado portatil.

Precisamente esto hace que mucha gente termine vendiendo su unidad usada para gastar nuevamente y adquirir uno de ventana o de Splits según corresponda, y otros recen para que el verano se termine pronto. Lo cierto es y como dijimos al principio que hay que tener cuidado con lo que elegimos sin pensar, uno es el gasto en vano, otro la creencia que tenemos un aparato de lujo cuando lo que tenemos es un problema de difícil solución. Si después de todo lo expuesto nos amigamos igual con nuestro acondicionador de aire portátil tenemos que hacerle el mantenimiento que muy fácil, se trata de limpiar el filtro lo más seguido posible y decimos así porque como está más cerca del piso que otros aires junta más tierra y polvo que los otros y el rendimiento será peor todavía, así a tener en cuanta estos consejitos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas