Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Comparativa de aire acondicionado portatil

Los equipos de aire acondicionado portátil son uno de los productos más revolucionarios en el mercado del aire acondicionado. Todas las posibilidades que ellos ofrecen, incluyendo el traslado los hacen calificar como productos ultra convenientes para mucho clientes y aparecen como una nueva solución en aire acondicionado, pero ¿cuan nueva es esta solución?

Ya hace varios años que han surgidos los equipos de aire acondicionado portátil, por lo que las diferentes marcas han tenido tiempo de ir desarrollando estos productos. Hoy son muchas las marcas conocidas que fabrican aire acondicionado portátil: Daikin, Samsung, DeLonghi, Carrier, Daitsu, Balay etc. Esto amerita, debido a la gran oferta de estos equipos, que para elegir que equipo comprar debamos realizar una comparativa de aire acondicionado portatil. Al efectuar una comparativa de aire acondicionado portátil lo que estamos haciendo es resaltar los puntos fuertes y débiles de cada marca para que el usuario pueda tomar una decisión informada sabiendo en qué difiere una marca de la otra. A continuación expondremos algunos equipos de aire acondicionado portátil para ver sus características y qué es lo mejor que podemos obtener de cada uno. Para esto tomaremos como fuente de los datos el portal de compra/venta español ciao.es. Podemos encontrar por ejemplo un equipo de aire acondicionado Daitsu modelo APD-12ª de 12000btu por 328 euros. En la misma página podemos encontrar a su vez un equipo de 10000btu de la marca Olimpia, una potencia relativamente parecida al del equipo anterior por 560 euros.

comparativa-aire-acondicionado-portatilEste equipo es un aire acondicionado portátil ultra compacto que tienen un tamaño menor al de los equipos de aire acondicionado tradicionales. Dado que ambos equipos poseen control remoto y las mismas funciones, y sin embargo el de 10000btu sale más barato que el de 12000btu podemos decir, haciendo una comparativa de aire acondicionado portatil en relación a los precios que el equipo con el diseño más compacto es el más costoso, más allá de que el otro tenga más potencia. Con los equipos de aire acondicionado portátil la estética siempre fue un tema de conflicto.

Hoy en día incluso algunos usuarios se resisten aún a comprar un equipo de aire acondicionado portátil por el hecho de que muchas veces estos resultan muy grandes o difíciles de ubicar, por eso podemos ver como apenas surge un equipo de características especiales, como por ejemplo, ser más compacto, estos e valora ampliamente y hace subir su precio en la comparativa de aire acondicionado portatil con los otros productos.

La cantidad de frigorías siempre es una referencia obligada a la hora de llevar a cabo una comparativa de aire acondicionado portatil. La cantidad de frigorías del equipo determina la capacidad que este tendrá para climatizar. Cuanto más cantidad de frigorías tiene más grande es el equipo. Es importante que tengamos en cuenta este factor debido a que la cantidad de frigorías es uno de los factores que más influencia el precio del equipo. En general las funciones de los equipos de aire acondicionado portátil son casi siempre las mismas: deshumidificación, timer, la mayoría de los equipos trae control remoto, etc. Por eso generalmente al iniciar la comparativa de aire acondicionado portátil en relación a los precios comenzamos viendo la cantidad de frigorías que tiene cada equipo. En ciao.es podemos encontrar por un lado un aire acondicionado marca Daitsu modelo APD-9ª de 9000btu por 292 euros. Par buscar un equipo de igual potencia podemos realizar la comparativa de aire acondicionado portatil en este caso con un equipo de potencia similar 9500btu.

comparativa-aire-acondicionado-portatil-preciosEste equipo es un Olimpia Splendid Tuttto 00882. Si la potencia de los equipos es parecida, ¿por qué tenemos una comparativa de aire acondicionado portatil aquí tan despareja? Según las opiniones de los usuarios los equipos de la marca Olimpia son de por sí equipos caros. La calidad de los equipos es bastante buena, sin embargo muchos usuarios expresan diariamente en los foros que los precios promedio de Splendid son altos y que asimismo sus equipos son bastante pesados. Este dato de esta comparativa de aire acondicionado es para tener en cuenta, si por ejemplo, nos enfrentamos a una decisión entre Olimpia y Daitsu.

¿Qué podemos saber de este segundo equipo? Daitsu es una segunda marca de la conocida marca Fijitsu. Esta puede ser una de las razones por las cuales haya una diferencia de precio significativa entre los precios de la primera marca (Olimpia) y Daitsu. Al comprar aire acondicionado es importante hacer una comparativa de aire acondicionado portátil debido a que esto nos permite informarnos bien en profundidad acerca de las opciones que tendremos al momento de nuestra compra. La comparativa de aire acondicionado portátil, al rastrear los puntos fuertes y débiles de cada marca y cada modelo permite que al momento de tomar una decisión en serio sepamos exactamente qué hacer. Debido a que la oferta de esta tipo de productos suele ser bastante amplia, la comparativa de aire acondicionado suele ser una herramienta de ayuda a la hora de tomar una decisión.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas