Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado split portatil

¿Qué es esta inusual mezcla que llamamos aire acondicionado split portatil? El aire acondicionado portátil combina un aire acondicionado portátil normal con un equipo splits. El equipo en este caso tiene la unidad interior en forma de aire acondicionado portátil, conectado a la unidad exterior de un splits.

El aire acondicionado split portatil ofrece los beneficios de ambos equipos combinados en uno. Por un lado nos deja mover de un lado a otro la unidad interior. De esta manera podemos calefaccionar o refrigerar el ambiente en donde estemos. Un efecto colateral positivo de la unidad interior portátil es que no tendremos que tener varios equipos prendidos en varias habitaciones y nuestro consumo energético disminuirá considerablemente. Es verdad que en los meses de verano, cuando hace más calor se vuelve muy complicado el tema de ahorrar luz si tenemos el equipo de aire acondicionado portátil. De esta manera podemos asegurarnos que nuestro consumo bajará por lo menos un poco. A la vez el aire acondicionado split portatil nos ofrece el beneficio de que el equipo será muy poco ruidoso.

aire-acondicionado-split-portatilCon los equipos de aire acondicionado portátil normales la mayoría de los usuarios se quejan del amplio ruido que estos equipos hacen. El ruido puede llegar a ser molesto si deseamos utilizar el equipo para dormir en una noche de verano, o en nuestro escritorio para estudiar y trabajar. Asimismo si el equipo se conecta en una oficina donde se tiene que llevar a cabo entrevistas o reuniones, el ruido puede resultar una distracción.

Gracias a la incorporación de la unidad exterior todo el ruido queda fuera del ambiente interior, como ocurre cuando tenemos un splits normal, De esta manera el aire acondicionado portátil splits permitirá ser trasladado teniendo a su vez un funcionamiento completamente silencioso. Sin embargo la unidad exterior en el equipo de aire acondicionado split portatil tiene una contra. Estamos de nuevo frente al dilema de la colocación de la unidad exterior. Tendremos que encontrar en nuestro edificio o casa alguna pared apta para colocar este equipo. Muchas veces en los consorcios hay problema con la colocación de las unidades exterior, y este es un problema de molestia entre los vecinos, por eso decimos que esta es una desventaja del aire acondicionado split portatil. Lo que los equipos splits normales habían logrado reuniendo todo el equipo en una sola unidad se vuelve a dividir aquí con este tipo de equipos.

Instalacion de los modelos de aire acondicionado split portatil

aire-acondicionado-split-portatil-modelosOtra ventaja del aire acondicionado split portatil es la cantidad de frigorías que este puede tener. Como el motor del equipo, que es el que determina la cantidad de frigorías, se encuentra en la unidad exterior, la unidad exterior (el motor) puede ser tan grande como lo necesitemos. Al volver a dividir la unidad interior de la exterior no tenemos el problema de que el splits puede enfriar solo ambiente pequeños, ya que podemos colocar el motor que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, como en todo, aquellos que no consideran al split muy bueno se quejan de la necesidad de hacer un agujero en la pared para conectar las dos unidades. Este es el mismo tipo de perforación que se hace con el equipo splits normal. Este no es un gran agujero, sino una perforación como la que se hace para los splits normales. Realmente teniendo un equipo portátil y silencioso la perforación justifica. Si queremos averiguar precios de equipos splits podemos entrar en cualquier casa de electrodomésticos online. Estas es la manera más fácil, sin embargo si deseamos ver el producto personalmente tendremos que ir directamente al local.

También podemos utilizar los portales de compra/venta en internet. En el portal ShoopyDoo español podemos encontrar un equipo de aire acondicionado split portatil desconectable de 3024 frigorías por un precio de 827 euros. También podemos encontrar un aire de la marca Olimpia, una muy buena marca de aire acondicionado, a 835 euros.

Todos estos equipos traen las funciones de los sistemas tradicionales como deshumidificación, timer, sleep, e incluso se pueden conseguir equipos de aire acondicionado split portatil que tengan bomba de calor y puedan calefaccionar.

En España como en muchos países del mundo las facilidades para comprar estos productos son muchas y se pueden pagar en cómodas cuotas. El aire acondicionado split portatil resuelve especialmente el problema del ruido del equipo y de la necesidad de conectar una manguera de descarga. Lo equipos portátil normales pierden a veces su esteticismo debido a esta manguera. En este innovador aparato la estética está más cuidada. Esto viene derivado de los equipos splits que son diseñados para aparte de climatizar decorar. El splits portátil es una nueva opción en el medio de dos soluciones convenientes que las combina para sacar lo mejor de cada una de ellas. Creemos que esto es inteligente y a su vez muy práctico.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas