Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado portatil sin tubo

El gran problema del aire acondicionado portátil es la salida al exterior. Estos aparatos están conformado por una manguera que sale al exterior. Este es un tubo flexible de entre 7 y 20cm de diámetro cuyo tamaño varía según el tamaño del equipo.

El problema con estos equipos de aire es que en el caso de quererlo utilizar dentro de una habitación que no tenga salida al exterior esto se dificultará mucho. O bien necesitaremos una manguera extremamente larga y complicada que dará muchas vueltas por el ambiente o bien nos quedaremos ni la posibilidad de utilizar el equipo aquí. Como todos los equipos de aire, el aire acondicionado portátil sigue las leyes de la termodinámica y se ve necesitado de una salida al exterior. La diferencia entre el aire portátil y el splits recae en que el segundo logra general la descarga de manera muy disimulada. Muchos usuarios buscan conseguir aire acondicionado portatil sin tubo. Esto se puede dar por muchas razones diferentes, ya sea porque la ventanas complican sacar el tubo hacia fuera, porque quieren usar el equipo en ambiente cerrados o simplemente por una cuestión de estética.

aire-acondicionado-portatil-sin-tuboEl aire acondicionado portatil sin tubo es una tecnología que se está desarrollando, pero en el mercado hoy en día no hay aparatos de estas características propiamente dichas que se puedan comparar con los equipos de aire acondicionado tradicional. Lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado son equipos que utilizan agua para enfriar el aire del ambiente. Por lo general, estos equipos no enfrían sino que recirculan todo el tiempo el mismo aire y son más conocidos como “refrescadores” que como equipo de aire acondicionado. Aparte son comúnmente muy ruidosos y este ruido realmente no resulta muy agradable.

Estos equipos no son muy efectivos pero son la única solución portátil para bajar la sensación térmica de los ambientes. Hasta que salgan los equipos de aire acondicionado sin tubo propiamente dicho, los usuarios se tendrán que conformar con aquellos de descarga exterior. Comparados con equipos que llevan agua para su funcionamiento los equipos portátiles tradicionales pueden realmente enfriar el ambiente. Este frío es realmente notorio, a nuestro criterio es mejor un equipo que enfríe y deshumidifique a uno que solamente se dedique a recircular el aire. Sin el equipo funciona bien es mejor tolerar la descarga exterior y tener un buen sistema de ventilación que enviciar el aire haciendo recircular si ventilar. Lo que hoy se denomina equipo de aire acondicionado portatil sin tubo es como si fuese un aire acondicionado portátil común que se llena con agua. Mediante un sistema de ventilación oscilante y ionización negativa se logra lo que se denomina un enfriamiento directo.

La efectividad del aire acondicionado portatil sin tubo

aire-acondicionado-portatil-sin-tubo-practicosEl aire acondicionado portatil sin tubo aspira el aire haciéndolo pasar por un filtro húmedo. Este filtro húmedo le saca gran parte de su energía sensible humidificándolo y enfriándolo. Creemos que esta no es la mejor alternativa de refrigeración debido a que en verano hay una necesidad imperante de que el aire que un equipo de aire acondicionado emita sea seco. El aire húmedo y frío en verano solamente provoca una sensación de pesadez y aturdimiento en las personas que se encuentran dentro de este ambiente, por eso los humidificadores son u arma de doble filo. Sin embargo la forma de aire acondicionado portatil sin tubo que ofrecen los humidificadores ayuda a bajar significativamente la sensación térmica dentro del ambiente. Aunque esta forma no funcione exactamente como la del aire acondicionado tradicional y no enfríe como el mismo, en condiciones de calor extrema puede llegar a ser una gran ayuda.

Además el aire acondicionado portatil sin tubo conforma una forma que es totalmente portátil. Aquí no hay mangueras de descarga o parrillas de ventilación. Podremos mover el equipo a través de todas las habitaciones de nuestra casa, tengan estas ventanas o no.

Sin embargo algo a cuidar en los equipos de aire acondicionado portatil sin tubo es la recarga del agua. Si el equipo se queda sin agua y continúa prendido puede comenzar a funcionar de manera defectuosa. Los equipos de aire acondicionado portatil sin tubo vienen en distintas medidas, con distintas cargas de litros de agua. Pueden ser 8, 10, 15 litros.

Cuando compremos nuestro modelo tendremos que saber cuando litros carga para no tener problema ni olvidar recargar el aparato. Como hemos visto para que el equipo portátil enfríe y tenga las características del aire acondicionado tradicional no necesita el tubo de descarga al exterior. No puede haber aire acondicionado portatil sin tubo propiamente dicho, sin embargo esta denominación se utiliza hoy en día para nombrar estas opciones alternativas. Antes de comprar un equipo de aire acondicionado portatil sin tubo tendremos que asegurarnos que este sea adecuado para nuestro espacio y nuestras necesidades y no solamente entusiasmarnos de que este equipo no lleva conexión alguna, debido a que esta compra es bastante importante como para luego encontrar que estamos insatisfechos con nuestra elección.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas