Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado portatil de segunda mano

En la compra de aire acondicionado portatil de segunda mano, así como en la compra de todo tipo de electrodoméstico usado es importante tener en cuenta la proveniencia del equipo. No es lo mismo recibir un equipo de aire que hay tenido un solo dueño que lo ha cuidado, que ha recibido los controles pertinentes y que ha tenido poco uso, que comprar un aire acondicionado portatil de segunda mano proveniente de un desconocido y sin referencias sobre el aparato. Este es el gran riesgo de la compra de aire acondicionado portatil de segunda mano a través de internet. Al comprar por internet existe tanta cantidad de gente registrada en los portales y el anonimato es tan generalizado que no tenemos forma de saber qué recibiremos al comprar un producto usado. La ventaja que tiene comprar a través de los portales de compra/venta en internet es que muchas veces surgen grandes ofertas que nos permiten encontrar un producto por un precio menor al que solía tener cuando lo vimos en vidriera, por ejemplo.

aire-acondicionado-portatil-segunda-manoPara comprar equipos de aire acondicionado portatil de segunda mano a través de internet y estar seguros de que nuestra compra estará resguardada podremos comprar con el seguro que ofrecen los portales. Como aquellos que manejan los portales de compra/venta saben que muchas veces se dan fraudes a través de la web han desarrollado una forma de asegurar la compra. Esto significa pagar una tarifa al portal (por fuera del abono de nuestra compra). Esto significará que si el producto nunca nos es enviado o difiere mucho del producto inicial el cual habíamos solicitado el seguro del portal nos reembolsará el dinero.

Generalmente el seguro es por una suma igual o a veces superior a la del producto y conviene en el caso de que hagamos transacciones medianamente grandes como la compra de un equipo de aire acondicionado portatil de segunda mano. Aunque este equipo ya tenga uso todos sabemos que esta no será para nada una compra económica y que conviene estar resguardado en caso de problemas. Decimos esto especialmente porque muchas veces el hecho de realizar una oferta de dinero para un producto publicado en venta a través de internet ya nos obliga luego a comprarlo, y a veces podemos llegar a encontrarnos con sorpresas tras recibir el producto. Hablaremos ahora un poco más de las ventajas y desventajas de un equipo de aire acondicionado portatil de segunda mano.

¿Es conveniente comprar un aire acondicionado portatil de segunda mano?

aire-acondicionado-portatil-segunda-mano-ofertaSi quien nos vende el equipo nos asegura que este ha funcionado bien durante un período de tiempo largo podremos predecir que su funcionamiento seguirá siendo bueno y que nos encontramos ante un producto de real calidad. Este antecedente demuestra la fortaleza del equipo, por lo cual podemos esperar que siga funcionando como hasta entonces. Sin embargo al comprar un aire acondicionado usado debemos reconocer que el uso puede haber desgastado las partes. No es lo mismo un equipo con un compresor de 10 años de antigüedad en un equipo que ha recibido mucho uso que un compresor nuevo. En el caso del compresor tendremos que chequear que su funcionamiento sea correcto y que posea los niveles de aceite indicados para funcionar. También habrá que evaluar que no haya pérdidas en el líquido refrigerante a través del circuito. El hecho de que este líquido se filtre a través del circuito puede generar grandes daños debido a la gran cantidad de propiedades químicas del mismo. Si llega a haber pérdida de líquido refrigerante en el circuito al momento de la compra de aire acondicionado portatil de segunda mano deberemos repararlas antes de poner el equipo en funcionamiento.

Un punto en el que ahorraremos con la compra de un equipo de aire acondicionado portatil de segunda mano es la instalación. Lo único que deberemos realizar en este caso es trasladar el equipo desde el domicilio de quien nos lo vende hasta el nuestro sin deber esperar la instalación. Esto nos ahorra simultáneamente tiempo y dinero.

Tiempo ya que podremos comenzar a utilizar el equipo al instante, y dinero ya que la instalación del equipo tradicional suele significar un gasto bastante importante que no tendremos en este caso.

Los beneficios al no tener que instalar el aire acondicionado hacen que no debamos modificar la arquitectura de nuestro espacio. No deberemos realizar agujeros, ni grandes ni pequeños. El aire acondicionado portátil también nos da la ventaja de poderlo llevar si decidimos mudarnos. Muchas veces ante los grandes traslados algunos optan por dejar el equipo de aire acondicionado. Esto es una gran pérdida monetaria, ya que en la nueva casa nos veremos seguramente obligados a comprar otro equipo, en cambio con el aire portátil podremos asegurar que llevaremos con nosotros estos bienes adquiridos. Podemos concluir que para saber qué tipo de producto estamos comprando, esta puede llegar a ser una excelente opción para obtener climatización con costos reducidos si el aire acondicionado portatil de segunda mano se encuentra en buenas condiciones y tomamos las precauciones necesarias a la hora de la compr .

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas