Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado portatil

Antes de comenzar a hablar de los aires acondicionados portatil, deberemos conocer que tipos de aire acondicionado hay en el mercado y cual sería la ventaja de adquirir un aire acondicionado portatil.

Las ventajas de este tipo de aire acondicionado, son muchas, ya que es un equipo que se encarga de la climatización del aire y de la refrigeración y la climatización, además es un tratamiento de los ambientes que consiste en climatizar , deshumidificar, y limpiar el ambiente por intermedio de la filtración. Dadas las características del aire acondicionado portatil, se lo define como un electrodoméstico práctico, que puede ser instalado por el propietario que adquirió el aparato, no necesita de técnicos o profesionales para ello.

Conocemos cuatro tipos de aires acondicionados, los aires acondicionados de ventana, que pueden ser los más económicos, según la marca, van desde los novecientos a mil quinientos, siempre dependiendo de la marca a elección, los aires acondicionados de splits, que tienen un precio un poco más caro que los de ventana y hay en el mercado de diferentes marcas, y los precios pueden variar entre los 2100 y 2600 pesos argentinos, los aires acondicionados portatiles pueden ser trasladados de un lugar a otro, y no requieren la intervención de un profesional para su instalación.

aire-acondicionado-portatilSon conectados al exterior por entubo articulado, y la mayoría de los modelos sólo sirven para enfriar, y el sistema de aire acondicionado por conductos que los precios varían entre los 15 a los 20 mil pesos argentinos, es por estas razones que la gente puede elegir los anteriores, debido a los altos precios que se manejan y a la instalación que se la puede considerar como una obra de gran importancia, todos, requieren ser instalados por técnicos especializados en la materia, el precio varía según la complejidad de los aparatos, una mano de obra que va desde los 300 y los 400 pesos argentinos, sin contar con los aires acondicionados por conductos. Cuando de la compra de un aire acondicionado se trata deberemos tener en cuenta algunos consejos importantes; en primer lugar preveer a la hora de la compra los gastos tanto de la compra del aparato como los gastos de la instalación, deberemos tener en cuenta también que por cada ambiente a climatizar deberemos contar con un aparato de aire acondicionado, por ello se debe saber de que dimensiones de ambientes estamos hablando, en dónde se va a instalar y las frigorías necesarias para enfriar el ambiente en cuestión.

Ventajas y desventajas de un aire acondicionado portatil

aire-acondicionado-portatil-equiposSi disponemos de poco presupuesto y en pocos días se acerca el verano, lo que podemos hacer es ver bien en que habitación de la casa podemos colocar el primer aire, es decir la prioridad principal, luego con esfuerzo y paciencia podemos colocar en los diferentes lugares que hacen falta y en pocos meses podremos tener toda la vivienda con los aparatos ya colocados. Podríamos empezar por un aire acondicionado portatil, justamente por la comodidad que estos suponen, se los puede trasladar de una habitación a la otra por lo menos hasta tener los demás aparatos instalados, esto nos puede ser de una gran ayuda. Si colocamos un aire de pocas frigorías o inferior a las dimensiones del ambiente es probable que este no logre un rendimiento eficaz, y tendremos un recalentamiento del equipo con un gasto de energía eléctrica extra, y lo que es peor no enfríe lo suficiente por lo tanto habremos hecho mala compra.

Y si en cambio elegimos un aparato de demasiada potencia estaremos derrochando el dinero, por que estos valen más caro que los de baja potencia, y en este caso estaremos comprando un equipo sobredimensionado, es decir exagerado para la habitación. Un equipo de aire acondicionado portatil es aconsejable cuando las características de la edificación hacen imposible la instalación de los de ventana o de splits.

Los aire acondicionados portatiles, tiene ciertas desventajas, que gastan mucha energía eléctrica, ya que la gama de potencia es limitada.

Todos los aires requieren de una instalación más o menos engorrosa desde el punto de vista constructivo, por ejemplo los aires de ventana requieren de un boquete que se hace en la pared de la casa, bastante grande, de las dimensiones del aparato, y para sellar la abertura se requiere de cerrar con cemento y cerecita para proteger la pared y el equipo de la humedad y de las filtraciones de la lluvia. Para la instalación de un equipo de splits se requiere de un agujero en la pared para poder pasar el caño de desagüe; es un agujero pequeño pero requiere ser cerrado como corresponde por las filtraciones y la humedad ambiente, ni hablar de los aires de conductos estos son toda una obra mayúscula, con tuberías que pasan por el cielo raso de la casa o departamento. Los aires acondicionados portatiles, no requieren de nada de eso, y se los puede transportar libremente, los precios no son elevados, entre mil y mil quinientos pesos aproximadamente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas