Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado Firstline

Si tenemos que comenzar a hablar acerca de los aires acondicionados Firstline, diremos que esta marca hace una década atrás no era muy conocida. Se dedicaba a otro tipo de electrodomésticos como: microondas, batidoras, multiprocesadores, etc. Los aires acondicionados Firstline, hoy están considerados como uno de los mejores y hacen punta en casi todos los mercados del mundo.

Entre los aires acondicionados Firstline, encontramos los tipos de ventana o de pared y los conocidos de splits o de consola de techo, que a su ves se dividen en con bomba de calor o frío solo.

Tener un aire acondicionado Firstline, es sinónimo de calidad. Los aires acondicionados de ventana, son un poquito más ruidosos que los de splits o de consola de techo. La explicación es muy sencilla: es porque el compresor está dentro del mismo gabinete, indefectiblemente escucharemos el ruido un poco más. Para su instalación se requiere de una pequeña obra. A mucha gente, le asusta el tema, ya que el boquete que se debe hacer en la pared para amurarlo es bastante importante. Es un poco más grande, de las medidas del aire acondicionado. Es un trabajo de un albañil, el instalador sólo se ocupará de que el aparato quede funcionando. Cuando este termine, el albañil, procede al cerrado de la luz que quedó en el contorno del equipo, adicionándole a la pared, un producto necesario para evitar el ingreso de la humedad y el agua a la vivienda, para que no se vean esas fastidiosas manchas que quedan tan feas, luego se procede a la pintura y el trabajo ya estaría completado. Es un trabajo que lleva varias horas de labor.

aire-acondicionado-firstlineA diferencia de la instalación de los aires acondicionados de consola de techo, que con un solo orificio pequeño se pasan los caños hacia fuera y se coloca el compresor en la parte externa. En la parte interna, el gabinete simplemente se cuelga, es de pequeñas dimensiones, estético y muy silencioso, por eso es el elegido de los acondicionadores de aire de hoy. Dentro de lo que es la amplia gama de los aires acondicionados Firstline, encontramos los portátiles, que como su palabra lo indica, se los puede trasladar de una habitación a otra, sin problemas, mediante las ruedas que posee en la parte inferior. Estos, son ideales para pequeños departamentos, Spa, consultorios médicos, oficinas, salas de estudio o recepciones o también, se los adquiere cuando el recinto ya posee otro sistema de aire acondicionado y resultan una solución como unidad de apoyo, para dormitorios alejados a la casa o alguna sala en la que no estamos todo el tiempo o en departamentos o casas alquiladas, en la que es imposible hacer una instalación, porque el propietario lo prohíbe.

Instalacion de los diferentes modelos de aire acondicionado Firstline

aire-acondicionado-firstline-modelosCuando adquirimos un aire acondicionado Firstline, llega a nuestro domicilio la caja que es traída por los fleteros de la empresa. Debemos hacerla abrir y revisar cada parte, verificar que el gabinete no esté rayado, abollado, malogrado y que no le falte ninguna pieza. Debe tener el certificado de garantía de la fábrica y junto a él, el manual de instrucciones, que será de vital importancia leerlo para poder conocer las especificaciones de uso, precauciones, medidas de seguridad a tomar y en donde figura la nómina de agentes de servicio autorizados de aires acondicionados Firstline. Sólo después de haber revisado el producto recién adquirido, podremos firmar el remito correspondiente, quedando conformes con la entrega. Es muy importante una advertencia que no debe ser tomada a la ligera, la instalación que debe ser llevada a cabo por un técnico autorizado y matriculado debidamente.

No instalar, nosotros mismos por nuestra cuenta o por parte de terceros que poco conocen del tema. Si la instalación es inadecuada tenemos que saber que provocará pérdidas de refrigerante, descargas eléctricas, agua y hasta incendios.

Así que, debemos consultar con un instalador y tener presente que las alteraciones debidas a una instalación incorrecta no quedarán cubiertas por la garantía. Es importante destacar que la unidad nueva, se debe instalar en una zona de fácil acceso.

Si no tenemos la suerte de tener un espacio así, todo costo adicional que requiera esa instalación especial, correrá por cuenta exclusiva de nosotros. Para tener una idea, un instalador de aire acondicionado a splits, por ejemplo, cobra entre quinientos y quinientos cincuenta pesos. El tiempo de duración del trabajo son dos horas y media, cumplido ese tiempo, el técnico probará la unidad ya instalada, mientras nos explica el funcionamiento del control remoto. Cuando culmina con todo esto, debemos abonarle el total de la instalación. El control remoto es uno de los accesorios más importantes que trae consigo el equipo. Este además viene con un soporte, que se lo puede instalar en la pared, cerca del equipo. Es muy importante, ya que de ahí podemos manejar el aire acondicionado, encenderlo, apagarlo, programarlo, etcétera.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas