Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Marcas de aire acondicionado

A la hora de comprar aire acondicionado ya sea a través de internet, de una casa de electrodomésticos o de un supermercado hay muchas marcas de aire acondicionado en oferta. Generalmente esta amplia oferta termina por lo general mareándonos, por eso creamos convenientes repasar a continuación algunas de las marcas de aire acondicionado que se ofrecen en el mercado y sus características.

Daikin es una de las marcas de aire acondicionado española que fabrica unos productos de excelente calidad y que nos garantizará que llevaremos un producto de larga duración. Sin embargo este es un producto muy caro debido a que las unidades están fabricadas con la última tecnología. Incluso a veces, de tanta tecnología, los equipos terminan siendo complicados de manejar. Sin embargo la adquisición de esta marca de aire acondicionado nos da la tranquilidad de que tendremos equipo para rato. Existen otras marcas de aire acondicionado, como por ejemplo Carrier, BGH, LG, Surrey, Fujitsu, Sanyo,Tadiran y Electra. Los equipos de estas marcas son de los más vendidos alrededor del mundo debido a que sus precios son bastante accesibles, y a la vez representan calidad en el producto. La gente confía en estas marcas ya que poseen bastante renombre.

marcas-aire-acondicionadoPor lo general estos productos suelen funcionar bastante bien y sin problemas. Luego podemos encontrar oto grupo de marcas entre las cuales se encuentra Electrolux, Coventry, Westinghause, Sigma, Top Hause, Delongi, TCL, Blue Sky, etc. Es más frecuente que alguna de estas marcas de aire acondicionado presente algún tipo de problema, que que lo presente alguna de las marcas de aire acondicionado que nombrábamos con anterioridad.

Si el equipo presenta algún problema este podrá ser detectado con suerte durante la instalación. En el caso de que el problema sea detectado en esta etapa del proceso, la garantía tendrá que responder por el y el fabricante tendrá que reponer la pieza que se encuentre dañada o responder por el problema que el equipo presente. El problema es que si la instalación se realiza en verano, y se descubre ahí una falla, el cliente tendrá que esperar aproximadamente dos meses para obtener una respuesta del fabricante. Esto es una consecuencia de la gran cantidad de ventas de equipos que realizan las marcas de aire acondicionado durante el verano. Todos desean realizar la instalación subsiguiente a la compra, y para los desafortunados que descubren que su equipo tiene una falla, no habrá probablemente uan respuesta rápida. Los técnicos que se especializan en la colocación de los equipos indican que uno de cada 20 equipos viene fallado.

Las diferencias en calidad de las diferentes marcas de aire acondicionado

marcas-aire-acondicionado-variasExiste también otro grupo de marcas de aire acondicionado que incluye a Blue Star, Hitachi, Bryan, Noblex, Samsung y Kelvinator. A nivel de costos aparatos son más baratos que aquellos dentro del grupo que contiene a la marca Surrey, pero de más nivel del grupo que contiene a Electrolux. Por un precio medianamente económico podemos conseguir un equipo de calidad. Generalmente estas marcas de aire acondicionado venden equipos sólidos, pero un detalle que hay que tener en cuenta cuando compramos estas marcas es el control remoto. Muchas veces estas empresas tratan de abaratar costos utilizando plaquetas más baratas para la confección de los controles remotos. El control remoto es una parte importantísima del equipo de aire acondicionado debido a que es de donde se controlan todas sus funciones. La elección de la marca de aire acondicionado es un factor muy importante a la hora de realizar la compra, pero también lo es contratar un instalador autorizado que nos pueda garantizar que nuestro producto va a ser colocado bien y funcionará correctamente. El instalador autorizado se suele hacer cargo de la garantía que depende de la marca, generalmente por alrededor de 1 año.

Este es el promedio de la garantía sin embargo algunas marcas dan más tiempo para el compresor que es el motor del aire acondicionado. Es fundamental realizar la instalación de equipo mediante un instalador matriculado, debido a que si esto no se realiza así, por lo menos en Argentina la garantía del equipo se pierde y no se le puede realizar a la compañía ningún reclamo por fallas en el equipo.

Como vemos la garantía no solo depende la marca de aire acondicionado sino de la marca de la instalación del mismo, por eso es importante tener cuidado en este punto.

Como vemos las marcas de aire acondicionado son muy variadas y hay productos para todas las posibilidades económicas. La adquisición de segundas marcas no quiere decir que automáticamente el aparato presentará problemas, pero es necesario aclararle a los clientes que las posibilidades de que esto ocurra son, con marcas más económicas, mayores. Sin embargo siempre hay algo de azar en este tema, y a veces equipos de primera marca se rompen a la semana y otros más económicos tienen años de funcionamiento ininterrumpido.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas